Skip to main content

La cicatrización del piercing septum dependerá básicamente del cuidado que se le dé.

Son primordiales los primeros 30 días, aunque el piercing no estará totalmente cicatrizado hasta pasados 3-6 meses, dependiendo de la cicatrización de cada uno.

Recomendamos tener de primeras un aro BCR o un Circular Barbell de Titanio Grado Implante F136 ya que favorecerá la curación y cicatrización del piercing.

CUIDADOS

 

1- LAVA TU PIERCING CON SUERO FISIOLOGICO 1-2 VECES AL DIA, 

Procura que sea después de la ducha. Si un día no te duchas, LAVA TUS MANOS a conciencia y deja que corra suficiente agua en el piercing antes de empezar a limpiarla. Cuando sientas que se mueve podrás empezar a lavarlo. Si lo mueves en seco, harás herida y se atrasará la curación.

   Procedimiento adecuado: Calentar un poco el suero fisiológico en un vaso pequeño, y limpio, hasta que esté tibio, mojar un bastoncillo de los dos lados, limpiar la entrada y salida con un lado del bastoncillo hasta quitar posibles costras que haya, luego terminar de limpiar la entrada y salida con el otro lado del bastoncillo. 

2- SECA LA ZONA de tu perforación CON UNA GASA

Para quitarle humedad y beneficiar la curación. Usa gasas tejidas sin tejer que son mas suaves y no te harán daño.

3- NO LO TOQUES NI LO MUEVAS

No lo toques si no tienes las manos recién lavadas, ya que las bacterias que tenemos en las manos podrían infectar la perforación o la herida en seco podría sufrir un desprendimiento de costra que atrase su curación.

4- NUNCA LO QUITES NI PARA LIMPIAR

Si te quitas el piercing en casa en proceso de curación, no podrás volver a ponerlo y si consigues ponerlo caras herida e introducirás bacterias lo que ocasionara una posible infección.

Yanni Piercings

5- NO PONGAS ALCOHOL, CREMAS, AGUA OXIGENADA O POVIDONA YODADA

El alcohol, el agua oxigenada y la povidona yodada no son aconsejables para una herida abierta, porque mataran las células que cicatrizan y atrasara la curación. Las cremas antibióticas no se recomiendan en un proceso de curación normal porque perderán su efecto luego.

6- NO QUITES COSTRAS SIN MOJAR ANTES

Las costras tienes que limpiarlas cuidadosamente en la ducha, cuando tenemos las manos limpias y la perforación esta húmeda. De lo contrario arrancaras no solo costra si no piel en etapa de curación, dejando a la herida desprotegida y con riesgo a infectarse. Ademas, de que atrasas la curación.

7- NO CAMBIES LA JOYA HASTA QUE PASE UN MES

La primer joya que se pone es mas grande, para contener la inflamación de los primeros días.

Espera 30 dias para acudir a tu profesional a que revise tu perforación y te cambie la joya a una mas pequeña si ve que la perforación esta preparada para ello. El primero cambio hazlo con tu piercer si o si, el sabrá cuando es el momento correcto.

CUANTO MAS CUIDADOSO SEAS CON TODOS ESTOS CUIDADOS, TU PERFORACION ESTAR SANA LO MAS PRONTO POSIBLE. 

Suerte!

 

TIPS VERANO: Evita meterte en el mar, piscinas, ríos, etc. el primer mes. Después de ese tiempo, limpia tu perforación con suero fisiológico después de un baño. Para evitar que los gérmenes te provoquen una infección.

 

Si quieres saber qué joyas puedes ponerte pasados los 60 días, visita nuestra tienda online:

https://yannipiercing.com/producto-categoria/perforacion/nostril-nariz/septum/

Si después de leer esta entrada continúas teniendo dudas, escríbenos, estamos para ayudarte 🙂

Yanni Piercing

Yanni Piercings

568 Comentarios

  • Trini dice:

    Hola , estoy interesada en hacerme el Septum me podrias recomendar algun sitio en Alicante donde hacermelo ?

    • No conozco a nadie cariño, lo siento ?

      • Sofía dice:

        hola, me hicieron el septum hace 6 días y recién me dí cuenta de que está muy arriba, solo se me ven las bolitas en la nariz, qué puedo hacer?

        • Envíame una foto al Instagram a ver si puedo ayudarte. @yannipiercing

          Gracias por confiar en nosotras para resolver tus dudas!

          Yanni

          • mgarttattoo dice:

            hola, de igual manera me hicieron el septum hace 6 días y me dí cuenta de que está muy arriba, solo se me ven las bolitas, me dijeron que se levantaría los primeros días porque está conectado con un nervio o algo asi pero ya va casi una semana y sigue igual, al bajarlo este se vuelve a subir automáticamente, no sé que hacer, si quitarlo o dejarlo así, a demás de que me duele mucho el lado izquierdo, pero al parecer no hay infección, no sale ningún líquido , solo las costras .
            Porfa ayuda.

          • Quítatelo o ponte una joya más grande a ver si te gusta. Quizá solo tengas una joya pequeña.

            Yanni

          • Hola recien me hice el septum ayer y siento que la pieza es muy grande el tatuador me dijo que si me ponia uno mas pequeño se podia hinchar , me lo puedo cambiar por uno mas pequeño? !me gustaria mandarte una foto al instagram para que me dieras tu opinion

          • ¡Hola, Flor!

            Por supuesto que puedes mandarnos una foto a nuestro Instagram @yannipiercing para poder ver qué pieza tienes colocada y si podrías ponerte una más pequeña.

            Un saludo,
            Baku, de Yanni Piercing.

        • Rosa dice:

          A mi me psa em contrario, espera a k te lo puedas cambiar y ponte uno mas grande puede k no sea problema del agujero si no el pendiente

        • Moy dlr dice:

          Hola hace dos días me hice la septum pero igual se me sube a la punta de la nariz me dijo que era por qué necesitaba cicatrizar y se bajaba es cierto eso?

          • Hola Sofía,

            Para poder decirte con más exactitud es mejor que nos escribas a nuestro Instagram: @yannipiercing. Si nos envías una todo te aconsejamos sin problema.

            ¡Gracias!

          • elifkerly15 dice:

            Hola tengo la misma pregunta se baja el pircing después?

          • ¡Hola!

            Seguramente si se sube para arriba, esté mal hecho. Te aconsejamos acudir a un perforador profesional profesional para que te lo revise.

            Esperamos haberte ayudado. ¡Muchas gracias!

      • Liz dice:

        Hola
        Yo me hice el séptum hace 10 días y acabo de notar que me sale un líquido amarillo, no me dile ni tengo inflamado, bueno tengo un poco de ardor pero es mínimo, es normal

        • Hola!
          Mantén la limpieza dos veces al día, durante un mes, con suero y gasas y seca bien la perforación una vez limpia.
          Muchas gracias por la confianza:)

          • Lease dice:

            Buenas tardes, hace 5 días me hice el septum sola en casa tengo casi 18 años y mi madre no lo sabe porque no me hubiera dejado, me lo lavo tres con cexes al primero con agua y jabón, después me limpio y desinfecto la zona con alcohol de 96°, y por último me lo limpio con agua y sal 8 cucharadas pequeñas de agua y la mitad de una cucharada pequeña de sal, el caso es que hoy por la o he hecho haría ya 5 días y ayer me le cambié por otro que tenia igual que el que me puse pero le abrí un poco para que no me hiciera daño, y no me aprieta tanto como antes pero desde anoche que me lo limpie me duele un poco y hoy apenas lo he podido mover porque noto como costra. ¿Que puedo hacer? ¿Puede ser por esconderme el piercing varias veces al día y luego volverlo a sacar? Obviamente me lavo bien las manos antes de limpiarlo y el piercing que me cambie ayer lo lave y desinfecte bien, de hecho es que pensé que no me entraría bien, no entro a la perfección. No sé, igual estoy exagerando pero me duele un poco. Igual es normal porque está curando. Pero infección creo que no tengo porque tengo el nostril desdén hace cómo tres o cuatro años y se me infectó durante medio año o así y tenia pus y dolía si no recuerdo mal, pero no tengo pus en el septum aunque si que me duele y noto cierta molestia pero ni comparado con la que tuve hace con el nostril. Y ahora mismo me acabo de mirar y en efecto es como costra o sangre seca pero solo lo tengo en ambos agujeros, no veo ni pues ni nada, ni en los agujeros ni alrededor de la zona, pero si que me duele y noto que está un poco inflamada la parte del medio de la nariz pero no los agujeros del piercing sino la zona de alrededor la zona debajo del septum ¿Podrías ayudarme?

          • Hola Leslie,

            Lo primero hacerte el piercing tu sola en casa no esta bien, seguramente no lo hayas hecho correctamente. Los consejos que nosotras recomendamos son los que puedes leer en el post. No recomendamos moverlo, así que meterlo y sacarlo, puede que no ayude. Si quieres que lo veamos y te podamos decir mejor, escríbenos a nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing y envíanos una foto.

            ¡Muchas gracias!

      • caroferragutti2017 dice:

        Hola cómo estás? Hace hace. 15 días me hice el septum y como hace 5 días me pegue una piña sin querer, me lo lavo 3 veces al día con agua y sal y jabón blanco, no me lo toco ni muevo con las manos sucias ni nada, pero cuando me tocó la punta de la nariz me duele un montón del lado derecho y del lado izquierdo tengo una mini bolita. Que puedo hacer??

        • caroferragutti2017 dice:

          La piña fue despacito no fue tan fuerte

        • Hola Caro,

          Nosotras siempre recomendamos limpiarlo con suero fisiológico una vez al día y normalmente cuando sales de la ducha. No lo toques, ni lo muevas. Si quieres para asegurarte de que tu piercing está correctamente hecho nos puedes enviar una foto a nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing. Así nos aseguramos de que esta correctamente.

          ¡Muchas gracias!

    • Eva dice:

      En la tienda de tattoo del centro comercial de Elche. Ahí me lo hice yo. Majismos!

  • Claudia dice:

    Se puede poner cualquier tipo de joya en el momento que te haces el piercing?

    Gracias!

  • Eva dice:

    Hola! Quería saber cuanto tarda en poder cambiarse el primer piercing que te ponen a otro de tipo arito.

    • Hola! Si esta perforado la parte finita (el limen nazi) despues de 20 dias ya podrias cambiarlo si lo haces en el estudio, de lo contrario me esperaria un mes o dos, hasta que no duela absolutamente nada!

  • carla. dice:

    Hola.me gustaria ssber si con el tiemoo el septum te baja la nariz?

  • Laura dice:

    Me preguntaba a partir de qué edad haces piercings sin permiso paterno, creo que era 16 pero no estoy segura. Y otra pregunta es si para hacerlo o no, miras la fecha o el año de nacimiento del DNI. O sea si nací en 2001 y aún no he cumplido los 16 necesito un permiso?

  • Liz dice:

    Hola,desde México, primero que nada me encanta tu canal soy refan…resulta que me hice el septum el 24 de enero de éste año, ha sanado de maravilla, peroooo… el lunes (20 de marzo) me someten a una cirugía menor, menor, aunque habrá anestesia general, y es necesario que me saque la pieza D: ¿es posible que se cierre de un día para otro??

  • Blondi dice:

    Como se dilata el Septum?
    Cuanto tiempo tiene que pasar una vez que te lo has hecho para poder dilatarlo?
    Gracias!

  • Rossell dice:

    Hola, es que llevo el septum desde hace unos 6 o 7 meses y no me lo puedo esconder porque me duele y además los agujeros están bajos y muy para fuera, me aconsejas que me lo quite y me lo vuelva a hacer o que puedo hacer? Gracias ?

    • Te recomendaría que te lo quitaras sí, por lo que me dices no está hecho en el sitio correcto, debe ir más arriba y en una telilla muy fina que se llama “limen nazi”. Busca un buen profesional que te lo haga bien!

  • Lucas dice:

    Hola Yanni escribe lucas, me hicieron un septum hace casi 3 meses y me lo sque porque me resfrie pero estuve 2 días sin el y quiero ponermelo sin lastimarme.. se habra cicatrizado ya?? Solo pasaron 2 días.. intento pero no encuentro el agujerito

    • Hola Lucas, pues no habrá cicatrizado por completo, pero es probable que la perforación se haya hecho un poco más pequeña. Si no encuentra el agujerito, pide ayuda e intenta pasarlo, quizás te haga un poco de daño al dilatar la perforación un poco

      • Karen D dice:

        Holaa, tengo una duda, me hice el septum el día de ayer, y estoy muy psicopateada con todo, quería saber si no hay problema alguno que me lave la cara (como normalmente hacia antes del septum) con jabón para la cara (Asepxia) porque se me pone demasiado grasosa y muy fea al no poder darle el cuidado que siempre le hago entonces no sé si haya algún problema, responde porfaaa, saludoos!

      • Claudia Pedreros dice:

        Hola, a mi me paso algo parecido. Hace 3 años que no usaba el pircing sin embargo igual tenia la perforacion solo que más pequeña ayer me volvi a poner la joya y me duele un poco,es debido a la dilatación, que cuidados deberia tener para que la dilatación cure bien?

  • Yasmin dice:

    Hola yanni el suero fisiologico podria ser de los bebes ya k tenen como un tubito especual para la nariz y creo k seria mucho mas facil limpiar mi septum o que no??? Me e comprado 1 k es para descongestion nasal de bebes pero es correcto k lo empieze a usar

  • Pilar dice:

    Hola Yanni!,tengo muchas ganas de hacerme el septum…pero tengo el tabique nasal desviado!,me han dicho que me quedaría torcido…y me gustaría saber tu opinión…me aconsejas que me lo haga?,se vería muy feo en el caso de que me quede torcido?…
    Gracias ?

  • Carolina Samper dice:

    Hola buenos dias, tengo el septum desde hace 9 meses y me lo he cambiado muchas veces pero esta vez he elegido un clicker de brillantes el caso es que me va muy justo y me esta empezando a doler en la punta de la nariz y no consigo quitarmelo la barra va muy dura y me hago daño, que hago? Me estoy asustando, gracias

  • EVA dice:

    Hola, quería hacer una consulta! Estoy haciendo un pedido online quiero ponerme un piercing banana en el septum, y queria saber que longitud sería la adecuada para que no sobresalga por los agujeros de la nariz!!
    Ya se que cada nariz es un mundo..pero cual seria la medida estándar? 10mm, 8?

  • Irene dice:

    La joya del septum que llevo (que es el medicinal) tiene un grueso mas grande que el que me he comprado, y no se que hacer porque si me lo cambio por el fino, a lo mejor no puedo volver a meter el medicinal en algun momento, pero el fino me valio caro y no es de un mal material. Que hago? Me lo cambio?

  • Irene dice:

    Vale! Muchas gracias? he decidido cambiarmelo al final

  • Ludmila dice:

    Hola yanni. Consulta hace 1 año tengo el septum, ahora me resfrié y me duele mucho,se puso rojo un costado y se inflamó. No sale pus , lo estoy limpiando bien pero no se cual es la crema antibiótica.. Gracias

  • Vanesa dice:

    Hola yanni, tengo un problema,me dilate de 1.8mm a 2mm el pircing del séptum hace dos semanas,(llevaba con el 7 años) el caso esque hoy he vuelto de las vacaciones y debo quitarme el pircing para trabajar,estaba medio curado ya,me lo quité las 6 horas y al ponermelo no entraba,me hice sangre,nose que hacer xke me lo debo de quitar adiario,no puedo esconderlo xke está muy abajo.algun tipo de pircing o algo que sea transparente o que quede justo en el agujero para que no se vea? Se me curara igualmente quitandomelo a
    diario?? gracias

  • Noah dice:

    Hola!! Llevo con el septum desde hace 6 meses y ya no me dolia absolutamente nada, pero hace unos dias me resfrie y ahora me duele cuando me doy un golpe en la punta de la nariz, me toco la nariz o si me lo muevo a veces tambien. Pienso que se me ha irritado como lo de las de la nariz de tanto sonarme pero me da cosa que se me haya infectado, pero no lo tengo rojo ni nada.
    Muchas gracias!!

  • Aída dice:

    Buenas!
    Ayer me hice el septum, y me lo tuve que esconder, debido a que yo trabajo de cara al público pero hoy cuando me he levantado.. me dolía a horrores!!! ¿Es normal que me duela tanto?

  • arlet dice:

    hola! quería saber si pasa algo por moverlo 3 veces al día *me pongo bastante agua antes de moverlo* y si se va a curar bien con agua y jabón, también después del agua y jabón cojo un bastoncillo y le pongo agua oxigenada rebajada con agua, así me cicatrizará bien?

