Pregunta por: Raquel Berenice Ajuech
preguntada en:: General Actualizado: 6 de Abril del 2021
4.5/5 (28 Votos)

¿Cómo sabemos qué es un átomo?

Cada átomo se compone de un núcleo y uno o más electrones unidos al núcleo. El núcleo está compuesto de uno o más protones y típicamente un número similar de neutrones. Los protones y los neutrones son llamados nucleones. Más del 99,94 % de la masa del átomo está en el núcleo.

No obstante, ¿qué es un átomo resumen?

Un átomo es la mínima cantidad de materia que experimenta cambios químicos. La teoría aceptada hoy es que el átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleón, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones de carga negativa.

Ahora, ¿qué es un átomo y sus partes?

El átomo es la partícula más pequeña y estable que mantiene todas las propiedades de un elemento. Es decir, la parte de materia más pequeña que puede ser medida. Cada átomo, a su vez, posee partes más pequeñas, conocidas como partículas subatómicas. Estas incluyen protones, neutrones y electrones.

Pero también, ¿cómo saber si un átomo es neutro?

Los protones tienen una carga eléctrica positiva, los electrones tienen una carga eléctrica negativa y los neutrones no tienen carga eléctrica. Si el número de protones y electrones son iguales, ese átomo es eléctricamente neutro.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un atomo neutro y ejemplos?

¿Cómo saber cuál es la carga de un atomo?

¿Qué es un atomo y cómo lo sabemos?

¿Cuál es el concepto de masa atomica?

¿Cómo es un átomo en su estado natural?

¿Qué es un átomo y sus funciones?

¿Cómo se sabe si un atomo es neutro?