Un vivero o invernadero puede dar grandes cosechas cannábicas

Un vivero es un conjunto de instalaciones agronómicas en el cual se cultivan todo tipo de plantas hasta que alcanzan el estado adecuado para su distribución y venta.

Cuáles son las ventajas de cultivar cannabis en un vivero

La función de un vivero consiste en retener el calor para que la temperatura interior aumente unos grados. El calor procede del sol cuando es de día, y del suelo cuando es de noche. 

Cuando hace mucho frío la capa superior del suelo puede bajar y llegar a congelarse, aunque no son éstas las condiciones en que se debe cultivar (y menos florecer) con vivero.

Podemos aumentar el calor dentro del vivero si practicamos un agujero de medio metro de profundidad, si es posible, manteniendo el vivero al nivel del suelo. La temperatura de las capas más profundas del suelo son más calientes.

Un vivero otorga más posibilidades al cannabicultor

La estructura deberá tener una altura mínima de medio metro, aunque lo mejor es una altura progresiva para que la luz del sol incida mejor en el vivero.

Puedes sembrar varias plantas enormes en un vivero con luz natural. Para producir la misma cantidad de cannabis en interior habría que pagar la electricidad.

Cultivar en un vivero también tiene la ventaja de que no necesitas comprar filtros de carbón, extractores, ni otros equipos de interior. Pero sí pueden servir como complemento.

Factores y elementos de un vivero

Sustratos para vivero

El sustrato empleado generalmente es la turba rubia, o bien mezclas de ésta con tierra, vermiculita, perlita, abono de liberación lenta y fibra de coco.

Riego de un vivero

El riego es crucial para el buen desarrollo del cultivo, si bien su demasía puede ocasionar micosis y otras enfermedades.

Contenedores para vivero

En la fase de semillero suele tratarse de bandejas de 60 alveolos de 240 cc donde el cepellón puede poseer una fuerte raíz primaria no espiralada y multitud de raíces secundarias. Durante el desarrollo el vegetal se trasplanta a contenedores de mayor tamaño: hasta de varios litros.

Luz para vivero

La luz es necesaria para la fotosíntesis y para evitar micosis. La selección de longitudes de onda de su espectro electromagnético ha de ser controlada en invernaderos y umbráculos.

Temperatura y humedad de un vivero

La temperatura y humedad ambiental deben controlarse puesto que afecta al grado de transpiración y evaporación, y la aparición de enfermedades.

Por último, cabe mencionar que el cultivo en vivero también tiene algunas ventajas sobre el cultivo en exterior. Un vivero protege las plantas del daño producido por las lluvias y heladas a las plantas de cannabis y permite comenzar antes y acabar más tarde la temporada de cultivo.

Revisa nuestras ofertas en kits de cultivo ideales para cultivo en vivero. Tenemos todo tipo de accesorios que serán de mucha utilidad en los distintos procesos de tu cultivo cannábico.

Visita alguna de nuestras tiendas o encuentra lo que buscas vía compra on line. En La Juana Growshop, somos expertos en cultivo!