Pregunta por: Victor Alfonso Monsivais
preguntada en:: General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
4.5/5 (34 Votos)

¿Cuál es el principal objetivo de la mercadotecnia?

La mercadotecnia ayuda a la empresa a ganarse el favor del cliente y su lealtad, por lo que trata de lograr que dicho intercambio sea repetitivo y dentro de la ética de negocios. ... La venta y la satisfacción son objetivos de los esfuerzos de mercadotecnia por parte de la empresa, pero no de esta disciplina en sí misma.

Llegados a este punto, ¿cuáles son los 4 elementos de la mezcla de mercadotecnia?

Marketing Mix : las 4Ps. El marketing mix es uno de los elementos clásicos del marketing, es un término creado por McCarthy en 1960, el cual se utiliza para englobar a sus cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación.

En consecuencia, ¿cuál es la mezcla de marketing global?

La Mezcla de mercadeo son el conjunto de acciones a llevar a cabo para conseguir los objetivos del plan de marketing. ... Por ello, las empresas tienen que saber cómo adaptar estas variables a un ambiente internacional si quieren ser competitivas y lograr tener éxito en los mercados internacionales.

Pero entonces, ¿qué beneficios tiene el marketing global?

Estas son las principales ventajas del marketing global: Permite a la empresa aprovechar la economía a escala mundial. Una empresa puede optar por ofrecer un producto que sea igual para todos los mercados: estandarización. Ahorra costes a las compañías, ya que puede comprar la materia prima en grandes cantidades.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué es importante la mezcla de mercadotecnia?

¿Qué es mezcla de mercadotecnia ejemplos?

¿Qué es competencia global en marketing?

¿Cómo se aplica la mezcla de mercadotecnia?

¿Qué es la mezcla de mercadotecnia y para qué sirve?

¿Cómo desarrollar la mezcla de mercadotecnia?

¿Cómo se aplica la mezcla de mercadotecnia en una empresa?

¿Qué es un producto global?