Descargar el PDF Descargar el PDF

Los impuestos a una propiedad son impuestos que generalmente los determinan las municipalidades para aumentar los ingresos operativos de una ciudad o pueblo. En algunos casos, los estados también pueden exigir impuestos a la propiedad. Por lo general, estos se recaudan sobre cualquier inmueble de propiedad privada, desde los terrenos baldíos hasta las viviendas, según el valor estimado de la propiedad. También se pueden recaudar sobre las posesiones como automóviles, pero a menudo según normas diferentes. Si posees este tipo de propiedades, saber cómo calcular la deuda impositiva sobre la propiedad es una técnica útil para la planificación financiera.

Método 1
Método 1 de 2:

Calcula el impuesto a los bienes raíces

Descargar el PDF
  1. Cuando se trata de bienes raíces, los impuestos casi siempre están basados en el valor del terreno. Mientras más valioso sea el terreno, más altos serán los impuestos a la propiedad. Dado que el valor del terreno puede cambiar con el tiempo, lo mismo sucede con tu deuda impositiva sobre la propiedad, incluso si tu gobierno local no cambia la tasa impositiva específicamente. Para empezar a encontrar tu deuda impositiva sobre la propiedad, necesitas conocer cuánto vale el terreno que posees.
    • Por lo general, un perito local o del condado determina los valores de la propiedad, alguien cuyo trabajo es específicamente hacer esto. Para encontrar el valor de tu residencia, puedes comunicarte con la oficina de tu tasador local o de lo contrario con tu autoridad tributaria local.
    • Ten en cuenta que muchos tasadores tienen herramientas en línea que te permitirán buscar el valor de tu propiedad basado en tu dirección. La oficina del tasador del condado de Santa Clara en California tiene un excelente ejemplo de este tipo de herramienta.[1]
    • A veces, también puedes obtener las estimaciones del valor de tu vivienda de instituciones financieras. Por ejemplo, el banco Chase ofrece una herramienta gratuita en línea para determinar el valor de la vivienda aquí.[2]
  2. Por lo general, el valor de un terreno se determina por dos cosas: el valor del terreno mismo y el valor de cualquier cosa que se construya en el terreno (por ejemplo, sus mejoras). Para encontrar el valor total de tu propiedad, necesitarás sumar estos dos valores. Generalmente, el tasador local puede ofrecer esta información.
    • Para fines ilustrativos, encontremos los impuestos a la propiedad de una vivienda en el condado ABC en Estados Unidos. El tasador del condado tasa el terreno en $357.000, debido principalmente a su estrecha proximidad al centro vibrante y bullicioso de la ciudad y a la conveniencia de dos autopistas cercanas. El tasador valora solo la vivienda en $307.000. Al sumar estos dos valores, el valor total de nuestra propiedad será 357.000 + 307.000 = $664.000. En los siguientes pasos, usarás este valor para encontrar tus impuestos a la propiedad.
  3. Por lo general, el impuesto sobre la propiedad se estima como un porcentaje del valor actual de la propiedad. Esta tasa impositiva puede (y lo hace) variar con el tiempo según las necesidades de la agencia impositiva; por ejemplo, si tu país tiene déficit presupuestario puede aumentar la tasa impositiva para llegar a fin de mes. Por ello, la información actualizada es crucial.
    • Al igual que el valor tasado de la propiedad, generalmente puedes obtener esta información de tu autoridad local de impuestos. Por ejemplo, en el condado de Santa Clara en California los sumarios de la tasa impositiva están disponibles en línea de forma gratuita.
    • Muchas municipalidades aplican la tasa impositiva "por milésima" o por $1.000 en el valor tasado. No dejes que esto te confunda, una milésima es solo 1/10 de un céntimo.[3] Para fines prácticos, podemos decir que 10 milésimas de algo es lo mismo que el 1 %. Por ejemplo, un impuesto de 20 milésimas sobre $100.000 equivaldría a 2 % de $100.000 o $2.000.
    • En nuestro ejemplo, digamos que el condado ABC tiene un impuesto de 10 milésimas sobre nuestra propiedad. Esto equivale a 1 % del valor total de nuestra propiedad.
  4. El gobierno local no es la única organización que depende de los ingresos del impuesto a la propiedad. Otras organizaciones que sirven a la comunidad local a menudo necesitan su propia parte de los impuestos a la propiedad. En particular, casi todos los distritos de escuelas públicas obtienen la mayoría de sus ingresos de los impuestos locales a la propiedad; cerca del 77 % en el 2007, según el año más reciente del que se disponen los datos. Es probable que también las ciudades, pueblos y otras entidades locales requieran los impuestos a la propiedad.
    • En nuestro ejemplo, digamos que la ciudad de Appleton, donde vivimos en el condado ABC, tiene su propio impuesto a la propiedad de 20 milésimas (2 %) y que el Distrito Escolar Unificado de Appleton recauda su propio impuesto a la propiedad a una tasa de 30 milésimas (3 %).
  5. Cuando conozcas todos los distintos tipos de impuestos a la propiedad que tendrás que pagar, encontrar tu deuda total es muy fácil. Empieza al sumar las diversas tasas impositivas para obtener una tasa total del impuesto a la propiedad que deberás pagar.
    • En nuestro ejemplo, ya que adeudamos un impuesto a la propiedad del 1 % al condado, 2 % a la ciudad y 3 % al distrito escolar, en total debemos 1 + 2 + 3 = 6 %.
  6. Toma la tasa total del impuesto a la propiedad y multiplícala por el valor de la propiedad con la que lidias. La respuesta que obtengas es el monto de dinero que adeudas en impuestos a la propiedad.
    • No lo olvides, para multiplicar un porcentaje, primero debes convertir el porcentaje a su forma decimal o dividir tu respuesta entre 100.
    • En nuestro ejemplo, la tasa total de impuesto a la propiedad es 6 % y nuestra propiedad vale $664.000. Para encontrar la cantidad que adeudamos en impuestos, multiplicamos 0,06 × $664.000 = $39.840.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Encuentra los impuestos a las propiedades personales respecto a las posesiones

