Pregunta por: Jorge Abel Grajalez
preguntada en:: General Actualizado: 15 de Abril del 2021
4.6/5 (37 Votos)

¿Cuál es la mejor guitarra para aprender a tocar?

La guitarra acústica es ideal para los principiantes porque es muy versátil y tiene un mástil más fino. La guitarra folk también es una guitarra acústica, pero a diferencia de la guitarra clásica, tiene cuerdas de metal y el mástil es mucho más fino. La guitarra electroacústica: ¡la mejor para aprender a tocar!

Llegados a este punto, ¿cómo saber si una guitarra está en buen estado?

En el caso del alma del mástil, debes poner atención a si se encuentra en buen estado y bien ajustada. Para esto, ten en cuenta que el mástil debe estar derecho, firme y sin ningún tipo de inclinación lateral. De lo contrario, indicaría que la guitarra se encuentra con fallas.

Pero, ¿cuál es el precio de una guitarra acustica?

El precio no será el mismo dependiendo de si eres profesional, principiante o de nivel intermedio. Si eres principiante, puedes hacerte con una guitarra de alrededor de 3,000 pesos. Puedes echarles un ojo a las guitarras Cort o, por qué no, a una Yamaha, sin olvidarte de las Ibanez, Valenciana o Fender.

Igualmente, ¿cuál es la diferencia entre una guitarra acustica y una criolla?

La diferencia más importante entre estas dos guitarras es que la acústica usa cuerdas metálicas y la española de nylon. ... En la clásica el mástil es mucho más ancho y las cuerdas de nylon ejercen menos tensión por tanto está barra metálica no es necesaria.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo suena una guitarra acústica?

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar una guitarra acustica?

¿Qué es mejor una guitarra acustica o una electro acustica?

¿Cómo saber si es una guitarra acustica?

¿Qué diferencia hay entre la guitarra acustica y la clasica?

¿Qué es mejor comprar una guitarra acustica o electroacustica?