Pregunta por: Olga Berenice Anda
preguntada en:: General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
4.5/5 (17 Votos)

¿Cómo pedir ride?

Para pedir un ride, en muchas partes del mundo, comúnmente los viajeros estiran su brazo hacia la calle o autopista y levantan el pulgar. Los automovilistas comprenden que esto es una señal de que la persona solicita que lo lleven. Un viajero también puede sostener un papel o cartón con el nombre de su destino escrito.

Ahora, ¿qué significa me das un ride?

La palabra raite (algunos dicen 'rait') aunque el DLE no la incluye, es un sustantivo muy utilizado en México y significa 'ser llevado o transportado gratuitamente en auto, bicicleta, motocicleta o cualquier otro medio'. Por ejemplo, "María me dio un raite a la escuela" ¿Me das un raite al trabajo?

Igualmente, ¿qué es pedir un ride?

Hacer autoestop o autostop (expresión tomada del francés faire de l'autostop), hacer dedo, tirar dedo, pedir un aventón, pedir un raite (del inglés ride), pedir la cola, pedir pon, coger botella (en Cuba), pedir jalón (en Honduras), pedir bola (en República Dominicana), pedir la cola (en Venezuela), pedir bote (en ...

En cualquier caso, ¿cómo conseguir un Aventon?

Se puede tranquilamente preguntar en las estaciones de servicio o paradas. Mientras seas amable esto no causará ningún problema. Si decides pararte en una carretera, lo mejor es caminar en la dirección a la que te diriges, en particular si llevas un tiempo parado y nadie te ha dado el aventón.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo pedir un ride?

¿Qué significa dame un ride?

¿Cómo se dice Ray o ride?

¿Cómo se dice cuando alguien te da un Aventon?

¿Qué es dar un Ray?