Pregunta por: Hector Ernesto Suenos
preguntada en:: General Actualizado: 13 de Abril del 2021
4.5/5 (34 Votos)

¿Cuánto dura la fiebre puerperal?

Definimos fiebre puerperal cuando se constata una temperatura termometrada superior a 38 ºC, en dos ocasiones separadas al menos seis horas, desde las 24 horas del parto hasta seis semanas posparto.

Sabiendo esto, ¿cómo saber si tengo infeccion posparto?

Los síntomas de las infecciones uterinas suelen consistir en dolor en la parte inferior del abdomen o la pelvis, fiebre (habitualmente de 1 a 3 días después del parto), palidez, escalofríos, sensación general de enfermedad o malestar y, a menudo, cefalea y pérdida del apetito. La frecuencia cardíaca es a menudo rápida.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo queda la parte íntima después del parto?

Tamaño: inmediatamente después del parto, la vagina queda distendida, hinchada y puede que tenga algunos moretones, pero a medida que pasan las horas se va desinflamando y día a día irá recuperando su tonicidad, de a poco, aunque siempre quedará distinta a cómo era antes del primer embarazo.

De esta manera, ¿cómo saber si tengo infeccion en mi cesárea?

Enrojecimiento, endurecimiento o calor en la zona de los puntos de la episiotomía o cesárea, lo cual podría indicar una infección de la herida. También son síntomas que han de ponernos en alerta el mal olor, un hematoma, supuración o sangrado de las heridas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la causa de la fiebre puerperal?

¿Cómo evitar que se infecta una cesárea?

¿Cómo evitar la infección de cesárea?

¿Qué pasa si me da fiebre después del parto?

¿Qué pasa si se infecta una herida de cesárea?

¿Qué es la Deciduoendometritis?

¿Cómo saber si mi episiotomía está sanando?