    • Hola! Te recomiendo que en vez de agua oxigenada le eches cristalmina, que es un desinfectante. Si antes de moverlo lo humecedes, no hay problema! Pero cuanto menos lo toques mejor!

      • arlet dice:

        muchas gracias! me compré cristalmina y la verdad es que lo tengo mucho mejor, solo que no se si es mejor utilizarlo 2 o 3 veces al día, yo quiero ponermelo 3 por qué después del agua y jabón es como que me quedo más segura de que no voy a coger infección es como que engaño mi cerebro sola ? en la caja ponía que tenia que echarme 2 veces al día ¿cual es mejor?

  • Sandra dice:

    Hola, me hice el septum hace tres días y ayer empezó a hincharseme el labio superior, me lo estoy curando como me dijo el piercier, es normal esa inflamación en el labio?

    • No es normal la verdad acude al estudio donde te lo hiciste ?

    • Hugo dice:

      Hola, me hice el septum hace 4 días, y tengo la punta hinchada de la nariz. Me lo hicieron no en el cartílago, sino en la parte mas carnosa, y cuando pasó el aro sentí un crack. Fui la segunda perforación porque la primera quedó torcida, así que me lo sacó y me lo hizo de nuevo.
      Noto hinchado también el labio superior. Supura linfa y algo blanco pero no huele mal. Me sueno bastante seguido la nariz, porque tengo moco.
      Estoy tomando ibuprofeno 600 cada 8 hs, pero no sé si será mejor sacarme el aro o esperar que cure. El día que me lo hicieron estaba menos hinchado que ahora.
      Quien me lo hizo me dice que es normal, pero estoy asustado.
      Gracias 🙁

      • Hola Hugo!
        Es normal ya que hizo dos heridas, y se hinchó de más. Si no baja la inflamación o te da muchos problemas acude a tu médico
        Muchas gracias por confiar en nosotras
        Julia 🙂

        • Hugo dice:

          Muchas gracias Julia. Al final decidí quitármelo. Me lo volví a hacer hace 2 días con un aro de titanio (el anterior era de acero) gracias a tus consejos, y esta vez quedó super recto y perfecto (y eso que tengo el tabique medio desviado y me dijeron que siempre quedaría torcido). No me dolió nada en comparación a la vez anterior: me dijeron que habían perforado cartílago. No me sangró ni me duele, ni tengo costras, solamente la punta de la nariz un poquito hinchada pero nada en comparación a la otra vez. Estoy tomando ibuprofeno 600 cada 8 hs. y siguiendo tus consejos.
          Abrazos desde Argentina.

  • alondra alvarez dice:

    Hola ayer me hice el septum y desde el momento que me lo hicieron se llevanta para arriba no se queda abajo eso es normal ? Trató de acomodarlo y me duele quiero saber si así me quedara siempre y me lo tengo q volver ah hacer o si eso se me va a acomodar espero respondas

  • Ary dice:

    Buenas. Llevo casi dos meses con mi septum y está super bien. Solo que desde siempre hay una sola zona que duele muchisimo desde el primer día en que me lo hicieron. Soy de tener muchas alergias así que no se si esa es la causa del dolor en un solo lado. ¿Me aclararias eso por favor? Gracias. Me encantó la información completa

    • No creo que por alergia te duela un solo lado. Además con alergia la perforación pica mucho, está roja y supura. Pero sin verlo es difícil saber que es, ve a un estudio a que te lo miren ??

    • Tania dice:

      Hola Ary, a mi me sucedió lo mismo. Desde el primer día me dolió mucho el lado izquierdo y hasta la fecha, luce bien mi septum pero un lado me sigue molestando y tampoco sé que pueda ser. =(

  • Marta dice:

    Hola! Me hice un septum hace casi dos meses, hasta ahí todo correcto. Estuve un mes lavándomelo 3 veces al día con suero fisiológico. Todo me fue genial. Pero ahora me ha salido una inflamación considerable en uno de los orificios, no me duele pero cuando me escondo el pendiente me molesta. También he observado que en la perforación de esa parte supura un poco de pus. Supongo que se me habrá infectado, pero no sé por qué. Que puedo hacer? Gracias!

  • Beatriz dice:

    Buenas me gustara saber si todo el mundo puede esconderse el septum ? O depende del tipo de nariz, también me gustaría saber si en 7 días puede esconderse sin perjudicar la cicatrización. Gracias

  • Valentina dice:

    HOla! Es verdad que el piercing septum te baja la nariz? Lo tengo hace nueve meses y me pareciera como que tengo el septum más bajo… tengo una pieza muy finita pero me lo tocó bastante,es como un tic estar jugando y tironeandolo. Esto puede deformar mi nariz ?

  • Natalia dice:

    Hola buenas, me gustaría saber si hacéis el septum siempre en el sitio correcto, ya que me lo quiero esconder. Gracias

  • Leand dice:

    Hola tuve un septum como tres meses y me lo saque hace como un año la perforación de cierra o se regenera la piel

  • Nowy dice:

    Hola, me hice un septum hace 4 meses. Lo curo dos veces al día desde entonces pero cuando me toco la punta de la nariz duele y a veces al moverlo no se mueve, se atasca. He ido a la tienda dos veces y me han dicho que aun no ha cicatrizado… lo ves normal con el tiempo que ha pasado?

    • Bueno seguramente perforaron cartílago, por eso tarda tanto. No lo muevas ni lo toques excepto cuando te duches cada día y lo laves con agua y jabón Ph neutro, veras como mejora

    • Hola! La verdad que no, el septum es un piercing que hecho en la zona correcta, cura muy rápido. Por lo que me cuentas, puede que te lo hayan hecho muy abajo, en la zona de carne gruesa y por eso te duela y tarde en cicatrizar. En ese caso, te recomiendo que te lo quites y te lo hagas de nuevo en un sitio que sepan hacerlo correctamente

      • Nowy dice:

        Yani, perdona, no me quedó claro, espero a que mejore o piensas que mejor me lo quite? No tiene pinta de infectado, pero sí que está torcido, aunque mi tabique está algo desviado.

  • Tania dice:

    Hola, buena tarde.
    Hace dos semanas me perforé el septum, cuando el chico me lo hizo creo le quedó chueco porque me picó la nariz dos veces y una tercera porque el piercing no pasaba. Entró la aguja por el lado derecho y salió por el izquierdo, al parecer el izquierdo es el que había quedado chueco la primera vez. Desde ese día me dolía mucho el lado izquierdo. Hasta ahora el lado derecho no me duele, ni lo siento, pero el lado izquierdo me sigue dando molestias cuando lavo, o tocó la nariz. He revisado los orificios y realmente no tengo nada turbio, parecen estar cicatrizando muy bien ambos, sin embargo me alarma un poco esté dolor en el lado izquierdo. ¿Es cosa grave, sabrías informarme si que duela un orificio más que otro puede llegar a ser normal?

    • Hola!! Si te duele más ese lado puede ser porque la perforación no esté recta y haya perforado una zona más gruesa de carne, que tardará más en cicatrizar. Si el piercing está torcido te recomiendo volver a hacértelo bien

  • iago dice:

    hola!! yo me voy a hacer el septum pero me gustaria saber si puedo seguir yendo a entrenar con normalidad a la piscina, ya que hago natacion. Si no es asi, cuanto tiempo tengo que esperar??
    Gracias!!

  • iago dice:

    hola!! yo me voy a hacer el septum pero me gustaria saber si puedo seguir yendo a entrenar con normalidad a la piscina, ya que hago natacion. Si no es asi, cuanto tiempo tengo que esperar??
    Gracias!!

  • Angie Sánchez dice:

    Me hiceel septum el 20 de noviembre y el 18 de diciembre me lo quite por un día y ahora sólo tengo un lado abierto y el otro no que me aconsejas ?

  • Sara dice:

    Hola! Me hice ayer el septum, no me dolío mucho fue una sensación rara como un pellizco. Es normal sentir una sensación rara un día después de hacertelo? Como tirantez, no se como describirlo pero no llega a ser dolor. Uúnicamente me duele la punta de la nariz. Me estoy lavando con agua y jabón y usando cristalmina, que más me recomendarías para lavarlo? Gracias!

  • sara.est999 dice:

    Hola! Me hice ayer el septum, no me dolío mucho fue una sensación rara como un pellizco. Es normal sentir una sensación rara un día después de hacertelo? Como tirantez, no se como describirlo pero no llega a ser dolor. Uúnicamente me duele la punta de la nariz. Me estoy lavando con agua y jabón y usando cristalmina, que más me recomendarías para lavarlo? Gracias!!

  • Pablo dice:

    Puedes fumar porros después de hacerte el septum?

  • Laura dice:

    Hola, me hice el septum hace ya un mes, ya no me dolía nada pero el otro día me di un golpe en la nariz y desde entonces el lado izquierdo de la perforación me duele bastante no tengo la zona enrojecida ni me sale pus, solo me duele bastante al moverlo y al tocarme la punta de la nariz, podría ser solo por el golpe o porque pueda estar infectado?
    Muchas gracias por adelantado!

  • Alison dice:

    Hey, Yanni.
    Tengo 4 semanas con el SEPTUM.
    ¿Crees que ya pueda quietarme la pieza o cambiarla? (Con quitarla me refiero a que la pueda sacar y lavarla sin el miedo a que ya no me vuelva a entrar a el hoyito o que se infecte)

    ¡Ayúdame, feliz navidad! ?

  • Daniela Maldonado Valle dice:

    Hola, me hice mi séptimo ya llevo 2 meses con el, hoy me quite la pieza para limpiarme por el mal olor que provoca, me deje un rato sin la pieza y cuando intente ponerme la pieza solo me entra de un lado ¿Que debo de hacer?

  • Melani dice:

    Muy buena toda la info, solo una corrección para tener en cuenta, la clorhexidina no se puede utilizar en zona que comprometa mucosas ya que las irrita, lo único que se puede usar en iodopovidona o mas comúnmente conocida como pervinox. Saludos!!!

    • Hola cariño! Yo recomendé la Povidona Yodada durante mis primeros 8 años profesionales, Marca Pervinox en Argentina o Betadine en España, pero cuando la directora del hospital donde vivo me dijo que ellos estaban empezando a usar la Clorhexidina al 1% en cirugías faciales y que era mucho mejor, empecé a recomendar los dos antisépticos. Para mí sorpresa cuando la gente tenía problemas con sus perforaciones estaban usando Povidona Yodada, por eso es que después de 1 año de compararlo, solo recomiendo la Clorhexidina al 1%. Muchas gracias por la aportación pero te puedo asegurar que antes de recomendar algo lo pruebo conmigo y con varias personas para estar segura que es lo mejor.

  • Tulio dice:

    Hola Yani. Recientemente, hace 2 días, me he hecho el septum. Antes de limpiarlo, me lavo las manos y después hunedezco la zona con agua y un poco de jabón, lo muevo un poco y entonces añado cristalmina en cada lado y un poco en la joya antes de volver a moverlo ya en su sitio. ¿Me recomiendas algo más? Normalmente con los orificios de las orejas siempre me han salido heridas pero con el septum de momento no tengo y no me duele, apenas lo noto ¿tú qué opinas?
    Gracias!!

  • Carolina Amaya dice:

    Hola, me hice el septum hace 5 días pero no se si quedo bien, lo sienti muy arriba, además es la segunda vez que me lo hago y la curación del primero no me dolio tanto como la de este, ¿Algún consejo.

  • Cristina dice:

    Hola! Mi experiencia con el septum no ha sido muy buena pues me he perforado en la zona 4 veces la primera quedo mal la segunds y la tercera quedaron bien pero se me cerraban y no volvía a perforar y la última la hice hace un mes pero me quedo en rodando la punta de la nariz! Hoy lo retiré pero quiero volverme a perforar y que quede bien, mi pregunta es cuánto tiempo debo esperar para volverme a perforar y en mi caso que me he perforado tantas veces la zona es recomendable intentarlo una vez más o desisto ! Muchas gracias

  • Alessandra dice:

    Hola, tengo una duda.
    Acabo de hacerme el septum hace 4 días, y lo lavo dos veces al día solo con agua y jabón (así me lo indicaron), solo lo muevo un poco cuando lo lavo. Entonces, hace dos dias he sentido un poco raro, pero ahora mismo por varios topecitos en la punta de la nariz, me duele un poco y la siento como inflamada, que me recomiendas hacer o tomar un desinflamatorio?

  • sara.est999 dice:

    Hola, hace tres semanas que me hice el septum ¿Puedo bañarme en la piscina?

  • ethh dice:

    hola, mira, yo me hice el septum, y bueno resultó que estaba mal hecho y me salieron dos bolas en los dos agujeros del piercing después de dos meses o así me quité el septum, pero las bolas no se me van y me duelen, el caso es que yo me quiero hacer de nuevo el septum pero me da miedo que con las pinzas me aprieten las bolas ya que me duelen, a parte también me da miedo que por culpa de las bolas no se cicatrice bien o que no me lo pueda volver a hacer
    ¿que me recomendarías hacer? las bolas las tengo como granitos pero están como si fuese la piel, es que estoy deseando hacérmelo de nuevo, me encantaba y pero tengo mucho miedo a que me duela o no me lo pueda hacer.

  • arlet dice:

    había escrito un texto grande y se me borró cuando lo envíe así que lo tengo que volver a escribir bueno.
    hola! quería decirte que yo tuve un septum mal hecho que me tuve que quitar, el caso es que me salieron dos bolas (que me duelen un poco al tocarlas) en los agujeros del septum y ahora que me lo he quitado me lo quiero volver a hacer, pero me da miedo que me aprieten mucho las pinzas y que me haga daño en las bolas, también tengo miedo de que si me lo hago no se cicatrice bien o que por culpa de las bolas me lo tenga que quitar de nuevo, no se que hacer, si me puedes recomendar algo, porque me lo quiero hacer ya, me encanta como me queda y tengo ese miedo de que no pueda hacermelo, pero a parte me dijeron que si no aprietan tanto las pinzas no se puede hacer bien el septum así que no se que hacer.

  • arlet dice:

    el septum me lo quité hace más de 3-4 meses

  • Maitane dice:

    Hola buenas, me hice el septum hace 4 días y noto que esta un poco hinchado y enrojecido… Es algo normal o puede ser síntoma de infeccion¿?

  • Lilith dice:

    Hola! Tenía una duda … hace 4 días me hice el septum, la verdad es que no me duele la nariz (excepto al limpiarlo que se pegan cortecitas al pendiente y al moverlo veo las estrellas) el problema de limpiarlo con agua y jabón , es que se me ha irritado la nariz (como cuando te resfrías y te mocas mucho y se te pone roja y se pela) y cada vez que me pongo el jabón me duele más que el echo de moverlo… y eso hace que el momento de limpiarlo sea una odisea… que me recomiendas ? 😰

  • Gaby z dice:

    Hola! Una pregunta, ¿puedo usar jabón normal para lavarme el septum? Llevo una semana con el

  • Quillen dice:

    Hola! No tengo bien entendido si es recomendable moverlo o no, ya que si no lo toco por unas horas ya es como si se me pegara y no puedo moverlo, y cuando forcejeo un poco al lavarlo y logro que se mueva me duele bastante, pero sino me deja la sensacion de que nunca mas voy a poder moverlo.
    Y otra cosa, es nalo que me lo oculte cada dia por 5 horas aproximadamente? por las clases.
    Gracias ♡

    • Hola!! La perforación NUNCA hay que moverla en seco, porque te arrancarás las costras y te hará daño. Solamente hay que moverla cuando la estés lavando. Humedecela bien cuando la laves y cuando las costras estén blanditas, retíralas y mueve el pendiente

  • paulavilches dice:

    Hola yanni, hace tres días me hice el septum por 4° vez… creo que esta demasiado abajo.. porque de perfil se me ve los agujeros.. creo que voy a quitármelo y volver ha hacerlo. Mi pregunta es, tengo que esperar a que cicatrice o puedo volver ha hacerlo de inmediato? Gracias

  • Loreto dice:

    Hola hace poco me hice el septum y me lo hicieron muy abajo es decir al borde de la nariz, eso es normal o va metido mas a dentro?

  • Iris dice:

    Buenas yani, tengo una duda. Hace ya casi 4 semanas que me hice el septum y aún noto la zona inflamada y enrojecida, y a veces supura lo que parece un poco de pus, me lo lavo con agua y jabón una o dos veces al día, pero me preocupa que se me haya infectado…. también me da la sensación de que esta mal colocado xq de perfil se ve la perforación….tu que me recomiendas?

    • Por lo que me cuentas quizá esta perforado en cartílago por lo que tardara mas en curar… Te lo limpias con Clorhexidina?

