Olaplex: Qué es, cómo se usa y dónde comprarlo sin ser estilista profesional

Cuando buscamos información sobre productos para el cabello, sobre todo en el tema de decoloración aparece Olaplex por todos lados, el tratamiento capilar que promete proteger y sanar de  alguna forma nuestro cabello.

Su popularidad se debe a que muchos estilistas profesionales lo usan en el proceso de decoloración y/o coloración del cabello mostrando resultados sorprendentes porque el cabello, a pesar de haber sido sometido a fuertes tratamientos químicos como la decoloración, no se daña (no se parte).

olapleximtest

Desafortunadamente para nosotras, las consumidoras finales, el negocio de Olaplex busca convertir este tratamiento en un servicio de lujo de peluquerías, sin embargo, la aplicación del mismo es muy sencilla, por lo que se me ocurrió hacer un post en donde pudiera explicarles todo lo que necesitan saber para realizarlo ustedes mismas en casa.

En el sitio oficial de Olaplex.com, limitan la venta a salones y estilistas certificados, lo que transforma este producto en casi un elixir secreto que todas las peliteñidas queremos usar. Pero es este post les diré donde pueden obtenerlo por su cuenta.

En nuestro país ya son varios los salones que lo usan como tratamiento y como potenciador del cuidado del cabello a la hora de colorar/decolorar.

con-y-sin-olaplex.png

¿Qué es el Olaplex exactamente?


Olaplex es un multiplicador de los enlaces de la fibra del cabello que contiene un solo ingrediente activo: el Bis-aminopropil Diglicol dimaleato.

Olaplex funciona mediante la búsqueda de enlaces únicos de hidrógeno y azufre y los re-vincula para formar enlaces de disulfuro antes, durante y después de los tratamientos.

Los enlaces de disulfuro se rompen a través de procesos químicos, térmicos, y mecánicas, por lo tanto el Olaplex evita esto. Este producto es libre de siliconas, sulfatos, ftalatos, la DEA, aldehídos, y nunca se ha probado en animales.

olaplex-mechanism

En pocas palabras y en español, Olaplex es un reparador profundo y permanente del pelo que ayuda a evitar la rotura del cabello y pretende detener el daño mediante la adición de una sustancia química.

silke_von_rolbiezki-hola_olaplex-1

¿Cómo se usa?


Olaplex es un tratamiento que consta de 2 pasos y se puede utilizar de dos maneras:

  1. Para acompañar cualquier proceso químico, ya sea coloración, decoloración, tonalización, balayage, reflejos, mechas californianas, etc. y
  2. Como tratamiento, esto quiere decir que no necesita ser mezclado con tintura ni nada, solo con agua. Esto para darle un renuevo al cabello maltratado por los procesos que ha pasado.

Existe el paso 3, que es el que le ofrecen al cliente para mantener el tratamiento en casa, que no es mas que el mismo paso 2 pero con los componentes en menor proporción.

with-without_olaplex

Para aplicarlo como tratamiento:

La proporcion para aplicarlo es 1:6. Esto significa que si tu pelo es largo y abundante puedes mezclar 15 ml de Olaplex Nº1 con 90 ml de agua (de todas maneras, el paquete indica las cantidades).

  1. Esta mezcla se aplica sobre el cabello desde la raíz a la punta y se deja actuar por 15 minutos.
  2. Una vez transcurrido el tiempo y sin retirar la mezcla del paso 1, se debe aplicar el Olaplex Nº2 sobre todo el cabello y esperar unos 20 minutos mas.
  3. Luego se retira con abundante agua y se debe lavar el cabello con champú y acondicionador como de costumbre.

Como ven el procedimiento es muy fácil para aplicarlo nosotras mismas en casa.

jsdjs

Para combinarlo con procesos químicos (coloración/decoloración):

La proporción para 2 oz (60 g) o más de color o tinte (sin incluir el agua oxigenada) es agregar 1/8 oz (3,75 ml) de Olaplex Nº1. Para cualquier aplicación de color menor a las 2 oz (60 g), se debe añadir 1/16 oz (1.875ml) Olaplex Nº1.