Descargar el PDF
  1. Además del "impuesto a la propiedad" con el que casi todas las personas están familiarizadas por sus viviendas y bienes raíces, a veces pueden existir otras formas de impuestos a la propiedad para otros tipos de propiedad. Estos impuestos a las posesiones de una persona se denominan impuestos a la propiedad personal y generalmente se calculan de forma diferente que los impuestos a la propiedad de una vivienda que se mencionaron anteriormente.
    • Las propiedades exactas que están sujetas a un impuesto varían mucho de un estado a otro y de una localidad a otra. Por lo general, puedes aprender qué tipos de propiedades se pueden gravar de tu autoridad local de impuestos. Por ejemplo, en California, la Oficina de Recaudación brinda documentos en línea que cubren este tema.[4]
  2. A diferencia de los impuestos a la propiedad de una vivienda, muchos impuestos a la propiedad personal no dependen del valor de cada objeto que se grava (aunque algunos sí). Un buen ejemplo de esto son los impuestos a los automóviles en la forma de cuotas de renovación de la matriculación o de las calcomanías: no importa si conduces un sedán de lujo totalmente nuevo o una furgoneta antigua que tenga 320.000 km (200.000 millas), debes pagar el mismo monto de dinero para renovar las calcomanías de tu placa vehicular y seguir manejando de forma legal.
    • Varias autoridades fiscales tendrán información disponible en línea que puede ayudarte a encontrar tus impuestos a la propiedad personal. Por ejemplo, para ver una lista de calculadoras de impuestos a los automóviles para los estados que las ofrecen desplázate hacia abajo.
    • Por ejemplo, digamos que queremos comprar un automóvil en el condado ABC de Estados Unidos. Según los códigos impositivos locales y estatales, determinamos que debemos realizar dos pagos: el impuesto único de matriculación basado en el valor del automóvil y una cuota anual recurrente por las calcomanías de la licencia. Si el automóvil vale $20.000, la tasa impositiva de matriculación será 1,5% y la cuota por las calcomanías de la licencia será $50, adeudaremos 20.000 × 0,015 + 50 = 300 + 50 = $350.
  3. Los impuestos a la propiedad personal no solo se aplican a la propiedad tangible y real; estos también se pueden extender a cosas como acciones, bonos, acciones en fondos de inversión, etc. Si bien algunos tipos de impuestos a la propiedad personal pueden variar de un estado a otro, dirígete a la autoridad fiscal de tu localidad para mayor información.
    • A veces, por debajo de cierto valor, una propiedad intangible estará exenta de impuestos. Por ejemplo, antes del 2007 en Florida, los primeros $250.000 de una propiedad (incluyendo las más intangibles) no se gravaban.[5]
    • En nuestro ejemplo, digamos que además de nuestro automóvil, también tenemos $300.000 de fideicomisos que son elegibles para ser gravados. Si los primeros $200.000 están libres de impuestos en nuestro estado, después de eso, el impuesto es 50 céntimos por $100, entonces tendremos que pagar 300.000 × 0,005 = $500.
  4. Una vez que conozcas todas tus deudas por impuestos a la propiedad personal, solo súmalas para determinar el monto total de dinero que adeudas. Como se mencionó anteriormente, estos tipos de impuestos pueden variar mucho de un lugar a otro, así que la cantidad que pagues puede ser distinta de lo que paga alguien que viva en otro lugar.
    • En nuestro ejemplo, si no tenemos ninguna deuda por impuestos a la propiedad personal además de nuestros fideicomisos y automóvil, simplemente tendremos que pagar 350 + 500 = $850.
    Anuncio

Consejos

  • Ten en cuenta que muchas jurisdicciones ofrecen exenciones de impuestos a la propiedad para ciertos tipos de personas y organizaciones según la necesidad y ocupación. Por ejemplo, las viviendas de personas con bajos ingresos son elegibles para ciertas exenciones de impuestos a la propiedad en California.[6]
  • Si presentas una deducción detallada de tu declaración de impuestos federales, a menudo puedes descontar los impuestos locales y estatales sobre la propiedad personal que pagaste.[7]
  • En la mayoría de jurisdicciones, la propiedad que se usa como parte de un negocio (incluyendo equipo, vehículos, muebles de oficina, etc.) está sujeta a impuestos, mientras que generalmente los bienes personales no lo están.[8]
Anuncio

wikiHows relacionados

Acerca de este wikiHow

Alan Mehdiani, CPA
Coescrito por:
Contador público certificado
Este artículo fue coescrito por Alan Mehdiani, CPA. Alan Mehdiani es un contador público certificado y el CEO de Mehdiani Financial Management, con sede en el área metropolitana de Los Ángeles, California. Con más de 15 años de experiencia en administración financiera y patrimonial, Alan tiene experiencia en contabilidad e impuestos, formación comercial, planificación financiera e inversiones, y ventas de bienes raíces y negocios. Alan tiene una licenciatura en Economía Empresarial y Contabilidad de la Universidad de California, Los Ángeles. Este artículo ha sido visto 34 898 veces.
Categorías: Finanzas y negocios
Esta página ha recibido 34 898 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio