in

Bioparque Estrella México, todo lo que debes saber

Bioparque Estrella es uno de los mejores parques temáticos de México con más de 20 divertidas atracciones para toda la familia, incluidas su fantástico Safari Serengeti, Tierra de Dinosaurios y Mini Zoo.

Acompáñanos en esta lectura y descubre con nosotros dónde está Bioparque Estrella y todas las aventuras que te esperan en este impresionante espacio natural.

¿Qué es el Bioparque Estrella?

Bioparque Estrella es una inmensa zona de sano y pedagógico entretenimiento donde aprenderás sobre la fauna y conservación de espacios naturales.

¿Cuál es la ubicación de Bioparque Estrella?

El parque está en el Estado de México, específicamente en el Km 38.5 de la carretera Jilotepec, Ixtlahuaca, Municipio Chapa de Mota. Ahora ya sabes con exactitud dónde está Bioparque Estrella.

Abajo el mapa de Bioparque Estrella:

¿Cómo llegar a Bioparque Estrella?

Para llegar al Bioparque Estrella hay varios puntos de salidas. Por ejemplo, en Cuautitlán Izcalli puedes salir a las 9:00 am desde la avenida José María Morelos.

En el Municipio Ecatepec, en el mismo Estado de México, sale un transporte en la Av. Revolución 03, frente al Toks, a las 8:00 am.

Bioparque Estrella, ¿cómo llegar desde el DF?

Si vas en tu coche dirígete a la Autopista Querétaro – México y toma la dirección norte. Al pasar las casetas de Tepozotlan encontrarás la salida de Jilotepec a 40 metros y de allí te tomará 30 km llegar a Bioparque Estrella.

También puedes aprovechar cualquiera de los servicios que el mismo bioparque ofrece como el Bioparque Transporte Incluido (BTI), que cuesta 110 pesos mexicanos.

El BTI sale desde la Ciudad de México hasta el bioparque a las 7:00 am y regresa a las 9:00 pm. Parte desde el centro de la ciudad, específicamente en Metrobús Reforma. Debes estar allí 20 minutos antes de la hora.

Para ir en transporte público desde la Ciudad de México debes ir a la Estación de autobuses del NTC y tomar el bus que te llevará hasta Jilotepec. Desde allí podrás tomar la Línea Viajero Sala 7. Pídele al chofer que te deje en la entrada del Bioparque Estrella. Luego tendrás que caminar 2 kilómetros hasta el parque temático.

¿Cuál es la extensión de Bioparque Estrella?

Sus 300 hectáreas y más de 500 especies de animales le posicionan como el parque temático más grande del territorio mexicano.

¿Cuáles son las mejores atracciones del Bioparque Estrella?

Una característica del parque es su diversidad de entretenimientos. En algunas áreas podrás interactuar con animales, aprenderás sobre ellos y sobre el valor de los recursos naturales como el agua.

No todo es aprender. También tendrás por hacer actividades terrestres, semiaéreas y acuáticas. Lo mejor es que hay entretenimiento para todas las edades, por lo que nadie se sentirá fuera de lugar.

Veamos las atracciones de Bioparque Estrella del Estado de México.

1. Safari Serengeti

La principal atracción del parque. Podrás tocar y alimentar a los animales en el “Masai”, un vehículo diseñado para que puedas interactuar con ellos. Este nombre es en honor a las tribus encargadas del cuidado del Serengeti, en África, lugar que inspiró al fundador del bioparque en México.

Entre los más de 590 animales verás aves, leones, elefantes, tigres, hipopótamos, antílopes, cabras, cebras, jirafas y muchas otras especies que conviven libremente. No podrás alimentar a los leones, tigres y ni a cualquier otro animal que ponga en riesgo tu integridad.

2. Bioparque Estrella Río Jurásico

El Río Jurásico es una atracción en la que a bordo de una embarcación conocerás la variedad de dinosaurios que vivió en el planeta hace centenares de millones de años.

Es una experiencia de aprendizaje y diversión con un guía que va describiendo cada especie que aparece en el trayecto. Podrás ver cómo se mueven y oír sus rugidos en un ambiente natural.

