Pregunta por: Ageo Urcino
preguntada en:: General Actualizado: 6 de Abril del 2021
4.4/5 (28 Votos)

¿Cuáles son las dificultades de aprendizaje en los niños?

Tu hijo puede tener un trastorno de aprendizaje si: No domina las habilidades de lectura, ortografía, escritura o matemáticas en los niveles de edad y grado esperados, o cerca de ellos. Tiene dificultades para entender y seguir instrucciones. Tiene problemas para recordar lo que alguien le acaba de decir.

Igualmente, ¿qué son las dificultades en el aprendizaje?

Las dificultades de aprendizaje son un término genérico que designa un conjunto heterogéneo de perturbaciones que se manifiestan por dificultades persistentes en la adquisición y en la utilización de la escucha, de la palabra, de la lectura, de la escritura, del razonamiento o de las matemáticas, o de habilidades ...

Igualmente, ¿qué son las dificultades?

La palabra dificultad proviene del término latino difficultas. El concepto hace referencia al problema, brete o aprieto que surge cuando una persona intenta lograr algo. Las dificultades, por lo tanto, son inconvenientes o barreras que hay que superar para conseguir un determinado objetivo.

Sin embargo, ¿qué son las dificultades ejemplos?

Por ejemplo: «No sé cómo decirle a los empleados que tenemos una seria dificultad para pagar los sueldos de este mes», «La principal dificultad que tuvimos en la carrera fue la rotura de un neumático en la primera parte del trayecto», «La sequía es una dificultad que, de una forma u otra, tendremos que superar».

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las dificultades en el aprendizaje?

¿Cuáles son las dificultades de los niños?

¿Cuáles son las causas de las dificultades de aprendizaje?

¿Qué son dificultades y sus causas?

¿Qué son las dificultades de aprendizaje da?

¿Cuáles son las dificultades de los estudiantes?