Pregunta por: Omar Enrique Tlazola
preguntada en:: General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
4.6/5 (34 Votos)

¿Cuáles son las causas de la mielitis?

Se desconoce la razón exacta de la mielitis transversa. Algunas veces no hay una causa conocida. Las infecciones virales, bacterianas y fúngicas que afectan la médula espinal pueden causar mielitis transversa. En la mayoría de los casos, el trastorno inflamatorio aparece después de recuperarse de la infección.

Otra pregunta sería, ¿cómo se detecta la mielitis?

Un médico diagnosticará la mielitis transversa a partir de tus respuestas a las preguntas sobre tus signos y síntomas, tus antecedentes médicos, una evaluación clínica de la función nerviosa y los resultados de las pruebas.

Pero, ¿qué es la enfermedad de la mielitis?

La mielitis transversa es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Este trastorno neurológico a menudo daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina).

En consecuencia, ¿qué es la mielitis cervical?

El término mielitis se refiere a inflamación de la médula espinal; transversa describe la posición de la inflamación—a través del ancho de la médula espinal. Los ataques de inflamación pueden dañar o destruir la mielina, la sustancia grasa aislante que cubre las fibras celulares nerviosas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la mielitis transversa y sus causas?

¿Qué pasa si tengo artrosis cervical?

¿Cómo se produce la mielitis transversa?

¿Qué es la enfermedad de mielitis?

¿Cuánto dura una operacion de Mielopatia cervical?

¿Cuánto dura una cirugía de cervical?