3. Bucaneros y Lobos de Mar

Aventura a bordo de un barco real donde las estrellas del espectáculo son los lobos marinos. El show también comprende una divertida presentación con piratas que navegan buscando un tesoro perdido.

4. Bioparque Estrella Tierra de Dinosaurios

En Tierra de Dinosaurios conocerás aún más acerca de estos grandes y sorprendentes animales que poblaron la Tierra hace más de 237 millones de años.

Descubre la anatomía de los dinosaurios a través de fósiles que sugieren hipótesis sobre cómo era la vida de estos gigantes y la causa de su extinción.

En la Tierra de Excavación aprenderás a desenterrar fósiles de dinosaurios con instrucciones profesionales.

5. Bioparque Estrella Subterráneo

Aventura a bordo de un vehículo eléctrico con el que aprenderás qué hay y qué esconde nuestro planeta en su interior. También te describirán la historia minera mexicana.

6. Bioparque Estrella tirolesa

La tirolesa del Bioparque Estrella es otra de las actividades favoritas de la familia. Estarás a más de 10 metros de altura y recorrerás 100 metros de largo siempre protegido por un arnés.

El peso y la altura máxima permitida son 80 kg y 1.40 metros, respectivamente.

7. Puente Kipawa

El reto en el Puente Kipawa es cruzarlo solo usando las manos y sin caerte. Es divertido y seguro.

8. Lago Ziwa

Ve de cerca a los monos arañas mientras atraviesas en lancha de pedales este hermoso lago. Aprenderás cuáles son los hábitos y qué comportamiento tienen esto primates.

9. Taller de minería

Descubre minerales y colecciónalos en esta atracción en la que serás todo un explorador. Halla muchos de los 20 tipos de minerales como rubí, cuarzo, amatista, topacio, esmeralda, cuarzo de frambuesa y granate. Lo mejor es que podrás llevar algunos como recuerdo.

10. Eurobungy

Divertida cama elástica en la que querrás saltar lo más alto posible, siempre que midas un máximo de 1.70 metros y peses entre 25 y 60 kg. Al igual que todas las atracciones del parque, es seguro para los niños.

11. La pared de escalar

Para llegar a la cima de la pared tendrás dos oportunidades por cada evento, pero primero y para participar, no podrás medir más de 1.70 metros de altura ni pesar más de 70 kilos.

12. Mini Zoo

Podrás tocas las especies de animales más pequeñas del parque en el Mini Zoo.

13. Área de Juegos

Parque infantil donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de resbaladillas y toboganes, al mejor estilo de un explorador.

14. Reto Watusi

Divertido entretenimiento infantil donde los niños se convierten en jinetes sobre pequeños toros mecánicos que brincan y giran. Ningún niño podrá superar los 45 kilos de peso para subir a este juego de 2 minutos.

15. Esferas

Estarás dentro de esferas gigantes que flotan en una piscina por 8 minutos. El peso y altura máxima permitida es de 35 kg y 1.50 metros, respectivamente.

16. Malawi

Sé el capitán de una lancha y por 10 minutos recorre una amplia piscina sin detenerte ni chocar a los demás. Eso es lo divertido del juego. Evitar tocar a las otras embarcaciones.

17. Teatro Muziki

Teatro al aire libre en el que aprenderás sobre la educación ambiental y de cuán inteligentes son las guacamayas. En el espectáculo, “El mundo de las aves”,  verás cómo realizan sorprendentes acrobacias.

18. Deslizador Antártica

Deslízate por un divertido trineo por 100 metros de distancia en una atracción en la que también podrán participar papá y mamá. Lánzate y averigua quien llega primero al final.

80 kg y 1.20 metros es el peso y altura máxima permitida, respectivamente.

19. Sendero Bara Bara (bosque de encinos) 

Atravesarás caminando el hermoso bosque de encinos en un recorrido de 1.4 km. Verás tigres de bengala, monos arañas y pasarás por puentes colgantes.

Animales en Bioparque Estrella

En Bioparque Estrella hay más de 63 especies de animales y un aproximado de 600 ejemplares. Los que tienen más atención del público son los elefantes, los leones, las jirafas, los monos, las guacamayas, las cebras, los ciervos, los cerdos, las cabras, los tigres, los hipopótamos, los lobos marinos y las avestruces, pero hay muchos más animales.

