
Pregunta por: Victor Alfonso Monsivais
preguntada en:: General Actualizado: 28 de Marzo del 2021¿Cuál es el principal objetivo de la mercadotecnia?
La mercadotecnia ayuda a la empresa a ganarse el favor del cliente y su lealtad, por lo que trata de lograr que dicho intercambio sea repetitivo y dentro de la ética de negocios. ... La venta y la satisfacción son objetivos de los esfuerzos de mercadotecnia por parte de la empresa, pero no de esta disciplina en sí misma.
Llegados a este punto, ¿cuáles son los 4 elementos de la mezcla de mercadotecnia?
Marketing Mix : las 4Ps. El marketing mix es uno de los elementos clásicos del marketing, es un término creado por McCarthy en 1960, el cual se utiliza para englobar a sus cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación.
En consecuencia, ¿cuál es la mezcla de marketing global?
La Mezcla de mercadeo son el conjunto de acciones a llevar a cabo para conseguir los objetivos del plan de marketing. ... Por ello, las empresas tienen que saber cómo adaptar estas variables a un ambiente internacional si quieren ser competitivas y lograr tener éxito en los mercados internacionales.
Pero entonces, ¿qué beneficios tiene el marketing global?
Estas son las principales ventajas del marketing global: Permite a la empresa aprovechar la economía a escala mundial. Una empresa puede optar por ofrecer un producto que sea igual para todos los mercados: estandarización. Ahorra costes a las compañías, ya que puede comprar la materia prima en grandes cantidades.