Pregunta por: Silvia Rosalia Jarillo
preguntada en:: General Actualizado: 9 de Abril del 2021
4.3/5 (25 Votos)

¿Cómo se puede vivir con EPOC?

Dejar de fumar: es la principal y la primera medida para frenar la progresión de la enfermedad. Ejercicio físico: Es el mejor instrumento de rehabilitación realizándolo con regularidad y con moderada intensidad, por ejemplo caminar.

Así, ¿cómo es el final de un enfermo de EPOC?

Después de meses, años o incluso décadas de luchar contra problemas pulmonares, los pulmones del paciente dejan de funcionar. La insuficiencia cardíaca también es un factor de muerte de la EPOC, ya que esta enfermedad contribuye a los problemas cardíacos.

Igualmente, ¿cuánto tiempo puede vivir una persona con EPOC?

Asimismo, la supervivencia está claramente disminuida en relación a la población general. La mortalidad global, a los 4–7 años, en los pacientes diagnosticados de EPOC con una edad media de 65–70 años, oscila entre el 30–48%10–13 y depende sobre todo de la gravedad de la enfermedad en el momento del diagnóstico.

Aunque, ¿cuáles son las consecuencias de la EPOC?

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica puede causar presión arterial alta en las arterias que llevan la sangre a los pulmones (hipertensión pulmonar). Depresión. La dificultad para respirar puede impedirle hacer las actividades que le gustan.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se detecta la enfermedad EPOC?

¿Cuáles son las causas de la EPOC?

¿Cómo tratar una crisis de EPOC?

¿Qué es el EPOC tiene cura?

¿Cómo se produce la muerte por EPOC?

¿Qué tan grave es la enfermedad EPOC?