Pregunta por: Mildred Guadalupe Susunaga
preguntada en:: General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
4.7/5 (35 Votos)

¿Cómo funcionan las máquinas de control numerico computarizado?

El controlador CNC trabaja en conjunto con una serie de motores (servomotores y/o motores paso a paso), así como componentes de accionamiento para desplazar los ejes de la máquina de manera controlada y ejecutar los movimientos programados.

Aunque, ¿qué es una fresadora CNC y para qué sirve?

Las máquinas fresadoras CNC son herramientas utilizadas en mayor medida para mecanizar. Las fresadoras CNC funcionan por arranque de viruta, mediante el movimiento de una herramienta de rotación con varios labios/cortes a la que se le denomina fresa.

En cualquier caso, ¿qué tipo de máquina es una fresadora?

Una fresadora es una máquina-herramienta con un eje horizontal o vertical sobre el que gira una herramienta de corte llamada "fresa" y que tiene una mesa horizontal en la que se coloca o fija una pieza de trabajo a la que daremos forma (mecanizar) con la fresa.

En la misma linea, ¿qué se puede hacer en una fresadora?

​ Mediante el fresado se pueden mecanizar los más diversos materiales, como madera, acero, fundición de hierro, metales no férricos y materiales sintéticos, superficies planas o curvas, de entalladura, de ranuras, de dentado, etc. Además, las piezas fresadas pueden ser desbastadas o afinadas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto cuesta un centro de maquinado CNC?

¿Qué hace un fresador CNC?

¿Qué es una máquina fresadora vertical?