Buzzer con Arduino

Un buzzer pasivo o un altavoz son dispositivos que permiten convertir una señal eléctrica en una onda de sonido. Estos dispositivos no disponen de electrónica interna, por lo que tenemos que proporcionar una señal eléctrica para conseguir el sonido deseado.

En oposición, los buzzer activos disponen de un oscilador interno, por lo que únicamente tenemos que alimentar el dispositivo para que se produzca el sonido.

El buzzer activo es el que tiene la pegatina y al alimentarlo entre 5V y GND suena a una frecuencia fija,

Usar el ejemplo de blink para probarlo y comparar con el buzzer pasivo. El buzzer activo es adecuado para hacer avisos sonoros pero no para reproducir tonos o música.

El buzzer pasivo no tiene un oscilador interno y por lo tanto la frecuencia del sonido debemos hacerla desde Arduino, para ello disponemos de la función tone(): https://www.arduino.cc/reference/en/language/functions/advanced-io/tone/

Tone() genera una onda cuadrada de una frecuencia específica y con un 50% de duty cycle en el pin especificado. La duración del tono puede ser especificado o en caso contrario continúa hasta llamar a la función noTone().

Esquema de conexión:

Hacer sonar un sonido: https://github.com/jecrespo/aprendiendoarduino-Curso_Arduino_2017/tree/master/Ejercicio21-tone

Hacer sonar la musica Star Wars con Arduino: http://miarduinounotieneunblog.blogspot.com.es/2016/01/banda-sonora-de-star-wars-con-un.html

2 comentarios en “Buzzer con Arduino

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.