      • Iris dice:

        Solamente lo lavo con agua y jabón,….. durante los primeros días me echaba cristslmina también pero me irritó el lado izquierdo y deje de usarla, pero me preocupa ya que supura un poco que se haya infectado…. y yo creo que sii me han perforado cartílago, y no se que hacer… lo dejo que se cure o me lo quito y vuelvo para que me lo hagan bien¿?

        • Yanni Piercing dice:

          Depende de cómo te lo veas. Si vez el pendiente torcido o que valoras que será mejor hacerlo otra vez en el sitio correcto, lo que tú decida si cariño.

  • saulsoul1995 dice:

    Buenas yanni Tengo un par de dudas yo me hice un piercing septum hace 2 meses la joya que tengo puesta es un aro de acero quirúrgico dudo que esté infectada porque no está roja ni tiene mal olor pero sí duele un poco cuando tocó la herida al limpiarla, la limpio dos veces al día con suero fisiológico y un bastoncillo, en el piercing siento un bultito pequeño que duele un poco y alrededor de las entradas del piercing hay una piel de color blanca aún suele salir un poquito de linfa la joya está casi todo el tiempo escondida dentro de mi nariz Ya que en mi trabajo no son permitidos lo suelo poner por fuera cada 4 días para evitar dilatar la herida al moverlo, no se que mas hacer con el no se si retirarlo o dejarlo y que mi cuerpo se encargue de el. Y también me gustaría saber si hacen envíos a Ecuador me gustaría comprar un par de joyas

    • Hola!! No hacemos envíos a Ecuador aun. Límpialo con agua y jabón neutro en el lavabo, moja mucho la herida antes de empezar a limpiar. E intenta conseguir Clorhexidina para agregar a la limpieza. Por el resto, si tarda tanto es porq esta echo en cartílago, paciencia….

  • Laura dice:

    Hola, me hice el septum y la persona que me lo hizo me dijo que lo más seguro es que saliera torcido porque me dijo, literalmente, que: “sabes por donde entra la aguja pero no por donde sale”. Total, que me lo hizo muy torcido. En cuanto a la curación me dolía a rabiar el tabique, era incapaz de mover el piercing y tenía infecciones continuamente, aunque sí es cierto que con el tiempo empezó a menguar el dolor. Lo llevé durante tres meses y ahora quiero volver a hacermelo. Pero mi gran duda es de sí es cierto que es “imposible”hacerlo recto como me dijo aquella chica. Muchas gracias.

    • Primero. Lo que es seguro es que era sincera jajajaja
      Segundo. No vuelvas a ese estudio.
      Busca a un estudio más profesional que sepan hacerlo recto. Claro que es posible hacerlo bien de primeras, es lo idóneo….

  • Lydia dice:

    Ayer me hice el septum y sangre me deveria preocuoar? Esta mal echo…? O es normal?

  • jess dice:

    Hola Yanni
    Me hice 3 veces este piercing y siempre me lo terminé sacando porque se me subía. No quedaba recto. Se me subía solo y por más que trataba de darle forma no había caso. Probé con varias casas de piercings y en todas me paso lo mismo

    Será que mi nariz lo rechaza ? O es normal ?

    Me recomendas que use un piercings banana ? Además debo llevarlo escondido por mi trabajo

    Tenes algun local para recomendar en capital federal, Buenos Aires ?

    Gracias

  • S dice:

    Hola, hace una semana me hice el septum, practico artes marciales así que me lo tuve que esconder desde el primer momento pero cuando haya una competencia me lo voy a tener que quitar por al menos 30 minutos. Me dijeron que supuestamente no se va a cerrar espero que no, el problema es que me compré un aro que es cerrado y me encanta pero planeo usarlo los martes, jueves, dabas y domingos porque después tengo que practicar y cuando practique usaría el que se puede esconder; me preguntaba si esto a largo plazo me irá a perjudicar
    P.D: muchas gracias por leer ^-^

  • Beverly dice:

    hola, me hice el septum hace 3 dias, y he tenido un leve dolor de cabeza desde entonces, como si estuviera congestionada, es normal? Me da miedo que sea porque quedó mal 🙁 fue un proceso mas difícil porque tengo el tabique bajo y hubo que hacer mucha presión para el momento de la perforación….

    • El dolor de cabeza no tiene nada de que ver con el piercing, tranquila por ello.
      En cuanto a la perforación, no se hace en el tabique se hace en la piel fina que está encima, por lo que piensa en quitártelo y que te lo hagan bien

  • Andrea dice:

    Estoy en el quinto día, tengo que quitarme la perforación, es posible que se me infecte? Debo seguir limpiando en la herida aunque no tenga el aro?

  • Andrea dice:

    Hola una preguntota si este fin me hago la perforación pero en 2 semanas me voy de viaje a la playa se puede infectar?

    • Andrea dice:

      Claro al materme al mar y la alberca y así .

    • No, de echo el agua salina del mar te ayudará a curar. Lo que pasa que las bacterias del mar puede que te den problemas, por lo que cuando salgas échate cristalmina o suero.

    • Carolina dice:

      Hola rocío lo resolviste? Me hice el septum hace una semana. Hace dos días me lo fui a quitar porque se había torcido y se veía más adelante de un lado que del otro, además me seguía doliendo y habia empezado con dolor de cabeza (mejillas, ojos, parte delantera de la cabeza, tipo frente) increscendo, hoy lunes me sigue doliendo bastante, ya no me baja casi aunque tome analgésicos… Alguna idea? PD: fue con pieza de titanio grado implante

      • ¡Hola Carolina!

        Te recomendamos que acudas a un perforador profesional a que lo revise, si tienes tanto dolor incluso acudir a un médico. No podemos decirte la mejor recomendación sin verlo, es arriesgado. Acude a un perforador profesional o médico a que lo revise.

        ¡Muchas gracias y esperamos haberte ayudado!

        Team Yanni Piercing. <3

  • Kcl dice:

    Buenas me voy a hacer un septum y la profesional del estudio de confianza donde me lo quiero hacer me comenta que la pieza inicial tiene que ser de titanio grado implante o oro de 14k a 18k. Obviamente son piezas importadas y muy caras, es necesario una pieza tan costosa?

  • Paula dice:

    Hola ^^ vi tu post y me sirvió de ayuda (ademas de recomendar que el septum sea en el limen nazi ya que tengo amigos que lo pasaron fatal por el septum al hacerlo en el lugar incorrecto) querría saber cuanto tarda el septum en cerrarse porque en el futuro quisiera operarme, para ese entonces llevaria años con él. Podría dilatarlo un poco para que no se cierre en poco tiempo o algo asi? Porque sería estar vendada de 1 a 2 semanas y no se si me dejen ponerlo tras la intervención y de verdad no me gustaria que se cerrase o volverlo a hacer 🙁
    PD: tengo el septum en el lugar correcto

    • No es buena idea que lo dilates, porq ganas herida otra vez y se cerrará en esos días. Si lo tienes curado desde hace años no se cerrará.

      • Paula dice:

        Muchas gracias 💝 a dilatarlo me referiria en un lapso de un año, ya que la intervención la quiero en unos 5 por lo que también estaría cicatrizado si lo dilato un poquito nada más, (Si tiempo tengo la incertidumbre era si se cerraba si o si tras tenerlo durante 5 años aprox ya dilatado y todo)
        PD: Me ha salido una ampollita en el lado izquierdo he mirado que se quita solo o poniendo algo de alcohol pero no está totalmente cicatrizado por lo que temo que la detenga por el alcohol 🙁 justo ha pasado ya el mes

  • Christohper dice:

    Hola, vi tu post y la verdad me gusto mucho
    Me acabo de hacer el piercing hace unos dias y lo veo un poco chueco, pero estuve buscando y encontré que eso es normal al inicio ademas el chico que me lo hizo me dijo que tambien es normal. Hasta ahora no me duele y no veo problemas en la perforación, solo que lo veo chueco como que el agujero izquierdo esta un poco más abajo o no sé y cuando me veo en el espejo un lado toca más rapido mis labios que el otro.
    Estaba pensando en dejarlo unas semanas más y si no veo cambio, entonces sacarlo y volverlo a hacer
    Que me recomiendas? Muchas gracias

  • Ana dice:

    Hola 🙂 !! Hace poco más de 3 meses me hice el septum y me gustaría dilatármelo, de 1.2 a 1.6. Debería esperarme algún tiempo más? Debo tenerlo perfectamente curado? Cómo puedo saberlo? Porque así de normal no me duele, ni tampoco al moverlo, pero si me aprieto la punta de la nariz por abajo algo noto…
    Y para dilatármelo, puedo hacerlo yo misma?
    Muchísimas gracias!!!!

  • Tengo aproximadamente 5 días con el septum y lo tengo que esconder porque mañana ya entro al cole pero al intentar me sangro,es normal?espero contestes que mañana ya entro

    • Muévelo solamente después de la ducha y después de limpiarlo. Que sangre no es bueno, entonces intenta mojarlo bastante antes y no lo saque si y lo metas todos los días. Hazlo como mucho una o dos veces a la semana.

  • Luz dice:

    Hola,como puedo saber si me septum esta curado?

    • Curado completamente es difícil determinar. Pero si no te duele nada, no sale costra, no está inflamado, no has teñido problemas en la curación y han pasado más de 6 meses seguramente está completamente curado.

      • Danna dice:

        Hola, hace más o menos tres meses me hice el septum, resulta que como mis padres no saben, me puse una joya algo pequeña, creo que era de un tamaño mediano, pero me apretaba, así que ahora opte por comprar una joya más grande, pero resulta que me la coloque y con el más mínimo movimiento se me sube, tengo amigos que lo tienen y no presentan esa complicación, les queda perfecto, pero a mí no y es frustrante, porque ni siquiera me muevo y se me hace para arriba, crees que sea porque está mal hecho o como puedo corregir eso, ya he probado con todo tipo de joyas, por favor ayúdeme, gracias :3

      • hobiski dice:

        Hola tengo una duda, hace poco me hice el septum pero se me levanta a la punta de la nariz y tengo que estar bajandalo a cada rato y le pregunté al que me perforó y dijo que era normal, usted ayudame porfavor,es normal?:c

        • ¡Hola Hobiski!

          En la mayoría de los casos que nosotras conocemos, cuando la pieza se inclina hacia arriba quiere decir que la perforación no esta en el lugar correcto. De todas maneras sin verlo en persona no podemos decirte con exactitud. En nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing puedes ver un vídeo donde explicamos cómo es el Septum hecho de manera correcta.

          Esperamos haberte ayudado. ¡Muchas gracias! Team Yanni Piercing.

  • Kimberly Soto Parrera dice:

    Hola, me hice un septum ayer y quisiera saber que alimentos debo y no debo comer, por favoooor.

  • Yeslia ojeda dice:

    Discjlpa mi consulta es : cuantos meses es normal que duela el septun llevo 2 meses y ahun siento una molestia un tanto dolorosa lo limpio todos los dias y ya me cambie la joya

  • Eneida dice:

    Hola, me hice el septum hace un año y medio y queria saber si me lo quito por un tiempo cuanto tardaria en cerrarse, ya que no quiero que cicatrice solo quiero quitarmelo por una temporada

    • Si lo tienes hace menos de un año no te lo aconsejo, se cerrara. Si lo llevas hace mas tiempo, se achicara la perforación y cuando te quieras poner la pieza otra vez te molestará un poco. Lo mejor seria que te pongas una banana que no se vea o meterte el aro para adentro.
      Gracias por consultarme!!
      Yanni

  • Juan Pablo dice:

    Hola, la verdad me quiero hacer el “septum” pero mi duda es que sí después de dos años de usarlo el orificio se cierra ? Es que quiero entrar a la escuela militar y no admiten perforaciones

  • Fabiana dice:

    Que tanto tiempo puedo dejar el septum guardado, a mis padres no le gusta ese piercing y me dicen que lo esconda entonces qué tanto tiempo puedo dejarlo escondido?

    • Hola! Si lo mueves mucho no se te acabará de cicatrizar del todo y te dará muchos problemas, asi que si lo llevas dentro, dejalo así durante 2 o 3 días, y luego cuando lo saques, otros 2 o 3 días.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Tati dice:

    Hola, me hice el septum hace un mes así que no se mucho de piercings… Es necesario cambiar el piercing cuando se cure o me puedo quedar con el que me pusieron en la tienda? Gracias 😃

  • Yanett dice:

    Hola, me hice el septum hace ya tres meses y la verdad he recibido unos cuantos golpes en la zona pero en esta semana ninguno. Y la verdad, estoy un poco preocupada ya que hace dos dias sin venir a cuento la punta de la nariz empezó a enrojecerse y seguidamente a hincharse un poco. Entre ayer y hoy me he estado poniendo la crema antibiótica y no se si me está haciendo efecto porque hoy me he despertado y he visto que la punta se está poniendo amarilla. No sé qué más puedo hacer. Que me recomiendas que haga??

  • Mdk dice:

    Holaaa! Durante cuanto tiempo se puede dejar el septum sin el piercing? Llevo 4 meses con el

  • Julia dice:

    El agujero se cierra si decides quitarte el septum o siempre tendras un agujero en la nariz . Si es que se cierra , en cuando tiempo ?

  • Britanny dice:

    Hola, podria por favor ayudarme, me he hecho el septum hace casi ya 4 meses, he notado que en las ultimas semanas me a aparecido unas bolitas a los lados como si fueran granitos, estoy tomando pastillas pero no se me deshincha. Me lo debo quitar para que se me quite?

  • sandra dice:

    Hola! Me hecho el septum y lo llevo ya 6 dias.. Pero estado leyendo y e visto que la manera correcta es no pasarlo por el cartilago… y ami me han perforado por el catilago y los estoy pasando mal la verdad! Sobre todo a la hora de curarmelo, me lo curo con suero y pomada tisuderma, pero cada vez que me lo tengo que mover veo las estrellas. Me aconsejas algo para que cicatrice antes? y de no ser asi cuanto tarda en curarse? Gracias

    • Hola! Te recomendamos quitartelo e ir a otro sitio para que te lo hagan bien. Asegurate de que quien te perfora es un buen profesional y sabe lo que hace, ya que el septum es bastante difícil de hacer. Si lo dejas, tardará mucho más en curar y te dará problemas.
      Un saludo!
      Julia

  • gonzalo dice:

    hola me ise el septimu hace un dia y me dijo que se levanta por el cartilago qe despues el arito se bajaba y qedaba biem puede ser que baje.? por que llevo 2 dias y esta levantado el piercing..

  • Carlos Martinez dice:

    Es necesario depilar la nariz ?
    Y al momento de limpiar la perforacion debo sacar el pircing o no?

  • Carlos dice:

    Al momento de hacer la perforacio es
    Necesario o recomendedado depilar la nariz?
    Y al momento de limpiar el lugar perforado es necesario quitar el pircing?

    • Hola! No importa si llevas la nariz depilada o no. Y para limpiar la perforación no hay que quitar el piercing ya que se te puede cerrar y tendrá muchas mas posibilidades de infección.
      Un saludo!
      Julia.

  • Jesus Lopez Martin dice:

    Hola me hice el septum y lo veo muy atras y torcido y me duele mucho no se si está o no esta bien echo y me da miedo que se me infecte o no quede bien. Es normal que este torcido?

  • Adrian Gamboa dice:

    Hola buenas tardes, me he hecho el septum hoy, y quiero saber si para limpiarlo tengo que quitármelo y limpiar mi nariz y el septum por separado o lo hago todo junto?

  • Brayan Gallegos dice:

    Hola!! Llevo 8 Días Con Mi Piercing Septum, Pero Hace 2 Días Me Lo Cambie Por Otra Joya, Al Momento De Hacerlo Me Desinfecte Bien Al Igual Que El Piercing, ¿Crees Que Se Me Llegue A Infectar? Lo Desinfecto A Diario 3 Veces Al Día… Solo Lo Saco Al Momento De Desinfectarlo.

    • Hola! Al ser tan reciente es importante no sacarlo ni cambiarlo hasta el mes y medio más o menos. Pienso que hay muchas posibilidades de infección así que es mejor dejarlo donde está y limpiarlo bien con la pieza dentro.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Eduardo dice:

    Hola si me saco septum por las noches se me cierra?me lo e hecho hace 2 días

  • andrea dice:

    hola! me interesó bastante este piercing pero, qué pasaría si me resfrió? como podría sonarme la nariz? y cuando limpio el piercing lo debo hacer con un hisopo?

  • Angel dice:

    Hola!
    La verdad es que estoy planeando hacerme la septum,el único problema es que estoy en un equipo de natación y tenemos competencia en 3 meses…así que no puedo dejar de entrenar diario
    ¿Existe algún peligro si me la hago y sigo nadando?