  1. Se debe unir el tinte y el agua oxigenada y añadir la cantidad de Olaplex Nº1 correspondiente y mezclar todo.
  2. Cuando la coloración o decoloración este lista, se enjuaga bien y se aplica una generosa cantidad del Olaplex N° 2 y peinar. Este se deja actuar durante un mínimo de 20 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo, enjuaga y lava el cabello con champú y acondicionador como de costumbre.

NOTA: Este procedimiento si les recomiendo realizarlo en una peluquería con un profesional.

Olaplex_Test-Silke_von_Rolbiezki-13.jpg

¿Dónde se puede comprar Olaplex?


El tratamiento aún está emergiendo, por lo que no ha llegado a todos los países, pero poco a poco se esta instalando en más y mas peluquerías.

Pero si se lo quieren aplicar ustedes por su cuenta, lo pueden comprar por Ebay, Amazon y otras tiendas online como valley-beauty.com que hace envíos internacionales. También lo pueden comprar en la página oficial de la marca, aunque ahí piden certificación profesional.

Yo les recomiendo que compren el Kit de viaje (que contiene el Olaplex paso 1 de 100ml, junto a 2 frascos del paso 2, también de 100ml c/u.) por Amazon.com, ya que es ofrecido por el mismo Olaplex y así nos aseguramos de recibir el producto original.

olaplex_kit_mini

El precio de este producto varía según donde lo compres, pero más o menos cuesta alrededor de unos $190 dólares y mi recomendado: el travel size cuesta $80, ya que este es mas que suficiente para empezar a conocer el tratamiento y les rendirá para varias aplicaciones. De esta manera podrán aplicarlo ustedes mismas en casa como tratamiento y en caso de que se quieran realizar un procedimiento químico podrán llevárselo a su estilista para asegurarse de que estarán protegiendo su cabello ante cualquier proceso químico sin que les saquen un ojo de la cara.

Mi experiencia con Olaplex


Yo conocí Olaplex mientras estaba de vacaciones en Miami, fui a un salón a cortarme las puntas ya que mi cabello es rubio decolorado y lo tenia excesivamente maltratado  y sin vida (supongo que el agua con tanto sodio tuvo algo que ver con esto) y me ofrecieron Olaplex como tratamiento para recuperar el cabello dañado y a mi particularmente si me funcionó demasiado, ahora tengo el cabello mas sano, mas suave y con mas volumen.En cuanto al precio, me cobraron unos $50 dólares por la aplicación sin contar el corte, lavado y secado (adicionalmente me vendieron el paso 3, que realmente no es muy necesario como les explique antes) y aunque valió la pena, me pareció algo costoso, por lo que decidí explicarles con detalle sobre este tratamiento tan popular y maravilloso, con la intención de que entiendan realmente para que funciona y busquen la mejor opción para ustedes.

De verdad espero que les haya servido esta información a las fanáticas de las tinturas y a aquellas que no tienen el cabello tan sano, además está bueno ir conociendo nuevas alternativas de tratamientos o productos para tener un cabello menos dañado y más bonito.

CTKOdwIWEAAyLFQ.jpg13694380_273358529692845_443991388_n

Recuerda que puedes seguirme en Instagram y Snapchat como @nhabyg y buscar mi pagina en Facebook como Nhabyla Greige.

XOXO,
Nhaby.

12 comentarios en “Olaplex: Qué es, cómo se usa y dónde comprarlo sin ser estilista profesional

  1. Janet carrillo dijo:

    Buen producto gracias por tu información soy principiante de. Colorimetría y es un dato muy interesante expectacular el producto vi realizar un procedimiento de muchas hora de mucho cabello y quedé muy sorprendida de la herramienta tan maravillosa para el campo de la colorimetría

    Me gusta

  2. Asley Rubio dijo:

    Hola que tal? Tengo muchas dudas sobre esto, espero puedas orientarme un poco, te mandé un mensaje por facebook espero puedas responderme, bendiciones! Y que bueno que decidiste hacer esta nota!

    Me gusta

Deja un comentario