Garantía de Pago: Fianza

 

De conformidad con lo establecido en el Contrato de prestación de servicios de Telcel, al contratar un plan tarifario, en cualquier modalidad: abierto, mixto/consumo controlado, CPP o MPP, sujeto o no a un plazo forzoso, se requiere el otorgamiento de una fianza como garantía para el cumplimiento de las obligaciones de pago de los servicios contratados. En éste sentido, puede optar entre:    

I. Adherirte a la Fianza ofrecida por Telcel.

En éste caso, deberás cubrir el importe de la prima ($200 IVA incluido), cantidad que se verá reflejada en tu estado de cuenta. La prima de la fianza ofrecida por Telcel es anual y se realizará el cargo de la misma cada 12 meses hasta que el servicio sea cancelado y la relación contractual haya terminado. Telcel te enviará, al correo electrónico que hayas registrado, el documento que ampare que has sido adherido a la fianza ofrecida por Telcel.

Ésta fianza NO ES UN SEGURO y únicamente cubrirá las obligaciones a las que te has comprometido en virtud del Contrato en caso de incurrir en mora de pago por más de 60 días, previa terminación del Contrato.

La prima anual se causa una vez que ha transcurrido su vigencia o al término de la relación contractual. Una vez causada, no habrá devolución de la prima pagada; por lo que al término de la relación contractual la fianza será cancelada, previa liquidación de los adeudos pendientes por Servicios.

En caso de cancelación o terminación anticipada del contrato, los adeudos pendientes de pago no son susceptibles de pago a través de la fianza; por lo que deberás liquidar los adeudos correspondientes y, en su caso, la pena convencional aplicable.

La fianza ofrecida por Telcel es una fianza Global contratada con Fianzas Guardiana Inbursa, S.A., Grupo Financiero Inbursa, misma que se encuentra autorizada por y registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

O

II. Contratar una Fianza que cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Estar expedida por una Institución Afianzadora constituida y autorizada de conformidad con la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas vigente, que cuente con calificación A+ o equivalente;
  2. Estar registrada y autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; 
  3. Que ampare la totalidad de los conceptos facturados y pendientes de pago al momento de incurrir en mora por más de 60 días;  
  4. Tenga una vigencia mínima de 12 meses contados a partir de la fecha de contratación del Plan Tarifario, y  
  5. Sea de ejecución a primer requerimiento por parte de la empresa a la Institución Afianzadora (el beneficiario deberá ser Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V.).

En éste caso, la fianza que contrates deberá cubrir los requisitos señalados y renovarse cada 12 meses, dentro de los 30 días previos a que termine la vigencia de la fianza que se encuentre vigente. En caso de que la fianza no sea actualizada dentro del periodo señalado, automáticamente serás adherido a la fianza ofrecida por Telcel, debiendo cubrir el importe de la prima anual. Al ser adherido a la fianza ofrecida por Telcel, ésta se renovará automáticamente cada 12 meses hasta que proporciones una nueva póliza.

Telcel te notificará con 60 días de anticipación que la fianza que hayas provisto está próxima a vencer, a efecto de que cuentes con tiempo suficiente para actualizarla.

Consulta el modelo de fianza que deberás solicitar a la Institución Afianzadora.

Ir a America Movil

Líder en el sector de telecomunicaciones móviles de América Latina.

Sitio Oficial Carlos Slim

Biografía, semblanza, actividad empresarial, actividad social, preguntas y respuestas.

subir