Pregunta por: Idali Seseña
preguntada en:: General Actualizado: 12 de Abril del 2021
4.5/5 (36 Votos)

¿Cómo se presenta una queja?

Repase lo que ocurrió y considere sus opciones y derechos. Considere los hechos del caso y lo que desea como resultado. Anote: una descripción breve de su queja; ■ sus derechos; ■ por qué considera que el comercio debe hacer algo por usted; y ■ cómo desea que el comercio resuelva el problema.

Llegados a este punto, ¿qué es una queja?

Una queja es la manifestación o noticia de hechos realizados por una persona o grupo de personas, quienes de manera expresa relatan presuntas violaciones a los derechos humanos en agravio de ellos o de terceras personas, estos cometidos por autoridades o servidores públicos de carácter Municipal, Estatal o Federal.

No obstante, ¿cuál es la diferencia entre queja y reclamo?

Un reclamo es la disconformidad relacionada directamente con los bienes o servicios adquiridos. ... Mientras que la queja es el malestar o descontento por algo que está relacionado directamente al producto o servicio comprado o se refiere a una mala atención al público.

Sin embargo, ¿qué es una queja y ejemplos?

Una queja es una expresión de dolor o pena. Por ejemplo: “Al ser impactado por la bala, Rodolfo emitió una queja ahogada y se desvaneció”, “Una desgarradora queja atravesó la noche cuando la noticia del deceso comenzó a circular entre los familiares”, “El perro se quejó tras recibir el golpe”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una queja ejemplos?

¿Qué es una queja y para qué sirve?

¿Cómo se presenta una queja ante Derechos Humanos?

¿Cuál es el procedimiento de la queja?

¿Que hacer antes de presentar una queja?

¿Qué hace la CNDH al recibir una queja?

¿Qué son las quejas de la CNDH?