Pregunta por: Belma Bermudes
preguntada en:: General Actualizado: 11 de Abril del 2021
4.8/5 (36 Votos)

¿Cómo es el hueso de la cadera?

Tiene dos partes principales: Una bola en el extremo del fémur, que se encaja en la cavidad de la pelvis. Su cadera es conocida como una articulación esférica, esto es porque tiene una bola al final del fémur que calza dentro de la cavidad de la pelvis.

No obstante, ¿qué parte del cuerpo son las caderas?

La cadera es la articulación donde se une el hueso del muslo (fémur) con el de la pelvis. Tiene dos partes principales: Una bola en el extremo del fémur, que se encaja en la cavidad de la pelvis.

No obstante, ¿qué significa si te duele la cadera?

En muchos casos el origen del dolor de cadera es biomecánico, es decir, se produce por nuestra manera de andar o por malas posturas. Algunas enfermedades como la artrosis pueden provocar lesiones en el cartílago articular de la cadera. En consecuencia, se compromete el movimiento y aparece el dolor.

Así, ¿qué causa dolor en la cadera?

Algunas de las causas más graves del dolor de cadera pueden ser, por ejemplo, osteoartritis, fracturas de huesos, dislocación de los huesos por una lesión, inflamación de los sacos llenos de líquido entre los huesos de la cadera (bursitis). En todos estos casos, es necesario acudir al médico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se encuentra la pelvis en el cuerpo humano?

¿Que hay dentro de la pelvis?

¿Cuáles son las arterias de la pelvis?

¿Qué es la pelvis y dónde se encuentra?

¿Por qué me duele la pelvis?

¿Que organos se encuentran en la pelvis mayor?

¿Dónde está la pelvis del hombre?