Pregunta por: Ana Ines Bringas
preguntada en:: General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
4.4/5 (37 Votos)

¿Cuáles son las consecuencias del corralito?

Por tanto las consecuencias de un corralito son o bien la indisponibilidad de los depósitos o la devaluación de los mismos. Un desastre para los ahorradores. Y esto, no nos olvidemos, tiene efectos muy negativos en la economía real: menos inversión, menos consumo, más paro.

De la siguiente manera, ¿qué pasó con los plazos fijos en el 2001?

Durante aquel 2001, el derrape de plazos fijos había alcanzado a 29.000 millones de pesos/dólares. Las reservas del Banco Central habían caído en 19.000 millones de dólares. Los bancos fueron totalmente cubiertos por láminas de metal que rápidamente recibieron martillazos y pintadas.

En cualquier caso, ¿qué pasa si hay corralito?

En definitiva y para resumir el significado, un corralito es una restricción temporal impuesta por un gobierno que impide que sus ciudadanos puedan disponer libremente de su dinero con el objetivo de evitar que retiren sus ahorros al mismo tiempo y provoquen el hundimiento del sistema bancario.

Ahora, ¿por qué se produjo el corralito?

El corralito fue una medida que tomó el Gobierno de Fernando de La Rúa con la intención de que el dinero de los bancos no se fuera de las fronteras de Argentina. Consistía en que cada ciudadano no podía sacar del banco más de 250 pesos a la semana.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el corralito bancario?

¿Como afectó el corralito la vida de los argentinos?

¿Qué es el corralito financiero?

¿Por qué se produce un corralito?

¿Por qué fue el corralito?

¿Qué sucede con el corralito en Argentina?

¿Qué es el corralito y el corralon?

¿Cuándo se produce un corralito?