GUISANTES ¿ LEGUMBRE O VERDURA?

¿Te gustan los guisantes?
¿Consumer guisantes?

Desde el punto de vista científico, los GUISANTES son considerados legumbres, ya que producen frutos encerrados en vainas.

Pero desde el punto de vista nutricional, pueden ser considerados verduras o legumbres. Las vainas que encierran las semillas se consideran verduras porque poseen propiedades alimentarias comunes de las verduras-  Mucha agua, mucha fibra y pocas calorías. Y las semillas, encerradas dentro de las vainas, son consideradas legumbres porque sus propiedades son comunes al resto de legumbres. Poca agua, muchos hidratos de carbono y muchas proteínas.

Y hecha esta aclaración,  hoy te traigo un plato muy original a base de guisantes con apariencia de pasta. Así que,  para aquellos que no les gusten los guisantes o que les encante la pasta. Una alternativa rápida, saludable y 100% recomendada.

guisantes_3

INGREDIENTES :

  • 50-80 gr de pasta hecha a base de guisantes
  • 1 lata de atún al natural
  • 1 Huevo Duro
  • Parmesano
  • Olivas Negras
  • Aceite de oliva, orégano y pimienta

PREPARACIÓN :

1º. Lava bien la pasta de guisantes y hiérvela con un poco de aceite, sal y un diente de ajo l tiempo que ponga en el envase, en este caso ponía 5′.

2º. Una vez hervida la pasta, cuélala y pásala por agua fría 

3º. Escurre bien el atún y corta las olivas en mitades

4º. Coloca todos los ingredientes en el plato y aliña al gusto. En mi caso, aceite de oliva, pimienta y orégano.

Y, ¡listo para servir!

Esta opción con la pasta de guisante es una buena elección para todos aquellos amamantes de la pasta, es fácil de preparar y rápido.

Esta,  la compré en los supermercados REWE de Munich. Estoy segura que se pueden encontrar diferentes opciones en los herbolarios o supermercados biológicos.

guisantes

Los guisantes,  gracias a sus propiedades vasodilatadoras son considerados como unos de los aliados más potentes para mantener saludable nuestro corazón.

Además :

  • son capaces de disminuir el colesterol malo en sangre
  • controlan los niveles de azúcar en sangre
  • aportan proteína a nuestro plato

Con todas estas propiedades y esta nueva manera de introducido en tus recetas  ¡no hay excusas! 

¿Conocías esta opción?
¡ Recuerda ! @nutritioninlife #nutritioninlife #nil #byCecilia #viernesdetupper