Pregunta por: Nidia Del Socorro Demesa
preguntada en:: General Actualizado: 11 de Abril del 2021
4.7/5 (29 Votos)

¿Cómo es el gliptodonte?

El toxodonte era un animal similar a un rinoceronte o hipopótamo actual, con hábitos acuáticos; la macrauquenia era similar a un camello actual, pero mucho más grande y con una trompa similar a la de un tapir.

De la siguiente manera, ¿qué semejanzas observas entre el armadillo y el fósil de un gliptodonte?

La diferencia entre las corazas de ambos es que el armadillo posee una caparazón dorsal que le protege y le da mayor libertad de movimiento, y le permite enrollarse como mecanismo de defensa. Los Glyptodones tenían una caparazón única formada por más de mil placas óseas que le daban protección contra depredadores.

Otra pregunta sería, ¿dónde vive el gliptodonte?

Los gliptodontes habitaron gran variedad de espacios en América; desde zonas de matorral o con pastizales, lugares con vegetación acuática, bosques tropicales y de coníferas. Se alimentaba principalmente de pastos, arbustos e incluso las cactáceas pudieron formar parte de su dieta.

Otra pregunta sería, ¿qué significa un gliptodonte?

Gliptodonte es un mamífero que vivió en Sudamérica hace 10 mil años. ... Los Gliptodontes son parientes cercanos de los que hoy conocemos como armadillos, pero con un tamaño mucho mayor, ya que eran similares en dimensiones y peso a un Volkswagen Escarabajo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se encuentran los armadillos?

¿Cuándo se extinguieron los gliptodontes?

¿Dónde vivía el gliptodonte?

¿Cómo pueden explicar la similitud entre el gliptodonte y el armadillo?

¿Cómo son los gliptodontes?

¿Qué significa gliptodontes?

¿Dónde viven los armadillos y de qué se alimentan?