Pregunta por: Atanacio Padilla
preguntada en:: General Actualizado: 15 de Abril del 2021
4.6/5 (25 Votos)

¿Cuándo existio la Atlantida?

Cuenta Platón en dos de sus famosos Diálogos que nueve mil años atrás existió, más allá de las columnas de Hércules (el estrecho de Gibraltar), una extensa isla en medio del océano llamada Atlántida. Según el filósofo ateniense, que vivió entre los siglos V y IV a.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la Atlantida resumen para niños?

Ya sea que lo contaran los egipcios o Platón, la Atlántida existió hace muchos miles de años, estaba en una isla rodeada de montañas que daban al mar, las construcciones que sus habitantes habían realizado para conformar su ciudad eran enormes, debido a que pasaban por una época de gran prosperidad. ...

Así, ¿qué es la Atlantida ciudad perdida?

Atlántida, es el nombre de una isla antigua desaparecida en el mar. ... La idea de esta isla perdida descrita como una sociedad maravillosa y avanzada cuya sabiduría pudo haber traído al mundo la paz y armonía es una imagen que ha cautivado a ocultistas y soñadores por generaciones.

De la siguiente manera, ¿qué fue lo que pasó con la Atlantida?

El poderío de la Atlántida fue tal que llegó a dominar el oeste de Europa y el norte del África, hasta ser detenida por la ciudad de Atenas. En ese mismo momento una catástrofe, que no se describe, hizo desaparecer a la vez la isla y los ejércitos rivales, «en un solo día y una noche terrible».

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué se hundio la Atlantida?

¿Cómo fue el hundimiento de la Atlantida?

¿Dónde se supone que está la Atlantida?

¿Dónde está la Atlantida según Platon?

¿Qué es la Atlantida resumen corto?

¿Por que desapareció la Atlantida?

¿Cuál fue la causa del hundimiento de la Atlantida?