Pregunta por: Ansberto Huaxin
preguntada en:: General Actualizado: 15 de Abril del 2021
4.6/5 (18 Votos)

¿Cómo son los ejercicios de calistenia?

La calistenia es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. En su concepto más puro la calistenia se practica sin cargas adicionales. El propio cuerpo del deportista es el que ejerce como resistencia trabajando así tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular.

Pero entonces, ¿qué es mejor el Crossfit o la calistenia?

Crossfit se centra más en el desarrollo de capacidades físicas como la fuerza, la resistencia, la coordinación, el equilibrio, la potencia… mientras que la Calistenia se centra únicamente en el control y dominio corporal.

De esta manera, ¿qué es mejor para ganar masa muscular ir al gimnasio o el CrossFit?

El entrenamiento tradicional tiene el objetivo de aumentar masa muscular y fuerza, esto solo puedes hacerlo con repeticiones y sets de distintos ejercicios, el CrossFit busca una mejora general en tu condición física.

Pero entonces, ¿qué sistema de nuestro organismo se fortalece con la calistenia?

Los movimientos de calistenia trabajan mucho el sistema nervioso más que el muscular, por eso los cuerpos que practican calistenia no son enormes, pero sí definidos. Es un entrenamiento que permite desarrollar control sobre el cuerpo y sobre todo, del peso corporal.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se necesita para hacer calistenia?

¿Qué pasa si voy al gym y al CrossFit?

¿Qué partes del cuerpo trabaja la calistenia?

¿Qué es mejor la calistenia o el gimnasio?

¿Qué previene la calistenia?

¿Qué es y para qué sirve la calistenia?