  • Vanessa dice:

    Es normal que me duela al mover la boca y me salga un poquito de sangre? Me lo hice hace 5 días 😣

  • Leonel dice:

    Hola yo me hice el septum hace 4 días y me duele bastante la parte que separa las fosas nasales es común?

  • Naiara dice:

    Hola buenas . Llebo el septum desde hara 4 meses o asi. Me lo cambie por uno de titanio sin bolas,senzillo y me volvio a empezar a doler. El piercing lo tengo muy arriba y muy cerca del cartilago y si me tiro la nariz hacia atras me duele como si tocase con el cartilago el pendiente. Tambien me duele bastante tocarme la zona de la punta de la nariz y justamente sobre esta semana me ire a la piscina . Que hago? Urgente

  • Fio dice:

    Hola, quería comentarte que me hice mi septum hace 3 días y desde entonces me lo desinfecto con espadol rebajado en agua pero no veo ninguna diferencia, me duele igual que el primer día (No es fuerte el dolor), te pregunto si está bien que siga con este tipo de desinfectante.

  • Paula dice:

    ¡Hola! ¿Por cuánto tiempo aproximadamente se producen costras? ¿Es normal que a veces tenga un poco de comezón en el área?

  • Alexandra dice:

    Hola buenas noches

    Hace un mes me hice el septum pero por problemas familiares tuve que esconderme lo ya que mi familia hace un escándalo cada vez que llegó con algo nuevo en mi cuerpo

    Regresando al caso, me escondí el piercing y solamente le di cuidado la primera semana después me con los días muy poco me acordaba del septum y solo esos momentos los limpiaba, las veces que veía que tenía las costras lo sacaba pero luego me olvidaba de hacerlo de nuevo

    Ya llevo un mes y una semana pero he notado que en uno de los lados me salió una bolita colo piel alrededor del piercing, quisiera saber cómo hacerlo desaparecer y poder cudarlo ya que ahora mi padre no me dice nada al respecto del septum

    • Alexandra dice:

      Después con los días* curarlo* no me fijé que el corrector cambio las palabras xd

    • Puedes limpiar el Septum perfectamente si está dentro. La bolita seguramente salió por quitar las costras sin lavar antes. Nunca arranques las costras. Lávalo después de la ducha con un bastoncillo con suero fisiológico. Una vez al día. Hasta que no queden costras. De a poco mejorará.

  • Sonia dice:

    Hola buenas tardes. Mira resulta que me hice el septum ayer y tiro como un poco de pus eso es normal? O es que se me a infectado un peli. Gracias y un besito

  • Yopiun dice:

    ¡Hola!, Me gustó mucho tu información, me he hecho esta perforación hace 3 días, y desde entonces me he lavado con jabón y agua 3 veces al día como mínimo. Y al terminar, me lo seco y me hecho unas gotas de agua hervida con sal (no tengo el suero, pienso comprarlo, pero por mientras utilizó eso). Y el día de hoy, el dolor ha disminuido un montón, sólo me duele un poco al momento de lavarlo y mover la pieza en el proceso, pero fuera de eso no me ha dolido, pero lo llevo escondido desde el día que me lo hice ya que debo entrar a clases y a mi madre no le gustan las perforaciones, quería preguntar, ¿si esta bien que lo cure teniéndolo escondido, y si puedo llevarlo así hasta que me cicatrice?
    Ya que no quiero manipularlo y que se me infecte, hasta hora he hecho eso que te he escrito y no tengo complicaciones ni dolor.

    Espero tu respuesta.

    PD: Soy de Chile 😀

  • María dice:

    Holaa, estoy interesada en hacerme el septum y yo soy de las que le duele hasta hacerse las cejas xd. Mi pregunta es ¿antes de hacerme la perforación podría ponerme crema para dormir la zona y así no sentir nada de dolor? Graciass 😊

  • Adalberto dice:

    Hola, hace unos días me hice el septum pero me lo tuve que quitar por asuntos escolares, a los cuantos días me podría hacer otro ..???

  • Sofia dice:

    Hola, hace dos días me hice la septum y me di cuenta que estaba chueca, tengo que hacerla de nuevo ? O se endereza sola ? O que puedo hacer ?

  • Adriii dice:

    Hola! Hace unos 5/6 meses me hice el septum en tu tienda y durante el primer mes, tal y como me recomendaste, me lavé el piercing con agua y jabón y aplique el spray que compré en tu tienda, desde el principio se me creaban una especie de costritas en la joya y aún siguen creándose, y ya no se que hacer para evitarlo. Algún consejo? Un saludo!

    • Hola!
      Las costras son inevitables ya que salen con cualquier herida. No te las quites en seco, mójalas bien antes de quitarlas. Cuando esté cicatrizado del todo, ya no habrá costras.
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Gael dice:

    Yo tengo 5 semanas con el pero me duele del lado derecho de la nariz, con cualquier toque me duele mucho porque ?

  • Jenn dice:

    Hola!! Hace cosa de 4 días me hice la perforación del septum, lo llevo todo el día escondido ya que mi madre no sabe que lo tengo perforado, cosa q mi padre si sabe, me lo lavo mínimo 2 veces al día a la mañana y a la noche al ducharme, me lo muevo bastante a la hora de desinfectar, pero cuando me hecho jabón ph neutro, me escuece mucho el agujero.. intento moverlo y lo muevo aunque duela para que se limpie bien, pero es un escozor muy doloroso.. nose si es signo de que está en un sitio mal hecho de la nariz o como.. está arriba y al esconderlo solo se ve si estoy tumbada hacia arriba, justo debajo del hueso de la nariz situado.. puedes darle una serpuesta? Muchas muchas gracias🙃😘

    • Hola!
      Si te molesta ese producto inténtalo con otra marca, u otro jabón. Tal cual me lo cuentas, parece que si que esta bien hecho pero sin verlo es difícil decirte. Lo mejor que puedes hacer es ir a que te lo mire tu perforador, así te quedas tranquila.
      Un saludo!
      Julia

  • Laura dice:

    Hola, tengo el septum recién hecho y para mi trabajo necesito tenerlo hacia dentro.
    Hace falta sacarlo hacia afuera para limpiarlo?

    • Hola!
      Nosotras recomendamos tenerlo 3-4 días dentro y otros 3-4 días fuera, no estar moviéndolo siempre, porque así no cicatrizará del todo. Y para limpiarlo, como te sea mas cómodo 🙂
      Un saludo!
      Julia

  • Sandra dice:

    Hola! me he hecho el septum hace 3 horas, y al limpiarmelo me ha sangrado un poco, es normal?

  • Agos dice:

    Hola,tengo hace un mes el piercing,no me duele,no está inflamado,no salen costras ni nada,está como curado pero estos días me di cuenta que sale olor como a queso,me gustaría saber si es normal y como puede limpiarmelo y con qué,gracias

  • Marcela dice:

    Hola hace dos días me hice el septum y tengo que esconderlo pero las bolitas están muy juntas y no puedo cuanto tengo que esperar para ponerme otro aro más grande o puedo esconderlo sacando las bolitas por el momento?

    • Hola!
      Ve a tu perforador a que te abra el aro un poquito para que puedas esconderlo. Yo te recomiendo tenerlo escondido 3 días y luego fuera otros 3 días, para no darle tanto movimiento, ya que no acabará de cicatrizar bien.
      Un saludo!
      Julia

  • Jenifer dice:

    Hola, yo me he hecho el septum tan sólo hace dos dias y el que me pusieron es demasiado pequeño y me va un poco Justo… no me gusta mucho y encima no me lo puedo esconder.. habría alguna posibilidad de que mi tatuador me lo cambiase con tan solo 2 días desde que me lo hice?

  • Migue dice:

    Hola, me hice el septum hace 5 días pero al intentar moverlo no se mueve, y cuando lo limpio con agua y jabón ya se mueve pero a los 15 minutos se pone duro otra vez hasta que lo lavo de nuevo, y si da miedo de que se me encarne o algo así, es normal?

  • Onely Vega dice:

    Hola!! Cuanto tarde el Septum en cerrarse?

  • Iris dice:

    Hola yanni, bueno yo hace 1 mes me hize el septum y no saben mis papas y me volteo el septum pero hace como 1 semana me salio como una bolita en el septum y queria saber si es normal o no:/ que podria hacer? Espero Y Me Contestes

  • Ruben Alejandro Perez Catalan dice:

    el piercing septum afecta el triangulo de la muerte que esta en la cara ? pregunto por que ayer me hice el septum y mi abuela quiere que me lo quite por el triangulo por ella dice que me puede matar y causar infecciones ,

  • Joyce dice:

    como se esconde ese piercing septum

  • Samantha dice:

    Me hice el septum hace 4 días y mañana no puedo usarlo por 2 hrs por una clase y no puedo esconderlo porque la pieza no sube, ¿se me cierra si me la quito en ese tiempo?

    • Hola!
      Se te va a cerrar porque es muy reciente! Si no puedes esconderlo, ve a un estudio a que te lo abra un poco, incluso lo puedes hacer tu en casa! ábrelo un poco con unos alicates, haz que el diámetro sea un poco mayor, y así podrás esconderlo sin problemas!
      Un saludo!
      Julia 🙂

  • Carolina dice:

    Hola. Me volví a hacer el septum hace poco.
    Antes lo tenía muy abajo.
    Ahora lo tengo más arriba pero me duele un poco cuando muevo la nariz. Cómo sé si están en el lugar adecuado. Siento que está bien pero a veces creo que puede estar tocando el hueso más en un lado que en el otro. A veces cuando muevo la nariz de un lado al otro me traquea.
    No quiero quitarmelo otra vez. Me gusta mucho.

    • Hola!
      Al principio es normal que duela. Para saber si te han perforado bien, asegúrate de que la zona perforada es la piel que se encuentra entre el tabique y el cartílago, en la punta de la nariz. Ve a que te mire un profesional si no te queda del todo claro😊
      Gracias por confiar en nosotras!
      Julia

  • Katherine dice:

    Hola soy de Chile y queria hacer una consulta respecto al piercing septum, te cuento.
    Hace 1 mes y unos dias mas me perfore aquel piercing, todo bien normal tenia dolores al principio por que es normal, no? Cuando lo movia sin querer me dolia pero yo supongo que es obvio que doliera si estaba recien hecho aqui mi consulta
    Al mes que llevo utilizando el aro de cicatrizacion a soltado un olor asqueroso, lo he limpiado como el anillador me ha dicho, hace una semana decidi cambiarme el piercing por que no podia aguantar aquel olor pero resulta que el nuevo piercing esta tomando casi el mismo olor SIENDO QUE LO LIMPIO, agradecería que pudieras ayudarme diciendo si eso esta normal siendo la poca cantidad que llevo utilizando este aro. Desde ya gracias!

    • Hola Katherine! Todas las perforaciones huelen por las glándulas sebáceas, pero el septum al tenerlo en la nariz se siente cada vez que se mueve la pieza, es normal y tendras que sufrir con ello siempre que tengas la perforacion, siento las noticias…

      Yanni

  • Carlos dice:

    Hola buenas querría preguntar por cuánto tarda en cerrarse el séptum después de haberlo tenido un año y quitarselo

  • violeta dice:

    pasa algo si me hago el septum y hago natación 3 días a la semana? se me puede infectar a causa de ello?

  • Maria dice:

    Hola! Estoy pensando en hacerme el septum, pero tengo una inquietud. Te comento: mi nariz es un poco respingona (cosa q me gusta), pero me da miedo que al ponerme el piercing se me baje y quede menos respingona. ¿Puede pasar?

    Muchas gracias 🙂

  • Rocío dice:

    Hola! Siempre me ha encantado este piercing y no veo el momento de poder hacérmelo. Tengo 20 años pero aún vivo con mis padres y mi padre odia todo tipo de piercings, y no me lo deja hacer. Por ese motivo, me he puesto un septum falso y, como se va acostumbrando a él, en un futuro no muy lejano me lo quiero hacer, porque este a veces me hace cosquillas y se descoloca, sobre todo al sonarme la nariz. Como el aro que llevo puesto es cerrado, y no quiero que se entere de que me lo he hecho de verdad, me preguntaba si al hacérmelo podrían colocarme otro aro continuo en vez de un circular barbell, o sería demasiado peligroso para la curación. Muchas gracias!!

  • Laura dice:

    Hola Yanni!!
    una preguntita, sabrías recomendarme de un buen sitio para hacérmelo en Ibiza? :))
    es que me lo quiero hacer y la única persona que conozco que se lo ha hecho me ha comentado que le dolió muchísimo y entonces no me fío de hacérmelo en el mismo sitio

  • Laura dice:

    hola Yanni!!
    una preguntita, podrías recomendarme un buen sitio para hacerme el septum en ibiza?? 🙂
    porque la verdad es que la única persona que conozco que se lo ha hecho me ha comentado que le dolió muchísimo y por ello no me fio de hacérmelo en el mismo sitio

  • Sonia dice:

    Yanni,tengo una duda…Me quiero realizar la perforación pero he pensado en como me puedo limpiar la nariz teniendo la pieza?

  • Adrip dice:

    Buenas, me hice el piercing del septum hará ya hace 9 meses, ya no me duele ni nada, pero en cuanto me lo lavo al cabo de una o dos horas se me vuelven a hacer pequeñas costritas que me impiden moverlo libremente. Algún consejo? Debería cambiarme la pieza? Un saludo

  • Adriiip7 dice:

    Buenas! Hace ya 9 casi 10 meses que me hice el piercing, y a pesar de que ya no me duele, se me siguen creando costras en la pieza, lo que me impide moverlo libremente, y si lo hago sin limpiar primero las costritas, duele una pasada. Debería cambiarme la pieza? Algún otro consejo?

    • Hola!
      Yo te recomiendo ir a que te lo mire un profesional a ver si está hecho en el sitio correcto. Igual te perforaron cartílago y te da muchos problemas por eso, pero ya te digo que si no lo vemos es muy complicado decirte.
      Ya nos contarás!
      Un saludo, Julia:)

  • cami dice:

    hola! tengo el septum como hace 1 año….se me cerraria si me lo saco un mes?? graciaas

    • Hola!
      Se iría cerrando, posiblemente no del todo, depende de cada uno. Si te lo quieres quitar durante un mes, yo te recomiendo que en cuanto te lo quieras volver a poner, que vayas a un profesional a que te lo ponga.
      Un saludo, ya nos contarás!
      Julia 🙂

  • Stephanie dice:

    Hola que tal. Yo hace un mes y medio me hice el septum(en un estudio) y me parece que me lo hicieron mal. Esta muy al borde de la nariz y he visto otros aros que se ponen mas adentro. Que tengo que hacer.? Sacarmelo y que me cicatrice y hacerme otro? Gracias!!Saludos

  • Paola dice:

    Buenas Yanni,
    Quisiera hacerme el septum pero tengo unas pequeñas dudas ya que siempre he sido muy sensible de nariz.
    Si me hago el septum y me constipo no me podré sonar porque estará cicatrizado? Se infectará por los mocos? Entonces, es mejor hacérselo en verano?
    Si tengo la nariz pequeña quedará bien estéticamente?

    • Hola Paola!
      Podrás sonar la nariz sin problemas, hazlo con cuidado e intenta abrigarte para evitar resfriarte.
      No se infectará si lo cuidas.
      Puedes hacerlo en cualquier epoca, lo importante es hacerlo con el mejor profesional de tu ciudad, busca el que trabaje con Titanio Grado Implante.
      Si lo tienes bien echo te quedara bien 🙂
      Gracias por escribirnos, Yanni!

  • Laura dice:

    Hola!!
    Me encantaría hacerme el piercing ahora que estoy de baja pero no sé si tendré problemas porque es posible que me hagan resonancia o radiografías en el brazo y si me lo tengo que quitar se me cerrará el agujero ?Pregunté en un centro de piercing y la profesional me dijo que con los piercing de titanio no tendría problemas …¿habría problemas poniéndomelo de titanio?y otra cosa…tengo 30 años y a veces pienso que ya no tengo edad para hacérmelo😳.No sé que hacer 😩
    Muchas gracias

    • Haztelo si te gusta, pero aunque te lo pongas de titanio depende del profesional que te lo vayan a quitar o no.

      Esperaría a después de las pruebas para no tomar riesgos.

      Gracias por confiar en nosotras para resolver tus dudas!

      Yanni

  • Allison dice:

    Hola, tengo mi septum hace 3 meses, sucede que al tocar la punta de mi nariz y respingarla un poco aún me duele como sl me tocara un nervio, ya que la sensación se corre hasta atras de la fosa nasal, ¿me lo hicieron mal ? 🙁 (no tengo ninguna otra molestia aparte de esa, por lo demás no hay dolor) gracias !

