el 11-09-2019 03:38 PM
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Hola. He visto varios mensajes en el foro sobre cómo descargar fotos y videos de la galería de Samsung Cloud usando un navegador, pero el problema es que para hacerlo hay que ir pulsando CONTROL+FIN sucesivamente hasta llegar a la primera foto tomada y entonces darle al botón "seleccionar todo".
A diferencia de otros servicios, que facilitan que de modo rápido el usuario descargue todos sus documentos y fotos, Samsung Cloud no parece cumplir el requisito de la directiva europea de datos según el cual los usuarios tienen derecho a conseguir una copia de todos sus datos: hay que ir de elemento en elemento en la lista.
Tampoco parece haber una manera sencilla de buscar contenidos de una fecha concreta (por ejemplo, para borrar fotos antiguas) o de un tipo concreto (por ejemplo, buscar videos de mucho peso para borrarlos).
Aparte de ir bajando la página hasta el final y entonces darle al botón seleccionar todo, ¿hay alguna forma más rápida de descargar todos los datos?
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12-09-2019 05:04 PM - editado 18-09-2019 11:50 AM
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Hola, @arcalaws:
Gracias por comentar tu experiencia con Samsung Cloud. Vamos a escalar tu mensaje como sugerencia al Departamento de I+D para que estudien su implementación en futuras actualizaciones.
Referente a tus consultas, las fotos aparecen en orden cronológico según la fecha en la que fueron tomadas.
El servicio ofrece la posibilidad de descargar 100 archivos a la vez desde la Galería al PC y está pensado para ser utilizado como complemento a la aplicación Galería del teléfono, donde sí puedes seleccionar, filtrar y mover aquellas fotos que desees.
Si deseas eliminar un archivo por completo, tienes que acceder al teléfono y borrarlo de la memoria interna, ya que el contenido de Samsung Cloud es una copia o un reflejo de los datos que tengas en tu dispositivo móvil.
* * * * *
Más información sobre Samsung Cloud.
Saludos.

el 21-10-2021 01:11 PM
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Hola, @Sonia Kyra:
Los datos de Samsung Cloud se podrán recuperar en su totalidad solo en otro teléfono Samsung.
Como alternativa, revisa qué datos podrás copiar en un PC desde:
https://support.samsungcloud.com/#/login
Hilo relacionado:
https://eu.community.samsung.com/t5/app-servicios/samsung-cloud/m-p/2575319#M14980
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12-09-2019 05:04 PM - editado 18-09-2019 11:50 AM
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Hola, @arcalaws:
Gracias por comentar tu experiencia con Samsung Cloud. Vamos a escalar tu mensaje como sugerencia al Departamento de I+D para que estudien su implementación en futuras actualizaciones.
Referente a tus consultas, las fotos aparecen en orden cronológico según la fecha en la que fueron tomadas.
El servicio ofrece la posibilidad de descargar 100 archivos a la vez desde la Galería al PC y está pensado para ser utilizado como complemento a la aplicación Galería del teléfono, donde sí puedes seleccionar, filtrar y mover aquellas fotos que desees.
Si deseas eliminar un archivo por completo, tienes que acceder al teléfono y borrarlo de la memoria interna, ya que el contenido de Samsung Cloud es una copia o un reflejo de los datos que tengas en tu dispositivo móvil.
* * * * *
Más información sobre Samsung Cloud.
Saludos.
el 12-09-2019 06:53 PM
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Hola.
Su respuesta no me convence por las siguientes razones:
1) En la app samsung cloud (Note 😎 solo me aparecen los últimos archivos subidos, no todos. Por tanto, no puedo borrar archivos solo de la nube usando la app samsung cloud.
2) En la app Galería (Note 😎 tampoco se puede borrar elementos SOLO DE LA NUBE. De hecho, no se puede evitar que sincronice con la nube carpetas que no queramos sincronizar: si las ocultamos en los álbumes, se siguen subiendo a la nube (esto es especialmente molesto porque cada vez que programo en mi móvil, la biblioteca de iconos estandar se vuelve a subir a la nube como nuevos archivos).
3) En una nube con cientos de imágenes (producidas a raíz del problema anteriormente mencionado) que en web no permite siquiera búsqueda por fecha o video/imagen, es muy difícil buscar la imagen a descargar/eliminar.
4) El derecho de obtención de una copia de datos es un derecho comunitario que se debe ofrecer en todos los servicios que operan con ciudadanos europeos, (y si solo se ofrece en Android o Windows10 se está negando a los usuarios en transición a otras plataformas).
Espero que los comentarios de los usuarios, que insisyen en estos temas tanto aquí como en la tienda windows, ayuden a mejorar la aplicación.

