Cómo quitar un protector de cristal templado

En este artículo te vamos a hablar del cristal templado de tu smartphone. También te vamos a explicar cómo quitar el cristal templado de tu teléfono si éste está roto.

Los cristales templados de los teléfonos móviles son muy importantes si queremos proteger la pantalla de nuestro teléfono frente a cualquier golpe o caída accidental.

Tabla de Contenidos

Las reparaciones más buscadas en nuestra tienda:


Aunque las pantallas tengan una protección de fábrica como es Gorilla Glass, no es suficiente para una caída desde cierta altura o un golpe fortuito.

La pantalla de un smartphone es el elemento más vulnerable y el que más posibilidades tiene de romper en caso de caída. También suele ser la reparación más costosa del hardware. Por ello, es aconsejable prevenir y poner un buen cristal templado a nuestro teléfono para que dure un tiempo razonable.

La tendencia actual en móviles es la pantalla infinita y la ausencia de bordes, lo que lo hace aún más vulnerable.

El cristal templado lo puedes comprar en un establecimiento especializado y ponerlo tú mismo, si te atreves a ello. También puedes pedir que te lo coloque un profesional si no te quieres complicar la vida.

Si el móvil se cae o se golpea, el cristal templado sufre el primer impacto, y salva la pantalla. Es normal que se parta, esa es su función: parar el golpe. Pero se habrá roto un elemento que cuesta 10 euros o menos, no una pantalla que vale mucho más.

Una vez que el cristal templado está roto, tenemos que sustituirlo sí o sí. Ya no está en condiciones de cumplir su misión y, en la próxima caída, no tendrá las propiedades de resistencia adecuadas para evitar que parta la pantalla del teléfono.

En Mundo del Móvil, como sabes, somos especialistas en sustituir la pantalla rota de tu smartphone en tiempo récord y con el menor coste posible, por lo que si tu protector de pantalla no ha cumplido correctamente su función, y tu pantalla está rota, no dudes en contactarnos. Tenemos los mejores precios para Xiaomi, Huawei, Honor, o iPhone.

Instrucciones para quitar el cristal templado

Quitar el cristal templado es una tarea sencilla. Puedes hacerlo hacer tú mismo, pero es necesario hacerlo con extremo cuidado. Si fuerzas mucho o si lo haces sin seguir el procedimiento que te vamos a explicar aquí, puedes arañar la pantalla del móvil.

Coge una tarjeta de plástico duro. Vale una tarjeta de crédito o un DNI.

Busca la esquina del cristal templado que presente mejor estado. Introduce la tarjeta entre el cristal y la pantalla, e intenta levantar un poco la esquina, pero sin forzar mucho, para no dañar la pantalla.

Cuando esté la tarjeta introducida ligeramente entre el cristal y la pantalla, seguiremos empujando la tarjeta por debajo del cristal en dirección al otro extremo del teléfono. Así se irá despegando poco a poco la pantalla. Continuamos hasta que se haya separado por completo la pantalla.

Cómo colocar el nuevo cristal templado

Ya hemos retirado el cristal templado roto. Ahora toca colocar el nuevo cristal templado. El cristal templado viene en un blíster que contiene el cristal templado y dos sobres numerados (1 y 2).

El sobre 1 contiene una toallita húmeda que utilizaremos para limpiar la pantalla del teléfono. El sobre 2 trae una gamuza seca que utilizaremos a continuación para secar la pantalla.

El siguiente paso será despegar el protector que trae el cristal templado. A continuación, lo colocamos por ese lado sobre la pantalla del teléfono móvil, de forma que encaje perfectamente y no tape ningún hueco como el de la cámara o el altavoz.

A continuación, presionamos un poco en el centro para que se pegue bien. Y ¡listo!, ya tendremos de nuevo el móvil protegido para el intenso uso diario.

Si después de leer estas intrucciones, sigues sin tenerlo, claro, ven a vernos o llámanos. Y si quieres los mejores cristales templados, al mejor precio, no dejes de visitar nuetra web.

Deja un comentario