  • Maitane dice:

    Hola buenas, hace 3 semanas(no está curado del todo) que me hice el septum, tengo todavía el aro circular, el que me puso el tío. Pensando en un futuro, me gustaría poder esconderlo, pero con el que tengo no puedo ya que el espacio entre bola y bola, no es demasiado grande para meterlo dentro( no sé si se entiende) que me recomendarías? Se podrías poner un pendiente que no salga a la vista?

  • Victor dice:

    Hola!, El Mio Es Un Poquito Más Ridiculo Que el de los demás, Me Puse El Piercing Hace 14 Días, Y No Me Duele Ni Nada Me Lo Limpio 2 Veces Al Día, En la tarde Y En La Noche y veo Que Me Va Bien, El Problema Es Que Me Escondieron El Piercing Por que Mi Familia Es un poquito estricta con eso,pero ya se dieron cuenta y me lo quiero sacar y no puedo,y ya no se que hacer para sacarlo :/

    • Hola!
      La mayoría de los perforadores solemos apretar bien la bolita para que no se os caiga y perdáis la perforación, así que yo siempre suelo recomendar probar a desenroscar la bolitas con guantes de látex o ir directamente a a un estudio a que te lo quite un profesional.
      Un saludo!
      Julia:)

  • cristina dice:

    Hola, se que la pregunta es absurda pero llevaba el septum desde hace 6-7 años me lo quité hace 3 meses. Ahora me lo quiero volver a abrir. La pregunta es, está cerrado completamente? O si empujo con el piercing puedo conseguir reabrirlo? Obviamente no entra pero quiero saber si tengo que hacérmelo de nuevo o yo misma puedo conseguir reabrirlo. Gracias

    • Estoy bastante segura que está abierto, intenta ponerte una pieza desinfectada, si no puedes fácilmente no insistas y acude a un profesional antes de hacerte herida.

      Gracias por acudir a nosotras para resolver tus dudas!

      Yanni

  • amanda dice:

    hola, me he echo el septum hace poco y me gustaria saber mas o menos cuanto tiempo se supone que te tiene que estar doliendo

  • alexander dice:

    que tal me acabo de hacer la perforacion septum y quisiera saber que no debo comer y como y con que lavralo si me pudieras ayudar seria muy feliz ya que me recomendadban agua oxigenada, vitacilina, labar con jabon neutro y ya no se como hacerle

  • Reytne dice:

    ¡Hola! Hoy me he hecho el septum por tercera vez (me habían perforado dos veces y ambas salieron mal, así que decidí esperar seis meses a que eso cicatrizase bien y volver a rehacérmelo). Hoy descubrí que las anteriores veces me habían perforado el cartílago y que encima quien me lo hizo me medio tumbó y se puso a mi lado (no sé qué carajo pero bueno). El caso es que esta vez fue genial: ni se me empañaron los ojos ni nada, pero ahora, diez horas después, tengo un dolor de cabeza horrible en la zona del entrecejo. ¿Puede ser por la clorhexidina? Compré el bote que me recomendaron (porque también es el que usan en el estudio) y he descubierto que tiene alcohol. ¡Gracias!

  • Fátima dice:

    Holaaa! Tengo el septum hace 3 dias, es normal que me duela al tocarme la punta de la nariz?

  • Allison dice:

    Hola, tengo mo septum completamente sano hace 7 meses, pero pronto tendré que quitarmelo para una radiografía, ¿existe la posibilidad que al no tenerlo puesto por 30 minutos mi perforación se cierre? Saludos.

  • Sasha dice:

    Hace un par de años me hice el septum y no me lo he vuelto a poner desde hace 3 años, desde ese entonces siento como un bultito de grasa en la área, haciéndomela un poquIto más caída la columela (no sé si será imaginación mía).
    No me duele en absoluto, pero sí que me desagrada tenerlo. ¿Qué puedo hacer?
    Un saludo cordial.

  • Manda una foto por mensaje directo a mi Instagram @yannipiercing, para ver dónde tienes el bulto. Con respecto a la pomada, no te lo recomendamos. Si quieres usar una, ve al médico.
    Muchas gracias.
    Yanni.

  • Maria dice:

    buenass una pregunta, me hice el septum hace 5 días, pero me duele mucho toda la encía y dentadura, tenía ganas de sacármelo, una vez que me lo saco cierra enseguida? digo también después ya no me dolerá? o se infectará? es más creo que no es
    ta hecho en el lugar correcto :))

  • Raquel dice:

    Hola, ayer me hice el septum y aun me sangra a veces un poquito. Es normal?

  • mariel dice:

    Hola me hize el septum hace dos semanas, no me duele pero creo que me lo hicieron muy abajo yo soy alergica y que esté muy abajo la verdad que me facilita limpiarme la nariz estos días q ando con alergia pero creo q está mal hecho 🙁 y estoy notando algo como un granito rojo hace unos días yo sigo limpiándolo normal no me duele nada pero me molesta verlo y creo q no es normal eso. Que puedo hacer?

  • Camila dice:

    Holaa, sera que podrías ayudarme? me he puesto el piercing en el septum hace una semana y en la escuela me regañaron, quiero esconderlo pero me da algo de miedo porque no se si necesita estar completamente curado para eso, además lo he intentado pero me da un poco de dolor en un orificio y yo soy muy asustadiza. Podrías darme algún consejo para escoderlo? es normal que me duela?

  • isa dice:

    Buenas hace dos días me hice un septum y me dijeron que lo lavara dos veces al dia con suero fisiologico y noto que me pica y me molesta un poco al moverlo(ya mojado)
    es normal? lo del picor es porque esta cicatrizando?

  • mini•N mini•N dice:

    hola yanni buenas,mira queria preguntarte si pasaria algo si me quitara el septum un par de hiras para un evento,ya han transcurrido unos 6 meses ahora desde que me lo hice pero no se si hay alguna posibilidad de que se me cierre y me da miedo,me lo esconderia porque lo he hecho antes,pero voy a estar cara al publico y al molestarme siempre hago muecas y si puedo preferiria quitarmelo esas 2 -3 horas,gracias de antemano!!!

  • Mariela dice:

    Hola Yanni hace 2 días me hice el séptimo.. puede ser que se me inche un poco la punta de la nariz??

  • ValHefner_ dice:

    Hola! Tuve el septum por 3 años, hace 2 años me lo quite y hace poco, por curiosidad pase la un abridor para saber si se había cerrado, y aun sigue abierto. Ahora me lo quiero poner de nuevo, pero el aro en si, no pasa a mas de la mitad. Pero el aro abridor si pasa todo. Aclaro que el abridor es mas finito que el aro que usaba en la perforación, tengo que ir a una casa de piercings para que me lo coloquen de nuevo? O hay algo que pueda hacer yo?

  • Aloha dice:

    Lo primero ¡ Felicidades por este pedazo de foro y por tu disposición diaria! Sin conocerte me pareces impresionante como persona y profesional, ahí va mi experiencia; me hice el septum el viernes 15 de marzo y los primeros días me enredaba con papel y bastoncillo para limpiarme o quitarme el moquillo que era una sensación constante sobre todo caño izquierdo; a los 5 días fui a que lo viese el chico porque me dolía a ratos y me notaba Preto el pendiente, me hizo ver las estrellas abriéndolo mil veces más que las dos veces que me pincho porque tengo el tabique un poco desviado y la primera ya me aviso que podía quedar torcido; el caso es que he estado un poco dolorida a ratos y mi tío que es médico me dijo el mismo día que el tío me dijo que estaba bien que lo veía un poco infectado y que prefería darme antibiótico porque además esa semana pasada he estado pocha algunas noches poca fiebre, mala gana, mocos, estomago mal y así pero soy maestra de peques y puede ser que no tenga nada que ver con septum pero ya me emparanoie aunque mi problema era que dudé de si estaba bien hecho, si me había perforado el cartílago que creo que ambos lo hubiésemos notado y si fuese así cuales podían ser las consecuencias. El viernes me molestaba muchísimo( siempre que me ha molestado no ha sido el agujero sino el caño izquierdo digamos que la parte de arriba y una sensación de moco constante)y yo sin dejar de poner la linterna y mirarme la nariz la vi súper roja e inflamada y mi tío me miro y me dijo que tenía la mucosa súper inflamada o bien el cambio de tiempo o el pendiente y aguante ya a partir del sábado con antibióticos súper bien y hasta día de hoy que nada nada de molestia, no me duele la Punta de la nariz y puedo reírme tranquilamente y hacer cualquier gesto con cara; así que parece ser que va bien pero sigo con el runrun de si me lo ha hecho en cartílago que pasa? Y si estoy pocha por eso? Porque al final me estoy poniendo peor de tanta vuelta que le doy al asunto….cuando me lo curo me ha girado siempre perfecto solo que se me queda la piel del agujero como blanca y luego por ejemplo ahora que lleva lavado y con crema desde la mañana tiene como una postilla alrededor amarillita blanca pero eso digo yo que es normal no? Gracias de antemano sobre todo por leer toda mi rayada

    • Si que ha sido largo jajaja
      A ver, tú misma es difícil ver si está echo en el sitio correcto, para ello tendrás que ir a otro estudio, claro asegurándote que si que tienen experiencia y hacen seminarios y están en continuo reciclaje.
      En que te perjudicaría? Pues el cartílago no es la zona correcta, tardará mucho la curación, estarás mucho tiempo con estos problemas de rojeces, infecciones y ralladas. Yo sinceramente creo que si que está en el cartílago, por lo que te dijo de “puede quedar torcido” que no es nada profesional y por la cantidad de días que te duele y que te da problemas. El Septum no duele al hacerlo ni los días después si se hace en la zona correcta. No estás pocha por eso, no tiene nada que ver con el piercing. Pero si que te recomiendo que me comentes de qué ciudad eres para recomendarte otro profesional por si planteas hacerte el Septum otra vez. Ya que también puedes limitarte las joyas para cambiarte más adelante.

      Yanni

      Por cierto, gracias por los cumplidos, se agradece que se vea el esfuerzo jeje

  • Lorena dice:

    Hola Yanni
    Tengo el septum desde hace mes y medio. Por cuestiones médicas debo quitarmelo. Se podrá reabrir por la misma perforación en un futuro? No me ha dado problemas y me gustaría que utilizasen el mismo agujero.
    Un abrazo

  • Patri dice:

    Se puede volver a hacer el septum a traves de la misma perforación de uno que ya cerró?

  • nahue dice:

    hola a mi me hicieron el septum agugereando el cartilago lo llevo hace 4 meses y todavia tengo sensible la punta de la nariz. mi consulta es si me lo saco lo que es el cartilago se vuelve a regenerar la parte q esta ajugereada. desde ya muchas gracias.

  • Florchas dice:

    Holaa, me hice el septum hace 1 semana y me lo tuve que sacar al siguiente dia, cuanto tiempo tengo que esperar para poder hacermelo nuevamente?

  • Iulia dice:

    Se te deforma la nariz al tenerlo ya echo, o se te baja, te puedes hacer alguna operación en la nariz al tenerlo ya???

  • Ana Bravo dice:

    Hola, me hice el septum hace 3 o 4 días y no eh tenido absolutamente nada de costra y ya puedo moverlo sin sentir dolor, es posible que ya esté curado?

  • Nicole dice:

    Hola! Me hice el septum hace 5 días aprox y no se si lo tengo infectado, las bolitas del arito me llegan apenas a la salida de la nariz y ni meterlo adentro puedo

  • Nicole dice:

    Hola! Me hice el septum hace 1 semana, me duele poquito pero me lo ando limpiando cada día, mi duda era de si me lo hicieron bien ya que creo que lo tengo muy arriba y apenas se me ven las bolitas y además de poder moverlo muy poco de arriba a abajo, no tengo la posibilidad de esconderlo, esta bien eso?

  • Jacinta dice:

    Hola! Tengo el septum hecho hace 5 semanas, en eso de la semana 4 se movía perfectamente y lo podía girar, pero ahora está completamente fijado en una posición y no puedo citarlo para los costados. Intenté hablandar la zona con agua caliente y limpiarla, pero no funciona. El perforador me dijo que no lo moviera en ningún momento y que en eso de 4 semanas podía cambiarlo por otro. El tema es ese, no puedo moverlo entonces no puedo quitarlo. ¿Qué puedo hacer? Ya he buscado por todos lados y no encuentro respuesta, muchas gracias!

  • Yoss dice:

    Hola chicas, quería consultarles sobre mi septum, lo tengo hace 3 meses y aún me sigue doliendo un poco, pero fui al estudio donde me lo hicieron y me dijeron que no estaba del todo cicatrizado.
    La cuestión es que hace dos dias me arde bastante de un solo lado si me toco la nariz, y me lo miré con la linterna y vi como alrededor de la perforación tenía pus amarilla clara, y desde que me lo hice hace 3 meses nunca me pasó. Que hago? Estoy preocupada. Gracias
    Saludos

  • Brenda dice:

    Hola! hace poco me hice el septum y pedí que me lo hicieran un poco más arriba de lo normal porque sentía que no me iba a quedar tan lindo colgando demasiado, la cuestión es que me lo hicieron MUY arriba, se ven apenas las bolitas y me presionan el medio de la nariz, qué puedo hacer?

  • Lucia dice:

    Buenas tardes, me hice el septum hace tres años , y por motivos de trabajo me lo tengo que quitar, mi duda es , si el agujero se cerrará… Mi piel no es propensa a cerrarse llevo una dilatación en la oreja y llevo ya 4 años sin que se cierre, también es distinta piel..

    Gracias!

  • Julieta dice:

    Se me perdió mi Septum ayer ( 22 De mayo ) y no me he podido comprar otro desde ahí entonces pasé la noche sin nada y quiero saber cuánto pasa para que se me cierre o si ya se me cerró, lo tengo desde el 1 de marzo

  • Sofía dice:

    Hola, me hice el septum por segunda vez hace casi un mes y me quiero cambiar de joya, pero tengo miedo que la perforación se cierre:( desde el primer día nunca sentí dolor al moverlo, así que lo escondía y sacaba todos los días sin problemas, eso habrá retrasado la cicatrización? Tengo un amigo que desde las dos semanas se saca la joya normal y no se cierra la perforación, pero temo que conmigo pase lo contrario:( iría al sitio donde me lo hicieron pero lo cerraron 🤔, debería esperar un poco más para hacerlo sola? Qué recomendaciones me puede dar para eso?:(

  • Maria dice:

    me hicieron el septum (creo q no muy bien situado) y me lo tuve q quitar a la semana por tema de mis padres, si me lo quisiera volver a hacer seria peligroso por ya haberlo hecho antes?

  • Steven dice:

    Hola yanni, me hize el septum hace poco pero me he dado cuenta que elegi una pieza muy pequeña y me apreta algo, no me duele pero molesta que me aconsejarias hacer?

  • Natalia dice:

    Hola, hace un día me hice el septum pero no deja de dolerme la nariz, al limpiarlo no me sale nada, se ve realmente limpio pero el dolor es muy molesto. Me preocupa el hecho de que me duela tanto y a mi novio que se lo hizo igual no tiene esa molestia ni dolor. Qué puedo hacer?

  • Ella dice:

    Si ya llevo con mi septum al rededor de dos años, ¿puedo usar una pieza de plata?

  • Paola Muñoz dice:

    Hola, tengo una consulta, te go septum hace unos 2 años, siempre lo mantengo guardado, me salió algo duro como un poroto y es molesto, duele, pero que creo que es una de las pelotitas del aro septum que rosaba con mi piel =\

  • brallenr dice:

    Hola lml, el dia de ayer me hice el septum en un lugar en el centro de mi ciudad, hoy que despierto por la mañana me doy cuenta que mi pieza se ve como si de un lado estuviera mas hacia delante (o sea de lado), hable con un amogo por mensaje que hace perforaciones y me dijo que probablemente sea por la hinchazon pero que no me preocupara por que esperara a que baje la hinchazon y que aun asi el septum una vez que cicatriza se le puede dar formado a y termina de cierta forma en su lugar, la verdad no se que tan cierto sea esto, me gustaria saber que deberia hacer, si estas erar a que cicatrice para ver si es cierto, o deberia quitarmela he ir a que me perforen de nuevo :'( les agradeceria sus comentarios

    • Según nuestra experiencia si el septum se ve torcido, esta torcido, la piel no inflama de un lado mas que el otro,

      Puedes mover la joya hacia el lado correcto los primeros 3 dias para intentar que se quede recto o puedes ir a otro estudio para que te lo hagan bien.

      Gracias por confiar en nuestra ayuda!!

      Yanni

  • Leila dice:

    Hola quiero sacarme el aro pero no puedo, está dura la bolita cómo puedo hacer ?