el 18-09-2019 12:08 PM
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Gracias por tu respuesta, @arcalaws.
1. Como te comentamos, Samsung Cloud es una copia de tus datos de la memoria interna. Actúa como un reflejo en un espejo de los datos que tengas en la memoria interna.
2. Necesitas borrar el archivo deseado desde la memoria interna para que no se vuelva a sincronizar y aparecer en Samsung Cloud de nuevo.
3. y 4. Hemos escalado la sugerencia al Departamento de I+D y nos comentan que se está estudiando la implementación de estas funciones.
Saludos.
18-09-2019 06:58 PM - editado 18-09-2019 07:14 PM
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Ni caso, lo que había puesto no sirve.
el 18-09-2019 07:24 PM
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@arcalaws, prueba con esto:
Menú > Ajustes > Nube y cuentas > Samsung Cloud > Samsung Cloud Drive > Pincha en Imágenes (icono) > Ya tienes todas tus fotos en pantalla (si son muchas tardará un poco en cargar).
Pulsa y aguanta en una foto cualquiera > Selecciona todo. Opciones ⵗ > Mover > Crear carpeta (crea una carpeta con un nombre fácil de reconocer) > Hecho
Ahora tendrás todas las fotos de Samsung Cloud en una sola carpeta.
Te vas a la app Mis Archivos > Entras en Samsung Cloud Drive > Abres la carpeta anteriormente creada > Selecciona todo > Ya puedes MOVERLAS o copiarlas todas a la SD, la memoria interna o un medio extraíble conectado por OTG.
el 18-09-2019 09:47 PM
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Hola, MiguelRPC.
El problema es que no hay buscador. Había preparado un video para que lo vieseis, pero después de tomarme la molestia de ocultar todos los datos personales ha resultado que no se pueden subir videos a la comunidad.
Opciones en Configuración > Nube y cuentas > Samsung Cloud:
- Icono de espacio completado
- Icono de tipo de plan
- Galería
- Otros datos sincronizados
- Samsung Cloud Drive
- Copia de seguridad
- Restauración
- Eliminar copia
Opciones en Samsung Cloud > Samsung Cloud Drive:
- Cargar (no hay una opción para ver imágenes en Samsung Cloud Drive, solo muestra archivos de otros tipos si los hubiera).
Opciones en Samsung Cloud > Galería:
- Añadidos recientemente
- Sincronizar sí/no
- Análisis de imágenes sí/no
- Papelera
- Eliminar de la nube los datos de Galería,
(No hay una opción "ver toda la Galería")
Opciones en Samsung Cloud > Añadidos recientemente:
- Todo
- Sólo en la nube
- Menú > Descargar
- Menú > Eliminar
En ninguna de las dos opciones principales (Todo y Sólo en la nube) hay un "buscar".
Por su parte, en "Mis archivos" (el explorador de archivos del Note8), con la opción Samsung Cloud Drive puedo elegir dos iconos lupa distintos:
- Lupa naranja: buscar archivos grandes, duplicados o no usados. El problema es que busca en el propio móvil, no en la nube (se puede pedir luego que busque en la nube, donde NO encuentra nada).
- Lupa negra: buscar archivos. Pulso en JPG... y me salen los JPG del móvil (Memoria interna o Tarjeta SD), no los de la nube.
El problema de fondo es que en Samsung Cloud se mantienen separados los "archivos" y las "imágenes", por lo que no se pueden efectuar operaciones de archivo (tales como buscar los jpg o los mp4) sobre las imágenes de la nube. Esto también da problema si se eligió en algún momento la opción "borrar copia local del teléfono" que aparecía en la versión Oreo (Android 😎 de la galería (y que, afortunadamente, ya no existe. Esa opción hizo que una conocida perdiera 100+ fotos).
De todos modos, gracias por haberos tomado la molestia de intentar ayudarme. Espero que a personas con otras versiones del teléfono le puedan servir de ayuda vuestros consejos.
- Etiquetas:
- galería
- mis archivos
- note 8
- Samsung Cloud
el 19-09-2019 12:57 PM
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Menú > Nube y cuentas > Samsung Cloud > Galería > Añadidos recientemente > Solo en la nube
¿Qué te sale ahí? Ahí deberías ver TODAS las fotos que tengas SOLO en nube, por lo tanto, si no ves nada es que ya las tienes en el móvil.
el 24-02-2020 02:04 AM
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¿Ya corrigieron este error? Tiene idea el equipo de ID el daño que genera a los miembros de la comunidad de Samsung? ¿Es difícil simplificar las cosas?

el 24-02-2020 10:11 AM
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Hola, @arcalaws:
Así es, por el momento, no se puede subir videos directamente a la Comunidad. Si lo deseas, nos puedes hacer llegar tu vídeo a través de la aplicación Samsung Members.
Saludos.

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