Pregunta por: Erick Israel Amaya
preguntada en:: General Actualizado: 8 de Abril del 2021
4.9/5 (31 Votos)

¿Cómo se dice grapas o grapas?

La forma grapa es la única usada en España y la preferida en el nivel culto en gran parte de América. No obstante, en países como la Argentina, el Uruguay, Colombia, Cuba y algunos países centroamericanos es normal la forma grampa.

Aunque, ¿cómo se hacen las grapas?

El proceso industrial de fabricación de grapas consiste en la agrupación de varios hilos de alambre que se encolan entre sí mediante un adhesivo. Después, se cortan a la medidad deseada y se doblan para obtener la forma definitiva de la grapa.

De la siguiente manera, ¿cómo curar grapas?

Mantenga la zona completamente seca durante las primeras 24 a 48 horas después que se colocan las grapas. Entonces, puede comenzar a lavar suavemente la zona alrededor del sitio de las grapas 1 o 2 veces al día. Lave con agua fría y jabón. Limpie lo más cerca posible de las grapas.

Pero también, ¿cuándo quitar las grapas de la cesárea?

Si no se ha utilizado sutura convencional los puntos se reabsorberán solos, pero si no es el caso, los puntos o las grapas suelen ser retirados al cabo de los 10 o 12 días tras la cesárea. Será la matrona o el ginecólogo quien te los quite en consulta, tras haber valorado la herida y su estado de cicatrización.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de máquina es una grapadora?

¿Cuál es la palabra correcta engrapadora grapadora?

¿Qué es una grapadora y para qué sirve?

¿Qué son las grapas quirúrgicas?

¿Cómo se dice grapas en Argentina?

¿Cuántos años tarda en cicatrizar una cesárea por dentro?