  • alexa dice:

    Hola.. me acabo de hacer el septum y también práctico natación dos o 3 veces a la semana.. hasta el lunes iré de vuelta.. vi que recomendaste usar un antiseptico llamado cristalmina.. entonces, además de los cuidados de arriba, simplemente luego de la piscina me aplico esto y ya está?.. gratzie

  • Cynthia dice:

    Buena llevo 22 dias con mi septum hecho y por ahora lo lavo bien con jabon neutro y agua y luego añado suero fisiologico con unos bastoncillos lo muevo un poco y lo seco bien, lo realizo 3 veces al dia ya que entreno y trabajo en un sitio donde hay bastante polvo, por ahora va genial sin dolor y sin nada
    Aconsejarias algo mas ?? Gracias

  • Odry dice:

    Hola, tengo el septum de medida 1.6 si me lo cambio a uno de 1.2, despues me podre volver a poner uno de 1.6 o se me cerrara…?

  • Framcisco dice:

    Me lo he hecho pero me lo veo muy arriba y el chico de la tienda me a dicho que eso es porque tengo mucha carne que cuando lo tenga 30 dias me ponga uno mas grande pero es que solamente se me ven las bolas eso es normal?

  • Saul dice:

    Y yo me lo he hecho solo en mi casa y me he dado cuenta que lo tengo muy abajo que hago?

  • Catalina dice:

    Hola! Me hicieron el septum hace tres meses y lamentablemente de un lado ha entrado por la piel finita que deberia, pero al hacermelo torcido ha salido del otro lado por el cartílago. Si bien creo que ha curado, ya que puedo moverlo y no me duele nada, tengo dos inconvenientes. Uno, del lado en el q sale por el cartilago tengo una bolita blanca, y desde que me lo hice me he puesto solucion fisiologica esterilizada pero aun no se va. Por otra parte, si bien al girarlo no duele, si al presionar levemente la punta de la nariz si duele bastante, es normal? desde ya muchisimas gracias y espero tu respuesta <3

  • adrian dice:

    Hola muy buenas me gustaria preguntarle una cosilla aver si me podria ayudar , sabria porq me salio una bolita en la nsriz de un septum antiguo que me quite , al quitarmelo y al pasar una semana se me quedo como una bola y nose lo que puede ser , porq estoy pensando en hacerme otro pero nose si eso afectará a algo

  • Telma dice:

    Hola! Me hicieron el septum hace 3 días y creo q está torcido y de un lado demasiado bajo 😐. Puede que con los días se ponga bien?

  • Andrea dice:

    Mi pieza se me está pelando pero apenas llevo 2 semanas con el que hago?

  • Nicolas dice:

    Sabes me hice el.septum hace tres días y he tratado de esconderlo pero no lo.logró hacer es bastante pequeño pero no lo logró esconder que me.recomiendas

  • David Manuel Marhuenda dice:

    El día 9 de octubre harán tres meses desde que me lo hice, todavía se me hacen costras, mucha menos que al principio pero esto me preocupa. No me duele nada pero quería saber si es normal con 3 meses desde la perforación, muchas gracias.

  • Valentín dice:

    Hola Yanni, una consulta, mañana se cumplen dos semanas desde que me hice el septum, es normal que me duela la punta de la nariz cuando me la aprieto un poco?

  • Valentín Alvarez dice:

    Hola Yanni!
    Quería hacerte una consulta, mañana se cumplen dos semanas desde que me hice el septum, me lo estoy cuidando bien como me dijo mi perforador y noto que está sanando bien, el problema es que al presionar un poco la punta de mi nariz me duele/molesta y no sé si es normal, es normal que me duela/moleste?

  • Olga RM dice:

    Hola, mucho gusto, me puedes ayudar con una duda, me hice el septum hace como 1 mes, ya no me duele al moverlo, no lo tengo rojo, ni me sale liquido, pero al moverlo me da un olor como a sedito, un olor un poco raro, sabes por que?
    Gracias 🤗

  • Demi dice:

    Me he hecho el septum hace ya casi dos meses y se me ha caído por descuido ayer así que fui a comprar otro hoy para remplazarlo, el problema es que no me pasa el arete, ¿es posible que se me haya cerrado la perforación?

  • Valentín dice:

    Hola Yani!
    Resulta que me ya se cumplió un mes desde que me hice el septum, y a los lados del agujero de la perforación se me hacen como unas cosas secas, no sé si son mocos secos o algo, y cuando me lo muevo esos mocos entran en la perforación y me raspan me duele, qué debo hacer?

    • Hola!
      Lo que debes hacer es mojarlo bien hasta que la costra se vaya, antes de moverlo. Tarda en curar porque lo sigues moviendo en seco y haces más herida, por eso te duele. Sigue también curándolo como te ha indicado tu perfordor
      Un saludo
      Julia:)

  • Diego dice:

    Hola, es que quería saber si los primeros días, de haberse hecho el piercing, es normal que se inche y duela la punta de la nariz?

  • Thiago López dice:

    buenos días. hace 6 días me hice el septum. yo el septum me he dado cuenta hace 2 dias que estaba haciendo la limpieza mal (ahora la estoy haciendo bien la limpieza).
    y en todo este tiempo no lo he lavado con agua y jabón neutro, podría pasarme algo?

  • Pablo dice:

    Se puede aplicar mupirocina al septum

  • Marlén Soto dice:

    Me hice el septum hace unos 4 años y hace 3 que ya no he vuelto a ponerme ninguna pieza. Algunos dicen que el volverlo a hacer sería muy doloroso (más que la 1ra vez), es eso cierto? De ser así, es posible que me perforen justo debajo de la primera perforación?

  • Mercedes dice:

    Hola hace una semana me puse el septum y me salía una liga vesh y me dolía y ardía demasiado y pues hace dos dias ya no me duele ni arde mucho pero me sigue saliendo sangre y esa liga y tengo comezón.
    Se me pudo haber infectado? No tengo hinchado y casi nada de dolor.

  • Awy dice:

    Hola
    Estoy preocupada
    Ayer me volví a hacer el septum, ya que por una operación me lo tuvieron que quitar
    La cosa es que no me duele ni nada y me gusta como queda pero se le levanta solo, el arito se levanta hacia la punta de la nariz….
    Puede ser por la inflamación?
    El chico me dijo que volverá a su sitio y que se me inflamó mucho (la verdad es que trasteó bastante la zona al pinchar)
    Me da miedo que se quede así y tenga que volver a hacerlo…..
    Mil gracias!

    • Hola!
      Es muy probable que te lo hayan hecho mal, muy abajo o torcido aunque si no te lo vemos es complicado decirte. Yo te recomiendo ir a varios perforadores profesionales para que lo vean y te den sus opiniones a ver
      Un saludo
      Julia:)

  • Paez Agostina dice:

    Hola buenas! Queria consultar, el piercing septum le afecta si voy a alguna piscina? Siendo que este recien hecho

  • Sarahí dice:

    Pasa que tengo mi septum desde hace un mes, y me duele bastante cuando lo escondo, más de el lado izquierdo con tan sólo tocarlo, pero no está rojo ni sale líquido, igual estará infectado?

  • Silvy dice:

    Si te lo hacen en el cartílago algún problema o algo similar que pueda ser negativo para ello por qué no se puede limpiar o no recomiendas limpiar con povidona yo me lo e echo ayer y me animo dicho que con betadine😮 me a dolido bastante yo creo que se an llevado por medio el cartílago aguanto muy bien el dolor tatuajes y piercing por muchisimos lados tengo y ninguno como este

  • Sara dice:

    Hola,buenas tardes! Queria hacerme un piercing septum pero he ido a la tienda y me han dicho q mi cartilago esta torcido y hacermelo seria dificil y muy seguramente me quedaria mal (muy para un lado)
    La verdad yo no me habia dado cuenta de q tuviese la nariz desviada ni nada pero bueno mirando desde abajo quizas algo de diferencia minima si hay..
    Leo en tu pagina q el sitio correcto para hacer el piercing no es el cartilago..entonces esto tampoco deberia importar tanto..o si? Y bueno por otra parte vi q con desviaciones mas grandes hay sitios q si pueden hacer q el piercing quede recto..sabes algo del tema?
    Y podrias recomendarme en este caso un sitio en Madrid?
    Muchas gracias!

    • Hola!
      Depende de cada nariz y cada piercer. Informate muy bien de cada profesional antes de cogerle cita para que te lo haga, al final seguro que lo consigues!
      Un saludo
      Julia 🙂

      • Neo dice:

        Hola, primero que nada quería agradecer por todas sus respuestas que me han servido de mucho. Segundo, me he hecho el septum hace 6 días, cuando me lo hice me dolió muchísimo, tanto que llore y me sangró. Me lo limpio 3 veces al día, primero con solución fisiológica y luego con chlorhexidine. La inflamación y el dolor ya casi desaparece pero se me forma como un capa blanca con aspecto a piel seca alrededor de la perforación, es eso normal? Y como se si me han perforado el cartilago? Muchas gracias.

  • Viki dice:

    Hola tengo una duda, la cosa es que me hice la perforación del septum el 27 de agosto y no me gusto como se me veia asi que me lo saque el 2 de noviembre y aun me duele la nariz, no puedo apretarmela porque me duele y me quedo como una pelota y no se que hacer porque ya va a pasar 1 mes desde que me lo saque y aún me duele, y no puedo decirle nada a mi familia porque me lo hice a escondidas alguien me puedo dar algun cosejo o ayuda?

  • Lucio dice:

    Buen día yanni! Te escribo desde Copenhaguen. En mayo me he hecho el piercing septum junto a mi hija. A ella, al mes y medio lo tenía cicatriza do y sin dolor. Yo a día de hoy lo puedo mover fácilmente pero me duele y bastante depende de día. Tienes idea a qué se puede deber esto? Tengo un piercing de acero quirúrgico. Un saludo.

  • Gaby Restrepo dice:

    Tengo mi pircing hace 15 días y está hinchado es normal? Cuánto tiempo estará así?

    • 1 mes? Dependiendo de muchísimos factores

      Lo más importante es que lleves una pieza de titanio grado implante y lo limpies con suero fisiológico una vez al día!

      Gracias por escribirnos!

      Yanni

    • Paula dice:

      Hola Yani, me hice el septum a finales de julio, y estamos a finales de noviembre y lo tengo como medio infectado (es como una bolita) y al apretar la nariz me duele (aunque soportable). Y no sé sí es infección o alergia al piercing o qué. Espero que me puedas ayudar, y en caso de estar infectado, pincho la bolita? porque sí no, no lo voy a poder curar. Me he estado echando agua oxigenada para ver si tenía pus, pero parece que no, y me escuece mínimamente.
      Algún consejo o aclaración? Gracias!

  • cata dice:

    hola! no sé si sigue funcionando esta entrada pero bueno… pasa que me hice el septum hace poco y a mi parecer quedó medio chueco y creo, creo, que la niña me perforó el cuero de la nariz en vez de la parte más delgadita donde se supone que va. aún no puedo revisar bien porque fue hace unas horas pero en caso de que sí fuera en el cuero y no en la parte delgada, ¿qué me recomiendas hacer? ¿y cómo puedo arreglarlo si quedó torcido? la niña me dijo que eso pasaba siempre, que se inflama más de un lado que el otro y por eso se ve torcido pero no sé, no me convence. me gustaría que me respondieses y muchas gracias de antemano

  • Vannia dice:

    Hola me ise el septum ase 5 dias y tengo la zona muy rojisa e hinchada a que se deve …… y me lo limpio con agua destilada

  • Isaac dice:

    Apenas me hice la perforación septum hace 3 dia, no me había dolido hasta ahorita, es normal?

  • Alicia dice:

    Hola.
    Hace un año y medio que me quite el septum y todavía siento molestia y dolor en el agujero derecho.
    Quería saber xq me pasa eso y como salucionarlo.
    Xq me lo quiero volver a hacer otra vez.

  • Dani García Acosta dice:

    Hola! Una pregunta, pasa algo si me he quitado el septum que me hice hace dos dias, por questiones de trabajo me han obligao a quitarmelo y me da miedo que se me infecte, no pretendo volver a ponermelo, simplemente me lo he quitado. Es probable que se infecte? Que puedo hacer? Gracias!!

  • Dai dice:

    Hola Yanni, tengo piel queloidea, he tenido piercings en el labio y no paso nada, pero tengo miedo que si me hago el septum pueda cicatrizar mal y me queden bultos permanentes. Es una zona propensa a que salgan queloides?
    Saludos!

  • Alba dice:

    Hola Yanni!
    Te explico a ver si me puedes ayudar, porque llevo tiempo informándome por Internet y no aclaro nada, y no he podido preguntar en el estudio donde me lo hice porque ahora vivo en otra ciudad.
    Desde Agosto del año pasado que llevo el septum, y al principio dejó de dolerme muy rápido y notaba que cicatrizba a muy bien. Creo que me lo hicieron en el sitio exacto, dado que no me dolió apenas y, como te contaba, el dolor pasó rápido. Pero pasaron tres meses o así, y no sé por qué, se me infectó, se me hizo un queloide y me empezó a doler muchísimo (no me he cambiado la pieza aún, por lo que no es por eso). Me lo estuve curando y el queloide y la infección se fueron, pero desde entonces el dolor ha permanecido, en la punta de la nariz y a la mínima que me lo toco o muevo. Cabe decir que soy una persona que se resfria mucho, y he notado que se agrava el dolor cuando tengo mocos. También al principio lo atribuí a que tal vez mi piel le cuesta más cicatrizar, porque también he llevado piercings en otros sitios (en la oreja en el cartílago y en el lado de la nariz) y también me han salido queloides y siempre les ha costado cicatrizar un poco más, a pesar de ser muy cuidadosa con ellos. Por lo que te he contado, crees que es normal que me duela a estas alturas? Como debería actuar?

    Muchísimas gracias!

    • Es muy complejo para ayudarte por internet o darte la solución sin verlo. Solo puedo decirte que lo mejor es que busques un profesional que trabaje con Titanio Grado Implante y le pidas que te cambie la joya. El podrá hacer seguimiento luego de la cicatrización tmb

  • Cami dice:

    Hola, me hice el septum el 2013 y el 2017 decidí sacar la joya. Ahora me gustaría volver a usarlo pero con la joya que tenía no encuentro la perforación ¿es posible que se me haya cerrado o solo se achicó la perforación?
    Muchas gracias por tu post

  • Laura dice:

    Hola, es que llevo el septum desde hace un dia y no me lo puedo esconder porque me duele y además los agujeros están mal, torcidos uno muy bajo y muy afuera mientras el otro muy alto, me aconsejas que me lo quite y me lo vuelva a hacer o que puedo hacer y en cuanto tiempo seria? Pero dolería muchísimo más volvermelo ha hacer?

  • Eliza dice:

    Hola, como estás, que pena, tengo una duda, que sucedería si tuviera el septum escondido todo el tiempo pero lo saco 1 vez o 2 veces al día para limpiarlo correctamente, hay más posibilidades de que se infecte ?
    Me hice el septum ayer

    • No, el movimiento es malo. Puedes limpiarlo mientras esta dentro, pero no puedes sacarlo para afuera 2 veces al día.

    • Dania dice:

      Hola Yanni, hace una semana que me hice el septum y me dieron recomendaciones muy diferentes a las de tu post, todo iba muy normal hasta ayer que ví que se me hincho en forma de bola de un lado de la perforación, además de que el líquido amarillo cristalino que me sale, que me dijeron que es normal como que hace una pastita pegajosa con el septum, crees que esté infectado? Me debería preocupar? O es normal porque hace muy poco que me lo hice?

  • Alba 🤍 dice:

    Mi duda es que yo ya tengo el septum sanado totalmente y el pendiente medicinal era más gordito que el que tengo ahora, el de ahora es mucho más fino y pequeño, cabe la posibilidad de que se me cierre un poco el agujero y se me adapte al septum de ahora?
    Gracias 😊

  • Aranxa dice:

    Hola yanni, buen día.
    Desde México mi pregunta, que tan cierto es que después de realizarte esta perforación, debes mantener durante dos meses la pieza por dentro de la nariz, para una buena cicatrización?.
    Gracias! 🙂

    • Hola Aranxa!
      Pues lo máximo que lo mantienes, mejor va a ser para tu perforación, ya que si lo mueves puede hacerte herida y retrasar el proceso de curación!
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia 🙂

  • Ixchel dice:

    Hola me hice hace 6 meses la perforación septum, al parecer no me la hicieron muy bien ya que del lado izquierdo me salio una bolita y me cuesta sacarla cuando es en esa dirección; se atora y con algunos movimientos me lastima, no había tenido mayor problema hasta hace una semana y media que la bolita aumento de tamaño, no me duele, no esta roja, no me pica y tampoco esta hinchada, algunas veces al presionar la punta de mi nariz sale algo blanco en muuy pequeña cantidad, he estado lavando y poniéndome solución salina, a veces parece disminuir la bolita y a veces aumentar…. debería quitarme la pieza e intentar presionar la bolita para expulsar o simplemente seguir con el lavado y demás?
    Gracias!