Ningún animal está encerrado, pero sí ubicados en zonas en las que no ponen en peligro la integridad de los visitantes, como los leones y los tigres.

 

¿Cómo encontrar promociones al Bioparque Estrella?

Si te afilias al Club Bioparque tendrás 40 % de descuento cuando compres tu pasaporte Safari. Puedes llevar contigo a dos personas más. Si deseas afiliarte accede a este portal.

Para encontrar las promociones puedes ingresar a la página oficial de Bioparque Estrella. Allí verás descuentos en entradas, transporte, entre otros servicios.

También puedes saber de las promociones a través de Facebook (@BioparqueMexico), Twitter (@BioparqueMx) e Instagram (@bioparqueestrellamexico).

Precios del Bioparque Estrella

Los precios de los boletos dependerán de la promoción que escojas, del recorrido por el parque y método de pago.

Para adquirirlos comunícate al (55) 50899990. Pedirán tu nombre y correo para reservar tu(s) boleto(s).

Los boletos para Bioparque Estrella también se adquieren en la entrada del parque y a través del portal de Bioparque Estrella.

Las entradas en línea tienen desde un 10 hasta un 30 %  de descuento y las retiras presentando tu identificación oficial en la entrada del bioparque.

Hay varias opciones acerca de Bioparque Estrella México costo de entrada. Veamos.

El Boleto Pasaporte Safari

Cuesta 270 pesos mexicanos. Incluye las siguientes atracciones: Bucaneros Lobos del Mar, Safari Serengeti, Río Jurásico, el Subterranium, vista a los elefantes, leones, la Tierra de Dinosaurios, el Mini Zoo, entre otras.

Boleto Pasaporte Aventura

Con este boleto de 290 pesos mexicanos puedes visitar todas las atracciones que tiene Bioparque Estrella.

Bioparque Transporte Incluido (BTI)

Además de ver todas las atracciones, también tendrás el servicio de transporte que te lleva al parque y te regresa al sitio donde tomaste el autobús.

Si optas por el BTI y lo adquieres vía web puedes obtener hasta un 30 % de descuento. Haz tus reservaciones por el 5089 9990. Tiene salidas desde el Ciudad de México, Tocula, Cuautitlan Izcall, Coacalco, entre otras localidades.

Adquiere también tus entradas en sucursales de Miescape.mx, en los módulos de Bestday, en las oficinas de Viva Aerobús (Cuautitlán, 2620.4331); Buena Vista, 5547.1373 y Lechería, 2678.8020.

Por supuesto, puedes ir a la oficina de Bioparque Estrella en la Av. Patriotismo 729, Colonia Mixcoac, Del Benito Juárez, México, D.F.

Los boletos que compres para Bioparque Estrella del Estado de México no servirán para el Bioparque Estrella de Monterrey y solo podrás usarlos en la fecha que marcan.

Con relación a Bioparque Estrella costos tienes que saber que los niños mayores de 1 año pagan su entrada.

Bioparque Estrella costo para escuelas

Una de las intenciones del Bioparque Estrella es la concientización a través de la educación. Hay paquetes especiales que comprenden visitas guiadas en las que los estudiantes podrán explorar, indagar y conocer más de cerca los temas del medio ambiente.

Los encargados de las escuelas deben ponerse en contacto con los promotores del parque que les darán los precios especiales.

Si das clic en Bioparque Estrella podrás hacer la solicitud colocando tu nombre y apellido, número telefónico, correo electrónico y dirección. Así tendrás los costos que ofrece el bioparque para escuelas.

Bioparque Estrella paquetes para empresas

El bioparque también tiene planes especiales para las empresas que buscan la integración de su personal, por medio de un compartir en este espacio natural.

Contacta al Ejecutivo del Bioparque Estrella haciendo clic aquí y sabrás las tarifas, planes y logística.

Celebración de cumpleaños en Bioparque Estrella

Para celebrar tu cumpleaños o el de un ser querido en el parque temático debes tomar una cita con el coordinador de fiesta. Te adelantamos que Bioparque Estrella exige un mínimo de 20 invitados.

