¿Por qué la carta del diablo en el tarot es una de las más aterradoras?

El diablo es la representación de la maldad en la religión, pero en el tarot posee un significado ambivalente

La carta del diablo es una de las mas controversiales.

La carta del diablo es una de las mas controversiales. Crédito: komahouse | Pixabay

Una de las cartas más controversiales del tarot es el Arcano Mayor número 15 representado por una figura demoniaca y que su sola presencia despierta temor. En la religión, el diablo es sinónimo de maldad, pecados y sentimientos oscuros, sin embargo, para los tarotistas posee un doble significado y, en realidad, no representa maldad, ni trabajos de brujería, magia negra ni a Lucifer en persona.

La carta del diablo está representada por una figura alada mitad hombre mitad cabra sosteniendo en su mano izquierda una antorcha o espada y frente a él una pareja encadenada con pequeños cuernos. Sin embargo, si nos fijamos bien las cadenas del hombre y la mujer no están atadas, solo caen sobre sus hombros por lo que si lo deseasen pudieran desatarse.

Esto simboliza que la esclavitud aparente que los tiene sometidos es cuestión voluntaria, en un plano más general, el libre albedrío.

¿Qué significa la carta del diablo?

Representa el sufrimiento, masoquismo, la adicción, sexualidad, el materialismo, los bajos instintos, la pasión, luchas y conflictos internos. Indica que el consultante está en una situación de sometimiento y piensa que se debe a factores ajenos a él, culpa a lo que no está en su control y evade su responsabilidad, según explica la tarotista Tiziana Prado en su sitio online.

Puede liberarse de las ataduras cuando lo desee, pero en lugar de actuar a favor de sí, busca un chivo expiatorio para culpar a otros de sus males. Significa que es víctima de sus miedos, comportamientos destructivos y su oscuridad; el “diablo interno” no tiene poder, solo el que cada quien le da.

Cuando este Arcano Mayor se revela en una consulta de amor refleja decepción ya que la relación podría estar basada en el sexo y no en los sentimientos. No hay un vínculo afectivo, alguien de la pareja desearía dominar o la relación es inestable. Sin embargo, es positiva si solo deseamos saber cuánta pasión hay en la pareja, aunque tiene muchos matices negativos.

En el trabajo refleja intensidad, compromiso, pasión en lo que se hace y astucia para definir algo. Podrían aparecer nuevas oportunidades laborales, pero puede ser negativa si hay un socio de por medio, lo que significa que intentará dominarnos. Asimismo, indica que no hay que mezclar el trabajo con el amor o el sexo porque no tendrá buenos resultados.

En el dinero es una carta positiva al señalar buen momento para las inversiones de todo tipo, pero advierte que podría haber engaños.

Y en cuanto a la salud, también es favorable al mostrar regeneración, recuperación y sanación. No obstante, llama a prestar atención en la salud sexual, el estrés y al cansancio laboral.

¿Qué pasa si sale invertida?

Los aspectos positivos se tuercen y podría haber grandes decepciones amorosas, peleas, soledad, envidias, malas relaciones de negocios, engaños, pérdida de dinero e indica que no deberíamos confiar en nadie, ni en nuestra pareja.

Pero no todo es negativo, su posición invertida posee un significado optimista. Indica que todo aquello que nos venía sometiendo y asfixiando se comenzará a revertir.

Te puede interesar: La carta de los enamorados ¿qué significa en el tarot?

En esta nota

Astrología cartas del tarot diablo tarot

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain