luchador


También se encuentra en: Sinónimos.

luchador, a

1. adj./ s. Se aplica a la persona que lucha sacó adelante a sus hijos porque es una mujer luchadora.
2. s. DEPORTES Persona que se dedica como profesional a algún deporte de lucha el árbitro tuvo que separar a los luchadores.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

luchador, -ra

 
m. f. Persona que lucha.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

luchador, -ra

(luʧaðoɾ, -ɾa)
sustantivo masculino-femenino
1. persona que pelea o discute para conseguir un fin un luchador de los derechos humanos
2. deporte profesional de un deporte de pelea un luchador laureado
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

luchador

, luchadora
nombre masculino y femenino
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

luchador:

combatienteguerrero, perseverante, contendiente, tenaz, lidiador, gladiador,
Traducciones

luchador

fighter, wrestler

luchador

zápasník

luchador

bryder

luchador

Ringer

luchador

painija

luchador

catcheur

luchador

hrvač

luchador

レスラー

luchador

레슬링 선수

luchador

worstelaar

luchador

bryter

luchador

zapaśnik

luchador

lutador

luchador

борец

luchador

brottare

luchador

นักมวยปล้ำ

luchador

güreşçi

luchador

đô vật

luchador

摔跤

luchador

A. ADJcombative
B. SM/F (= combatiente) → fighter (Dep) → wrestler
luchador por la libertadfreedom fighter
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Sin turbarse, le replicó el fuerte Diomedes: — Erraste el golpe, no has acertado: y creo que no dejaréis de combatir, hasta que uno de vosotros caiga y sacie de sangre a Ares, el infatigable luchador.
¿Cómo en el cerco vago de su desierta arena el gran pueblo no suena? ¿Dónde, pues fieras hay, está, el desnudo luchador? ¿Dónde está el atleta fuerte?
Cada veintiuno de Mayo, en plaza Sotomayor; se le rinde un gran tributo, a quienes murieron en acción. En aquel Combate naval, que quizás no se ganó; pero transmitió la esencia, de este pueblo luchador.
Cuando los dos guerreros, deseosos de pelear, calaban las agudas lanzas para acometerse, colocóse Antíloco al lado del pastor de hombres; Eneas, aunque era luchador brioso, no se atrevió a esperarlos; y ellos pudieron llevarse los cadáveres de aquellos infelices, ponerlos en las manos de sus amigos y volver a combatir en el punto más avanzado.
Como el inexperto viajero, después que ha atravesado una gran llanura, se detiene al llegar a un río de rápida corriente que desemboca en el mar, percibe el murmurio de las espumosas aguas y vuelve con presteza atrás; de semejante modo retrocedió el hijo de Tideo, gritando a los suyos: —¡Oh amigos! ¿Cómo nos admiramos de que el divino Héctor sea hábil lancero y audaz luchador!
Imitando al infatigable luchador del siglo XVIII, digamos nosotros sus discípulos: ¡felices los que vengan mañana porque vivirán, no en la Jerusalén divina, sino en la ciudad laica, sin templos ni sacerdotes, sin más divinidades que el Amor, la justicia y la Verdad!
Aquileo deseaba romper por el gentío en derechura, a Héctor Priámida, pues el ánimo le impulsaba a saciar con la sangre del héroe a Ares infatigable luchador.
Que hoy educa Contra sí un luchador, monstruo indomable, Que una llama tendrá que venza al rayo, Y un rugido mayor que el de los truenos; Monstruo marino que herirá la tierra Y romperá el tridente de Poseidón.
Ni un momento vimos que desmayara el poder de imaginación y de inteligencia, sostenido por una voluntad inflexible. Luchador de tal temple sólo por la Muerte podía ser derribado.
uno que otro luchador solitario, ninguna agrupación desde el momento que las conferencias organizadas en la Liga de Librepensadores quedaron violentamente abolidas por el flamante aliado del Partido Liberal.
El pueblo sabe que él, una vez mas, a través de uno de sus hijos, de un hijo de ferroviario, está en el escenario mundial, el pueblo sabe que el nombre de Chile esta izado en la historia gracias al verbo y al canto de uno de sus hijos, de un hombre que nos pertenece como luchador social, Pablo Neruda, poeta de América Latina y del mundo.
Tales pensamientos revolvía en su mente, sin moverse de aquel sitio, cuando se le acercó Aquileo, cual si fuese Ares, el impetuoso luchador, con el terrible fresno del Pelión sobre el hombro derecho y el cuerpo protegido por el bronce, que brillaba como el resplandor del encendido fuego o del sol naciente.