Haz tu reservación aquí y llena el formulario al final del portal. También puedes contactarlos por los teléfonos 55 5089 9990 para el D.F. y el Área Metropolitana y al 01 800-Bioparq si llamas desde el interior de la República.

Si lo prefieres, escribe a info@bioparquemexico.com para que te den la información.

Bioparque Estrella horario

El parque está abierto de martes de domingo y los días festivos. En Semana Santa, por ejemplo, abre el lunes. El ingreso es de 10:00 am y a 6:00 pm.

Qué hacer en Bioparque Estrella

En este parque vivirás muchas y divertidas aventuras. Podrás visitar el safari, hacer el recorrido por el Subterranium, deslizarte por el trineo, lanzarte por la tirolesa, disfrutar del show de guacamayas o aprender de la conservación de muchas especies y del ecosistema.

Podrás saber de la historia del parque contada por sus guías, atravesar el bosque de encinos o navegar por el Río Jurásico. Son muchísimas las cosas que puedes hacer en el Bioparque Estrella.

¿Qué tipo de vestimenta es la ideal para ir a Bioparque Estrella?

Lo mejor es llevar ropa cómoda como monos, zapatos deportivos, playeras, gorras o sombreros. Si vas con niños procura llevarles una muda de ropa.

Alimentos en Bioparque Estrella

Solo está permitido el ingreso de alimentos para bebés, bebidas hidratantes y carriolas. Sin embargo, en el parque encontrarás:

Comidas·

Pollo asado y frito, hamburguesas, pizzas, hot dogs, papas fritas, pastas, burritos y tortas.

Bebidas

Agua, refrescos, etc.

Snacks

Cocteles de frutas, pan con mermeladas, elotes, paletas, conos, etc.

Alimentos para los animales

Para dar de comer a los animales deberás comprar el alimento permitido en el Bioparque, pues está prohibido que los visitantes les den cualquier tipo de comida. Solo los encargados saben cuál es el tipo de alimentos que los animales deben consumir.

Videos de Bioparque Estrellas

Con el fin de garantizar el cuidado del agua, árboles y animales, en el Pabellón ambiental Kumbuka verás un video en el que se habla de la importancia que tienen estos elementos para el medio ambiente.

Historia de Bioparque Estrella

Virgilio Garzas Flores, fundador del bioparque, comenzó a concretar este hermoso proyecto entre 1997 y 1999, aunque la idea comenzó a gestarse mucho antes. Finalmente el parque abrió sus puertas en octubre del 2000.

Garzas fue un empresario que sintió profunda pasión por la naturaleza. Tenía conocimientos acerca de los mamíferos y ese fue el principal factor que lo motivó.

El proyecto comenzó en un rancho ganadero. Allí, Garzas Flores reunió distintas especies de animales que trajo de muchos de los viajes que realizaba.

El empresario solicitó un terreno y abrió sus puertas al público para incentivar la conciencia ecológica y la importancia de preservar las especies.

Abajo un video del Bioparque Estrella:

Bioparque Estrella hotel

Aunque el parque temático no tiene un hotel, sí los hay relativamente cerca. Conozcamos 3 de ellos:

1. Hotel La Casona de 1940

Está a 20,3 kilómetros del parque temático, específicamente en la Av. Melchor Ocampo 56, Primera sección de la Colonia San Mateo.

Obtén más información de La Casona de 1940 escribiendo al correo contacto@lacasona1940.com.mx o llamando al (+52) 773 773 0373, 773 733 1628 o al 773 733 1628.

2. Hotel Cuellar

El hotel está a 21,7 km de Bioparque Estrella en la Calle 5 de Mayo número 23, Colonia Centro, 42800. Reserva al número telefónico (+52) 773 732 2920.

3. Hotel Real Catedral

Complejo en la Calle Zaragoza 106 centro, 42800, a 21,8 km del Bioparque Estrella. Reserva al número (+52) 773 732 3632.

Esperamos disfrutes pronto del Bioparque Estrella. Ahora que sabes dónde queda, sus atracciones y costos, podrás ir a divertirte y a aprender sobre el cuidado del medio ambiente.

Déjanos tu comentario y comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales.

 

Ver también:

Booking.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Laguna Kaan Luum: el paraíso escondido en la Riviera Maya

Cómo empacar zapatos en una maleta de viaje