Pregunta por: Xochitl Liliana Moore
preguntada en:: General Actualizado: 8 de Abril del 2021
4.6/5 (26 Votos)

¿Cuál es el funcionamiento del sistema de frenos ABS?

El sistema antibloqueo de frenos (ABS) es un sistema de frenado que evita que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, con lo que el vehículo no solamente decelera de manera óptima, sino que permanece estable y direccionable durante la frenada (podemos girar mientras frenamos).

Pero, ¿qué es el sistema ABS y cómo funciona?

El sistema antibloqueo de frenos (ABS, por sus siglas en inglés) es un sistema de seguridad activa que reduce la distancia de frenado al evitar que las ruedas se bloqueen y patinen. De esta manera, el vehículo decelera de manera óptima, permanece estable y permite al conductor mantener la dirección durante la frenada.

Así, ¿cómo puedo saber si mi auto tiene frenos ABS?

Usted puede determinar si su vehículo tiene un sistema ABS de cuatro ways. The método más sencillo es leer el manual del propietario. El siguiente método es buscar en el panel de instrumentos del tablero al girar la llave de encendido a la posición "ON", pero no todo el camino hasta la posición inicial.

Puede que te preguntes, ¿cuál es la función del módulo ABS?

LA FUNCION DE UN MODULO ABS EN UN VEHICULO!!! ... El sistema antibloqueo de ruedas, del alemán Antiblockiersystem (ABS), es un dispositivo utilizado en automóviles y en modelos avanzados de motocicletas que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos resbalen con el suelo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona el sistema de frenos ABS en motos?

¿Qué son los ABS del carro?

¿Qué moto tiene freno ABS?

¿Qué pasa cuando se enciende la luz del ABS?

¿Cómo saber si un sensor de ABS está dañado?

¿Dónde se encuentra el sistema ABS?

¿Cómo se sabe si los frenos ABS están funcionando?