    • Hola Ixchel!
      Es muy dificil decirte por aquí así que escribenos a instagram, @yannipiercing y mándanos una foto también!
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia:)

      • Alicia dice:

        hola! me hice el septum hace casi un año y a día de hoy me sigue doliendo pero no está rojo ni sale pus y no entiendo por qué aún no se me ha curado y dejado de doler, qué pasa? 🙁

  • May dice:

    Hola hace como 5 o 6 años me hice la septum, sólo la tuve como 3 semanas o un mes (durante ese tiempo no tuve molestias, no se me infectó ni mucho menos) me la quite por completo, pero después de quitarla me salió una pequeña bola de Carne, que molesta un poco, alguien sabe que puede ser. 🥺

  • hola tengo el septum hace seis años, resulta que me lo saque por cuatro meses porque tenia que trabajar y parece que se me achico como es posible eso? como puedo agrandarlo otra vez para ponérmelo ora vez?

    • Hola Micaela!
      La perforación no se va a cerrar después de tanto tiempo, pero si no lo llevas se va taponando. Para volver a ponertelo ve a tu piercer a que te lo coloque!
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia 🙂

  • Araceli dice:

    Hola! tengo una duda, me hice el septum ayer y todo bien, pero siento que quedo muy en medio de la nariz y hoy la joya se sube sola a la punta de la nariz. Es normal? 🙁

    Gracias!

  • mariana dice:

    Hola, hace 4 dias me hice el septum y no se si tengo costritas por que no me alcanzo a ver ya que esta en la punta de mi nariz, que puedo hacer para limpiarmelo bien?

  • mariana dice:

    ME Gustaria saber como esconder mi septum si mi pieza es chica y tiene las bolitas un poco grandes

    • Hola Mariana!
      Acude a tu piercer a que te cambie las bolas a unas más pequeñas para que te lo escondas sin problema y que no te moleste al llevarlo escondido.
      Muchas gracias por confiar en nosotras!
      Julia 🙂

  • chantal dice:

    hola, quisiera hacerme el septum pero a mis padres no le gusta la idea, asiq que pensaba hacermelo y ocultarlo de una vez , seria posible o no me dejara cicatrizar bien la perforacion?

    • Hola Chantal!
      Busca un profesional para hacertelo con retenedor, que es una pieza recta en la cicatriz, y cómodo al llevarlo escondido. Lo que no es recomendable es moverlo mucho, es decir, me lo saco para fuera por la mañana y lo meto para dentro por la noche. Así día a día la cicatrización se verá muy afectada y a parte se infectaría y te lo tendrías que quitar.
      Muchas gracias por confiar en nosotras!

  • Hugo dice:

    Quiero compartir mi experiencia ya que seguí mayormente los consejos de esta página, y agradecer a las chicas que siempre me respondieron.
    Mi experiencia, luego de hacérmelo 5 veces hasta que alguien me lo hizo bien:
    1) Si está torcido más bien te lo hicieron, no se pondrá recto. Es normal que si te lo hicieron bien, por la inflamación se tuerza, pero se endereza cuando se deshinche y quede como cuando te lo hicieron. En mi caso tardó un mes.
    2) Para curarlo use los primeros días solución salina, jabón antibacterial y la segunda semana que se me puso rojo de un lado añadí una crema con betametasona + gentamicina + clotiromazol: en Argentina se conoce como QUADRIDERM. Solamente se puede mover cuando se lava con jabón.
    3) En mi caso tengo el tabique un poco torcido. Es mentira que si es tu caso va a quedar siempre torcido: si te lo hace un buen profesional te queda perfectamente recto tanto de frente como de costado: no me lo hicieron con pinzas sino freehand (las veces anteriores con pinza me quedó torcido).
    4) Use crema anestésica para tatuajes 45 minutos antes de la perforación. Si se hace en el lugar correcto cura rápido y no duele. Si lo hacen MAL en cartílago duele mucho y tardan curar (me pasó).
    5) Usar SIEMPRE para primera perforación un aro que sea de TITANIO, ya que cura en menos de la mitad del tiempo que uno de otro material.

  • Maggie dice:

    Hola iye tengo una pregunta, tengo ya como 1 mes xin el septum no me duele cuando lo limpio ni nada, pero cuando lo nuevo me da como un pequeño mal olor, pero eso solo sucede cuando lo muevo, después de que lo limpio y lo nuevo no me da ese olor, es normal? 🙁

  • Meli dice:

    Holaa! Hace 5 dias me hice el septum y a partir del segundo dia ya me lo escondi (porque a mi mama no le agrada).Mi duda es si puedo dejarmelo escondido hasta que cicatrice y como limpiarlo.

  • Ali dice:

    Hola! Llevo con el septum 2 años y me gustaría ponerme un aro mucho más finito que el que tengo puesto desde hace 1 año. Mi pregunta es, ¿se me cerrará mucho el agujero? y si es así, si quiero volverme a poner uno más gordo dentro de un tiempo, ¿me costará mucho y me dolerá ponérmelo? gracias!

    • Hola Ali!
      Puede que se te cierre un poquito si llevas un arito mas fino durante mucho tiempo, pero si luego quieres ponerte uno de el tamaño inicial, acude a tu anillador de confianza para que te lo coloque sin problema.
      Muchas gracias por la confianza:)

  • Montse dice:

    Hola!!!
    Llevo el septum des de hace 4 años y por temas de trabajo, debería quitármelo. Pero de momento estoy escondiendolo..pero la final me van a pillar! Jaja
    Si me lo saco las 8 horas laborables, se cierra rápido…?
    No me lo quiero quitaaaaaar!!
    Gracias!

    • Hola Montse,

      Depende mucho de cómo lleves la cicatrización, seguramente al llevar 4 años con el y quitártelo durante 8 horas no se cerrará, pero depende de la cicatrización y de cada persona, no es una ciencia exacta.

      ¡Muchas gracias!

  • Rocio dice:

    Hola! Mi duda va para lo siguiente me han hecho 3 veces el septum, pero las 3 veces me lo he tenido que sacar…los primeros días bien, un poco de ardor normal (creo) pero después empieza el drama. Empiezo con dolor en los dientes, zona del cuello, fuerte dolor de cabeza, y dolor en la cara, no sé si es alergia al material del piercing (me lo han hecho con acero quirúrgico). Cada vez que lo saco se alivia, no duré más de una semana con el septum puesto por los malestares, porque eran insoportables. Ahora no sé si será opción probar con titanio o simplemente usar uno falso! Aunque quiero hacerlo de nuevo en un par de meses

    • ¡Hola, Rocío!

      Son unos síntomas muy concretos, quizás deberías comentarlos con un especialista. Si fuesen debidos al material (el acero quirúrgico contiene níquel en su composición, que puede llegar a producir alergias y/o irritación), podrías realizarte la perforación con titanio grado implante, que es completamente hipoalergénico.

      De cualquier forma, ¡espero que se solucione y puedas realizarte tu perforación de nuevo!

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Lucero dice:

    Hola, me hice el piercing hace unos 10 días, no se si elegí una pieza muy grande porque al rededor del piercing se ve algo raro, no se si es hinchazón o algo más, me la te go que quitar? Y te puedo mandar mensaje a tu insta?

    • ¡Hola, Lucero!

      Sería mejor que nos mandaras un par de fotos a nuestro Instagram @yannipiercing para poder ver exactamente a qué te refieres y poder decirte algo más concretamente.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • bazarsommer777 dice:

    holaa, me hice el septum hace 18 dias exactos y me acabo de dar cuenta que se me inflamo o tengo como una bolita el septum nasal pero no donde justo esta la perforacion si no mas abajo y solo del lado derecho, no se si eso es normal o se me infecto 🙁

    • ¡Hola!

      Si está alejado del piercing, quizás no estén relacionados. Puedes intentar mandarnos una foto a nuestra cuenta de Instagram @yannipiercing e intentaremos darte una respuesta más concreta.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Luna dice:

    Hola,
    me hice el septum hace 4 días con una pieza de titanio y duele horrores. Me levanto con el labio hinchado y me duelen hasta las encías de arriba y los dientes. No lo tengo infectado, pero creo que me lo hicieron en el cartílago, muy hacia dentro de la nariz, porque se ve, y porque fue un dolor de un 9,5 en escala del 1 al 10.
    Estéticamente no queda mal pero el dolor es horrible, ¿Cuánto es lo normal que dure el dolor? Porque no sé si realmente se me va a pasar, para ir a montar el pollo a la tienda (que fueron muy poco profesionales por cierto) o esperar unos días a ver si se pasa.
    Un saludo,
    L.

    • ¡Hola, Luna!

      Te recomendaría pedir una segunda opinión a otro profesional para comprobar si está perforado en el cartílago o está en su sitio. Por el dolor que me comentas que sufriste, parece ser que sí, te lo perforaron fuera de donde debe realizarse el septum, pues normalmente no es una perforación dolorosa ya que se trata simplemente de una membrana bastante fina.

      No puedo decirte exactamente cuándo dejará de dolerte, pero si está situado en el cartílago serán aproximadamente un par de semanas… O eso espero. Si quieres contar con nuestra opinión, puedes escribirnos a nuestra cuenta de Instagram @yannipiercing y mandarnos unas fotos.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • María dice:

    Hola!! Yo quiero hacerme el septum y me pregunto si te puedes poner directamente el aro o tienes que pasar primero obligatoriamente por el “semicírculo”

    • ¡Hola, María!

      Depende mucho de la pieza que quiera colocarte tu anillador, pero se puede colocar prácticamente cualquier pieza de primera puesta en el septum (siempre respetando tu anatomía).

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Rosario dice:

    Hola Yanni! Gracias por tanta info y ayuda que das aquí a todos.

    Te cuento que tengo un septum hace un poco mas de 3 meses.
    Al hacerlo no dolió nada, solo al moverlo algunas veces durante estos meses. Hace una semana me lo saqué para una entrevista y al ponermelo al día siguiente tuve que apretar un poquito una piel (ya estaba cerrando se ve)

    La cosa es que hoy fui a un local a ver un nuevo piercing dorado. Cuando quiso ponermelo, me dolía! yo soy algo sensible. El chico de la tienda me dice que lo ve inflamado y que seguramente lo hicieron en el cartílago, me tocó pero no está seguro: dice que si se hizo el cartilago el piercing está mal hecho y recomienda quitarmelo. Yo no siento tanto dolor, solo al moverlo. Y es verdad que tengo una “montañita” en cada lado del agujero.

    1. Recomiendas que me lo saque?
    2. Me quedo con el acero quirurgico mientras duela o puedo cambiar por el metal dorado?

    GRACIAS!

    • ¡Hola, Rosario!

      Puede ser que te hayan perforado el cartílago, pero siendo que me cuentas que no te dolió apenas, tengo mis dudas. Es más probable que el acero quirúrgico no sea el material ideal para tu cuerpo, por eso está tardando en cicatrizar, sigues con la zona un poco inflamada y te molesta a veces. Mi recomendación es que cambies a titanio grado implante, ¡que también puedes anodizar en morado!

      Asegúrate muy bien del material que compras para tu cuerpo; esa pieza morada podría ser un metal pintado y perjudicar tu perforación.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Nicole Tiña dice:

    Tengo una duda, me hice el Septum hace 3 días, y se me sube desde el primer dia, la persona que me lo hizo me dijo que era porque está inflamado. Cuando veo esa zona, efectivamente está rojito. Pero el hecho de que se me suba el arito es porque está mal hecho?, se llegará a bajar con el tiempo? o tengo que cambiármelo?

    • ¡Hola, Nicole!

      Puede ser que esté mal perforado, inflamado o simplemente al estar recién perforado, en la zona se genere un poco de tensión y mueva el aro hacia arriba.
      Puedes mandarnos unas fotos a nuestra cuenta de Instagram @yannipiercing para poder decirte exactamente qué puede ser y qué podemos hacer con él.

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Luz dice:

    Hola Yani. Estoy en Buenos Aires y quisiera saber si me recomendas un lugar para hacerme un septum (mi primera perforación). Tengo un poco de temor por lo que cuentan del olor, del dolor y de las infecciones pero si viene de tu parte, me animo a probar un lugar recomendado. GRACIAS!

    • ¡Hola, Luz!

      En Buenos Aires tienes un muy buen estudio y muy profesional para ir a perforarte; se llama Cubic Studio (de Matías Rata y Laura Vikt) y yo personalmente te los recomiendo. ¡Ya nos contarás qué tal tu experiencia!

      Un saludo,
      Baku, de Yanni Piercing.

  • Dani dice:

    Hola.
    Me hice un septum hace algunos días, por cuestiones del trabajo debo mantenerlo Escondido, pero cada vez que lo giro y escodo me duele, Creo que me lastimo.
    Podría mantenerlo Escondido mientras sana para evitar lastimarme?¿Cómo podría asegurarme de la limpieza manteniéndolo Escondido dentro de la nariz?
    Muchas gracias

    • ¡Hola Dani!

      Si por el trabajo necesitas tenerlo escondido, es preferible que siempre lo mantengas dentro de la nariz en lugar de estar sacándolo y metiéndolo, así se cicatrizará mejor.

      Esperamos haberte ayudado. ¡Muchas gracias!

      Team Yanni Piercing.

  • FLAN dice:

    Hola , me hice el septum hace 6 dias , en ningun momento me dolio,pero estos ultimos dias despues de un lavado con jabon neutro lo note muy rojo y me duele si lo toco, incluso si toco la punta de la nariz. podria estar infectado?

    • ¡Hola Flan!

      Si nos envías una foto a nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing te podremos decir con más exactitud si tu piercing está infectado o no. Además hasta entonces sigue con los consejos que puedes ver en esta entrada a nuestro blog. 🙂

      Esperamos haberte ayudado. ¡Muchas gracias!

      Team Yanni Piercing.

  • Maria dice:

    Buenas! Quiero hacerme el septum, pero he estado probando y los que me van son los que quedan pegados a la nariz, especialmente si el diámetro es relativamente grande (~12 o 13mm, pero pegado) Me gustan los aros sencillos, sin adornos. El problema es que cuando busco en internet, todos tienen forma circular, y estoy segura de que quedaría “colgon”. Hay alguna forma de perforarme para que el septum quede lo más arriba posible o algún tipo de aro de diámetro grandecito pero pegado? Muchas gracias de antemano 🙂

    • ¡Hola María!

      A la hora de hacer el Septum una de las cosas más importantes es la anatomía. A la hora de elegir la joya lo más recomendable es que acudas a un perforador profesional y que el te recomiende lo que cree que es mejor para ti en relación a tus gustos y anatomía. 🙂

      Esperamos haberte ayudado. ¡Muchas gracias! Team Yanni Piercing.

  • Dany dice:

    Hola , el día de ayer me hice el septum pero esta muy abajo , no sé si sea normal o lo pusieron mal ? ;((

    • ¡Hola Dany!

      Seguramente te lo han hecho demasiado abajo. En nuestro perfil de Instagram: @yannipiering tienes un reel donde puedes ver cuales están mal hechos y cuales bien. También nos puedes enviar una foto y nosotras te podemos decir con las exactitud.

      ¡Esperamos haberte ayudado! Muchas gracias. Team Yanni Piercing.

  • User2021 dice:

    Hola! Me hice el septum y la joya se va hacia atrás, es normal? O sea no queda hacia adelante… las patitas se van hacia atrás y no puedo acomodarlo.

    • ¡Hola!

      Por lo que nos cuentas pensamos que puedes tenerlo en el lugar equivocado. En nuestro Instagram tenemos vídeos que explican como saber si esta bien hecho: @yannipiercing. Sin ver una foto no podemos decirte más, puedes acudir a tu perforador profesional de confianza.

      ¡Muchas gracias! Esperamos haberte ayudado. Team Yanni Piercing.

  • Manuela dice:

    Buenas! Me hice el septum hace 2 años más o menos y al hacérmelo se ve que me moví y se quedó algo torcido, la chica que me lo hizo no le dio importancia y así quedó. El caso es que yo me lo veo torcido (un agujero esta más adelante que otro) y además creo que no está hecho en el lugar correcto ya que no se queda pegado a la punta de la nariz… Aunque es cierto que no recuerdo nada dolorosa la cicatrización. He pensado muchas veces en dejarlo cerrar y reabrirlo, pero no sé cuanto tendría que esperar para rehacerlo y me da miedo que el agujero nuevo se me rasgue y una con el antigüo…
    Muchas Gracias!!!

