MLB Selecciones
ESPN 4y

Pelota invernal dominicana comenzará el 15 de noviembre

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunció la fecha de inicio de la temporada 2020-21

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM), dio a conocer las fechas oficiales y el formato que se utilizará para el torneo de béisbol invernal 2020-21.

A causa de los efectos que ha acarreado la expansión del COVID-19 en la República Dominicana. el próximo torneo de béisbol invernal iniciará el 15 de noviembre del 2020 y terminará, como fecha más lejana, el 15 de enero del 2021, de acuerdo con las informaciones que dio el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, a través de un comunicado.

Los equipos jugarán 30 partidos de serie regular del 15 de noviembre al 19 de diciembre. La postemporada iniciará con una serie pactada al mejor de tres juegos, que disputarán los equipos que terminen en cuarto y quinto lugar, si la diferencia entre esos equipos es de tres partidos o menos, un formato similar al “play-in” que utilizó la NBA en la burbuja para determinar el octavo lugar de las conferencias.

Los equipos que terminen primero y cuarto se enfrentarán, al igual que los equipos que terminen segundo y tercero en la serie regular, en una semifinal pactada al mejor de siete juegos y luego se jugará la final, también con el formato 7-4.

La liga dijo que aún trabaja en algunos detalles como el formato que utilizará para partidos suspendidos y el protocolo sanitario. Hasta el momento no se ha tomado una decisión final sobre la asistencia de fanáticos a los partidos, pero la situación que vive el país parecería indicar que en principio los juegos se realizarán sin público.

^ Al Inicio ^