Pregunta por: Estrella Sanchez
preguntada en:: General Actualizado: 15 de Abril del 2021
4.9/5 (17 Votos)

¿Cómo saber si es una buena guitarra acustica?

Re: ¿Cómo puedo saber si una guitarra es buena? Lo primero que debes hacer es tocarla! Algunas pautas para saber si es buena son: - afina bien a lo largo de todo el diapasón (es decir que si tocamos el Do de la tercera cuerda quinto espacio, debería sonar igual que el Do de la segunda cuerda primer espacio).

No obstante, ¿qué se debe tener en cuenta al comprar una guitarra acustica?

Lo primero sería elegir entre madera laminada o maciza. El sonido de la madera maciza es más rico y se consigue un mayor volumen. Además, hay que tener en cuenta que la tapa maciza resiste mucho mejor la tensión producida por efecto de las cuerdas, que una tapa de madera laminada.

En consecuencia, ¿cuál es el precio de una guitarra acustica?

El precio no será el mismo dependiendo de si eres profesional, principiante o de nivel intermedio. Si eres principiante, puedes hacerte con una guitarra de alrededor de 3,000 pesos. Puedes echarles un ojo a las guitarras Cort o, por qué no, a una Yamaha, sin olvidarte de las Ibanez, Valenciana o Fender.

Pero, ¿cuál es el costo de una guitarra?

Además, las cuerdas de nailon son más fáciles de rasgar por un principiante que las de acero de las guitarras eléctricas. El mástil es adecuado para principiantes. Pero ¿cuánto cuesta una buena guitarra clásica? El precio de una guitarra clásica puede oscilar entre los 50 y los 1500 € o más.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la mejor guitarra acustica para principiantes?

¿Cuál es la mejor guitarra para principiantes?

¿Cómo suena una guitarra acústica?

¿Cómo saber si es una guitarra acustica?

¿Cómo saber si una guitarra está en buen estado?

¿Qué significa que una guitarra está Desquintada?