    • ¡Hola Manuela!

      Sin verlo no te podemos decir con exactitud. Puedes acudir a un perforador profesional a que lo revise. Si decides quitarlo no habrá problema de curación, al tiempo podrías volver a hacerlo sin riesgo.

      Esperamos haberte ayudado. ¡Muchas gracias! <3

  • Jeraldin dice:

    Hola! Ya casi un mes me hice el septum y aún me sale costra. No parece que esté infectado porque no me duele. Si he notado que está un poco inflamado alrededor del orificio donde entra y sale el piercing pero repito no siento ningún dolor. No sé si es normal en el proceso de curación. Me lo limpio con suero fisiológico. Lo limpio dos o tres veces al día porque sufro de sinusitis y a veces me dan alergias pero siempre lo limpio muy cuidadosamente para evitar que se me infecte. Pero igual estoy un poco preocupada de que aún me salga costra y esa ligera inflamación. ¿Es normal después del mes que esté así?

    • ¡Hola Jeraldin!

      Si, es normal. Sigue los consejos que dejamos en este post para una correcta curación y cicatrización de tu piercing. Si tienes dudas puedes acudir a un perforador profesional.

      ¡Muchas gracias! Team Yanni Piercing.

  • monitomonqui dice:

    Hola! me hice el septum hace casi 3 meses ya, fui a un lugar que me recomendaron y la verdad la atencion fue muy buena, y se noto el cuidado de los utensilios (todo era descartable y muy higienizado), el problema es que cuando me puso el arito me quedo mirando hacia delante, el me dijo que era normal que seguramente por 1 semana estaria asi debido a la hinchazon bueno pasaron 3 meses y sigue asi ajaj, al arito lo puedo mover sin problemas pero cuando lo bajo no se queda ahi y vuelve a “mirar hacia delante” hable con el lugar que me hizo el arito y me dijo que quizás la perforacion que me hicieron fue muy pequeña para el grosor del arito, es eso? o me hicieron mal la perforacion? Gracias.

    • ¡Hola guapa!

      Según nuestra experiencia cuando la pieza del septum se queda como hacia delante es que el piercing está mal hecho, no depende de la pieza ni del tamaño de la perforación. Pero sin verlo no te podemos decir mejor.

      ¡Muchas gracias! Team Yanni Piercing. <3

  • Marisol dice:

    Hola buenas! Me hice un septum hace unos 2/3 meses y aún me duele mucho cuando alguien me toca la nariz, doy besos a mi pareja (el choque entre su nariz y la mía) etc… Yo misma me toco la parte de en medio de los orificios, columela creo que se llama, la parte de fuera por donde pasa el septum y me duele mucho al presionarlo… ¿se deberá a algo o es normal? Estoy pensando en quitármelo no sé qué hacer.
    Gracias.

    • ¡Hola Marisol!

      No podemos decirte con exactitud lo que sucede. Por lo que nos estás contando creemos que tiene toda la pinta de estar hecho en el lugar equivocado. En nuestro perfil de Instagram: @yannipiercing tienes varios vídeos donde indicamos como es un piercing bien hecho. De todas maneras siempre puedes acudir a un verdadero profesional del piercing a que lo revise. <3

      Esperamos haberte ayudado. ¡Muchas gracias!
      Team Yanni Piercing.

  • irantzu dice:

    Hola
    Yo me hice el septum el dia 3 y no me curó como deberia haberlo hecho. Incluso la chica que me lo hizo no entendia que pasaba.
    El piercing durante todo el proceso estubo arriba las bolitas arriba en la punta de la nariz pensabamos que era por el hinchazon pero nada. Tube que ponerme esparadrapo a las noches sujetandolo hacia atras pero bueno a las horas se subia solo y si a eso añadimos que no parecia que curase los agujeros estaban como formando un callito. Doler no me dolia nada, eso si, pero el caso es que me lo quite hace 3 dias ya cansada de que no habia manera. Me lo voy a intentar volver a hacer pero no las tengo todas conmigo.
    ¿ Habrá sido mala suerte o es mi piel que es de una curación mala?

    Muchas gracias

    • ¡Hola Irantzu!

      Por lo que nos cuentas creemos que te lo hicieron mal por eso se te subía para arriba. <3 Así que espera a que se te cicatrice y acude a un verdadero piercer profesional a que te lo haga en el lugar correcto.

      ¡Esperamos haberte ayudado! Muchas gracias.

      Team Yanni Piercing.

  • mireyarub012 dice:

    Hola!
    Me hice el septum por segunda vez el día 19 de febrero en un estudio recomendado. Me dijeron que lo lavara con suero, sobre todo esta segunda semana estoy notando mucha costra, no hago más que limpiarlo y ya noto la pieza rígida en cuanto se seca. ¿Es normal?
    ¿Es posible que necesite un poquito de Cristalmina en vez de suero para desinfectar?
    ¿Cuántas veces al día es recomendable hacer la limpieza?
    Siempre lo hago humedeciendo la zona con agua templada, y con bastoncillos, suero o clorhexidina y con cuidado retiro las costras.
    Trabajo en una zona donde tengo que ir siempre con mascarilla, no sé si eso estará influyendo.
    He de decir que no tengo rojez, ni inflamación, ni dolor agudo, sólo molestia si tengo algún roce.

    Parecerá una tontería pero estoy preocupada. ¿Algún consejo?
    ¡Gracias!

    • ¡Hola Mireya!

      Todo lo que nos comentas es normal. Te recomendamos limpiarlo una vez al día con suero fisiológico. La costra es normal, no la toques, también es normal que el piercing se quede pegado. Piensa que es una herida, esa costra nos indica que esta curando.

      NO te toques el piercing más que para limpiarlo una vez al día y si puede ser, al salir de la ducha.

      ¡Muchas gracias! Esperamos haberte ayudado. Team Yanni Piercing.

  • kyo dice:

    Me hice el septum hace 4 meses y aun se me hace costra alrededor de la perforación lo limpiaba todos los días con suero fisiológico pero deje de limpiarlo hace una semana, mi pregunta es debo de seguir limpiándolo y si es normal que después de 4 meses siga haciéndose la costra, y hasta cuando se dejara de hacer la costra, y cuando debo de dejar de limpiarlo muchas gracias.

    • ¡Hola Kyo!

      Nosotras recomendamos limpiarlo durante aproximadamente 1 o 2 meses y después acudir a la revisión con tu perforador. Sin ver tu perforación no podemos decirte con exactitud. Sigue los cuidados y si quieres estar segura acude al piercer que te lo realizó.

      Esperamos haberte ayudado. ¡Muchas gracias!

  • Mariale dice:

    Holaaa Yanni, buenos días desde aquí desde Venezuela… ¡Me encanta tu foro y me encanta como tal el tiempo que dedicas a la responder cada mensaje… mil puntos❤️!

    (Esto va un poco largo pero bueno… espero que me puedas responder lo más pronto).

    Yo ya (con esta) he tenido el septum dos veces, la primera sufrí HORRIBLE porque primero me perforaron más de tres veces y sangre como no tienes idea hasta que no tienes idea, hasta que dije sabes? Déjalo ahí porque de verdad era un martirio y eso fue en agosto del 2016, cabe destacar que tengo el tabique desviado y también por estupideces mías me lo quite a los 2 años, la cuestión es que la primera vez sufrí HORRIBLE🥺…

    La segunda vez que me lo realicé fue hace dos días, sinceramente yo soy de horror a las agujas y todo, te podrás imaginar jajajaj🤣🤣🤣🤣🤣, pero esta segunda vez la perforación sinceramente no me dolió taaaanto y lo que me molestaba más que todo era el hecho de hacérmelo, al momento de hacérmelo, te explico que si sentí que fue en su lugar porque no sufrí como la primera vez pero, apenas me terminaron de perforar el piercing obviamente me molestaba pero cuando me lo vi en el espejo pero al verlo la perforación se me veía abajo muy muy y torcida (sé que me va a quedar torcida por mi tabique) pero está taaaan abajo casi donde está el limen nazi y hay veces que la pongo en su lugar pero como la parte de arriba está taaaaaaaan hinchada (por el momento) pero, me lo vuelvo a poner en su sitio y se me vuelve a bajar sin yo mover, también pasa lo siguiente yo lo debo tener oculto mientras trabajo y lo muevo únicamente cuando lo lavo y sabes? Las esferas pasan lisas con un poquitico de dolor pero lo normal pero lo que NO entiendo es porque se me baja taaaaanto😔 y no me duele tanto es el hecho que me da la sensación que picase😂.

    ¡Ayudaaaaa, no me lo quiero quitar más, en serio😩😩😩😩!

    Discúlpame por lo largo😅.

    • ¡Hola Mariale!

      Creemos por lo que nos cuentas que tu piercing esta mal hecho, recomendamos que lo quites cuanto antes y la próxima vez acudas a un perforador profesional de verdad a que te lo haga. A la cuarta va la vencida.

      ¡Muchas gracias! Esperamos haberte ayudado. Team Yanni Piercing.

  • Zayra dice:

    Hola, me hice el septum hace 4 días y e notado que se levanta la argolla ¿eso es normal? O ¿tendría que preocuparme?.
    Realmente no estoy muy informada sobre el tema

    • ¡Hola Zayra!

      Por lo que nos cuentas, creemos que no te lo han hecho en el lugar adecuado. Te recomendamos eliminar el piercing y acudir a un perforador profesional a que lo vuelva a hacer.

      Esperamos haberte ayudado.

      Team Yanni Piercing.

  • Samanta dice:

    Hola, me quiero hacer el piercing septum, pero no estoy segura por el tema de llevar mascarilla (la llevo durante 7h al día) por si no cicatriza bien o se infecta, tengo 15 días f evacuaciones y no se si serán suficientes
    Muchas gracias

  • Annie dice:

    Hace 4 meses me hice este arete y no tengo mal olor, hinchazón, bolitas..ni nada de eso, pero cuando me lo tocó en la punta me molesta o cuando me aprieto la nariz. Está bien puesto y eso…pero no sé que será. Un saludo y gracias por tus ayudas.

    • ¡Hola Annie!

      Por lo que nos cuentas tememos que te lo han hecho mal, de todas maneras sin verlo no te podemos decir. Si a tu piercing le cuesta mucho moverse y se sube para arriba probablemente este mal hecho!

      Esperamos haberte ayudado. ¡Muchas gracias!

  • R dice:

    Hola. me hice el septum hace 1 semana pero justo me enfermé y estoy con mucho moco sonandome todo el día. Esto influye para que tarde más en cicatrizar? o se puede infectar facilmente si lo estoy tocando todo el tiempo? No me gustaría quitarmela por que se va a cerrar 🙁

  • Sof dice:

    Hola,
    Llevo un septum hace ya un par de años, y el otro dia lo cambié por una pieza con clicker que tiene el lado superior recto, al dia siguiente me empezó a doler la perforación y la punta de la nariz. ¿Es normal? Me lo quité por si acaso, pero me gustaría ponermelo de nuevo. ¿Creeis que se irá el dolor una vez se acostumbre el agujero? De ser así, ¿despues me pasará lo mismo cuando me cambie a una joya redonda?
    Muchas gracias!

    • ¡Hola Sof!

      Piensa que tu perforación está cicatrizada con la forma curva, debido al aro. Es normal que al cambiar a una pieza recta la cicatrización se resienta un poco pero entra dentro de la normalidad.

      Lo mejor que puedes hacer es que si ese dolor va a más vuelvas a cambiar a la pieza que tenias desde el principio.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Esperamos haberte sido de ayuda.

      Un abrazo, Team Yanni Piercing.

  • Bárbara dice:

    Hola Yanni!
    Ayer me hice el septum y la verdad es que estoy súper preocupada, porque me dolió DEMASIADO la perforación, llegué al punto de decirle que pare que no aguantaba, cosa que el perforador no podía hacer porque estaba a mitad de camino de hacerlo. La verdad es que fui muy confiada a hacermelo pensando que dolía poco en esa zona. Tengo mucho miedo de que me hayan perforado el cartílago y se me infecte. Para colmo ya al segundo día se me salió una de las bolitas. No tengo ni ganas de volver a donde me lo hicieron porque no me sentí nada cómoda. Pero no puedo ponerme la bolita yo sola y no quiero estar tocándomelo mucho. ¿Debería ir a otro estudio a que me pongan la bolita, o ahora tengo que esperar? 🙁

    Gracias !!
    y saludos desde Argentina.

    • ¡Hola Bárbara!

      Te recomendamos que acudas a un perforador profesional. Sin ver si te han hecho la perforación de manera correcta no te podemos decir con seguridad. Si quieres puedes enviarnos una foto a nuestro perfil de Instagram para decirte con mas exactitud.

      ¡Muchas gracias por tu comentario y esperamos haberte ayudado! Team Yanni Piercing. <3

  • Tato dice:

    ¡Hola! Tengo una duda: hace un año y medio me hice el septum, hace unos días me lo quité para colocarme un clicker, pero al dolerme la quité y cuando quise poner la otra me seguía doliendo. Dejé que pasaran unas horas para ver si se calmaba el dolor, pero ahora ya no me lo puedo poner. ¿Se ha cerrado del todo? ¿O sólo se cerró la entrada y la salida del túnel? ¿Qué puedo hacer? No quiero dejar que se cierre y esperar para hacérmelo de nuevo. Desde ya muchas gracias.

  • C dice:

    Hola!

    Lo primero, muchas gracias por toda la información que compartes, es muy útil y me ha aclarado muchas dudas.

    Te comento, me hice el septum hace 3 meses, no me dolió demasiado y físicamente no se ve torcido y los agujeros no se ven a simple vista, parece que está bien hecho, con una pieza de titanio. He pedido opinión a otro piercer y me ha dicho que está bien colocado. La cuestión es que yo me muevo mucho durmiendo y me he dado bastantes golpes, especialmente al principio, al nivel de hacerme sangrar. Ahora ya no me suelo golpear durmiendo o, si lo hago, no me duele tanto como para despertarme. El problema es que a día de hoy aún me duele la punta de la nariz si me doy un golpe o aprieto. No se ve hinchado, echa un líquido entre transparente y blanquecino y no está rojo ni caliente. ¿Crees que podría ser porque me he dado varios golpes y he retrocedido en el proceso de curación?

    Muchas gracias por tu ayuda! Y feliz navidad!

  • Andrea dice:

    ¡Hola! Hace unos tres días me hice el septum y generalmente no me duele, solo un poco al tocar la punta. Lo curo 2/3 veces al día con suero fisiológico pero viendo los orificios tienen un poco de amarillo alrededor. ¿Eso es infección? Además, la pieza se me baja, no se queda recta sino que se me pega a la parte de abajo y al hacérmelo me dolió muchísimo. No veo la perforación tan baja, no se ve si no tiro la cabeza hacia atrás pero me preocupa.

  • Andrea dice:

    ¡Hola! Hace tres días me hice el septum con especialistas y todo fue bien pero me resultó extremadamente doloroso para lo que esperaba, y, además, aunque no veo los agujeros sin echar la cabeza hacia atrás, la pieza no queda recta sino que cae y se inclina hacia abajo. ¿Puede ser por estar mal hecho? Se ve recto. Aunque en los orificios he visto como un poco de amarillento, ¿es normal al curar?

  • Sonia dice:

    Hola, buenos días!

    Se me cayó la bolita del septum y a la hora de volver a ponermela no me cierra, da vueltas pero no me ceirra.

    Que deberia de hacer?

    • Hola Sonia!
      Es posible que haya algún fallo en la rosca de la bolita o del aro. Si la pieza te la compraste en nuestra tienda, mándanos un whatsapp con el número de pedido y te lo solucionamos en un momento!
      Muchas gracias por la confianza!

  • Franco dice:

    Hola, desde hace un año que tenía puesto sin quitar el septum, pero cuando me lo saqué duerante 4 horas no me lo pude poner. Ya pasaron 12 horas e intenté ponermelo y no pude

    • Yanni Piercing dice:

      Franco, acude a un estudio de piercing que seguramente ellos podran con las herramientas adecuadas, no creo que este cerrado,

      Yanni

  • Ana dice:

    Hola! Me hice el septum hace una semana y me duele todavía bastante
    Por un lado me duele más porque se me hace como una costrita y se me seca.. Es normal?
    Y otra cosita esta bien suero y luego cristalmina? o solo suero?
    Con la cristalmina me escuece bastante.
    Gracias!!

  • Milla dice:

    Hola, tengo el septum hace 1 año y medio, lo que me pasa es que siempre me quedo el dolor en la punta de la nariz y no se si es normal ya que ha pasado bastante tiempo desde que me lo hice

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×