Durante la tarde de este miércoles comenzó a regir los cordones sanitarios en el Gran Concepción y los vehículos se tomaron la carretera en la región del Bío Bío

La medida se tomó debido a la gran cantidad de contagios por covid-19 que presenta la zona y para evitar el ingreso o salida de la provincia. La medida fue dictada por las autoridades sanitarias locales.

La medida regirá desde las 18:00 horas de este miércoles 30 de diciembre hasta las 05:00 de la madrugada del sábado 2 de enero.

Algunos de los puntos en los que hay cordón sanitario son la ruta 146 (Cabrero): sector Agua de la Gloria; la ruta 150 (Lirquén – Tomé): sector Punta de Parra; ruta 152 (Itata): sector peaje Agua Amarilla; Ruta O60 (Chiguayante – Hualqui): salida sur de Chiguayante; Ruta 156 (de la Madera): intersección con Patagual y finalmente la ruta 160 (Lota-Coronel).

Distintos usuarios han compartido imágenes y videos, que dan cuenta de la gran congestión vehícular que se generó en tan solo unos instantes.

Así se aprecia la aglomeración de conductores desde la ruta del Itata.

Cedida

Una situación similar se vive en la avenida Alonso de Rivera.

Cedida

La avenida Los Carrera, hacia el sector Collao, presenta una gran cantidad de automóviles en pleno centro de Concepción.

Cedida

Usuarios reportaron cómo se vive la congestión vehícular desde el peaje del sector Agua Amarilla.

Cedida

Peaje Huinanco

Cedida