Descargar el PDF Descargar el PDF

Con un simple truco, es posible grabar archivos en un CD o DVD R varias veces. Este proceso se conoce como "grabar con multisesión" y es sencillo de entender y de llevar a cabo incluso para usuarios de computadoras sin mucha experiencia.

  1. Selecciona los archivos que quieras grabar en el DVD y luego haz clic en Siguiente, luego te preguntarán si quieres grabar el DVD con multisesión o no.
  2. Una vez que haya finalizado el proceso de grabación, inserta el DVD nuevamente en tu unidad y esta vez podrás grabar cosas como lo haces habitualmente.
  3. Anuncio

Consejos

  • Windows 7 ofrece la posibilidad de utilizar un CD o DVD como si fuese una unidad flash. Por ejemplo, puedes copiar, eliminar y hacer cualquier cosa con tu disco. Inserta un disco vacío y copia cualquier cosa en él. Luego, en la barra superior debajo de la barra de menú haz clic en la pestaña "Grabar estos archivos en un CD".
  • Los DVD-R y CD-R en realidad no están hechos para reutilizarse. Estos discos tienen limitaciones de hardware para las áreas en las cuales el disco ya está en uso. *No se pueden hacer cambios en estas áreas, así que gradualmente perderás espacio en el disco hasta que éste quede inutilizable. Si quieres tener la posibilidad de seguir utilizando un DVD o CD como una unidad flash, utiliza las variantes de tipo RW (DVD-RW o CD-RW).
  • Algunos programas de grabación no tienen la funcionalidad de multisesión, así que antes de grabar un DVD asegúrate de habilitar las multisesiones si quieres grabar más archivos en tu DVD en el futuro.


Anuncio

Advertencias

  • No utilices todo el disco cuando grabes por primera vez (lee la próxima advertencia para ver su explicación).
  • Una vez que grabes un archivo en un DVD-R o CD-R, esta porción del disco no podrá modificarse, y será de "sólo lectura". En consecuencia, perderás gradualmente espacio en el disco si sigues añadiendo archivos.


Anuncio

Cosas que necesitarás

  • CD-R o DVD-R en blanco
  • Computadora con capacidad para grabar discos (unidad de discos incorporada o externa).

Acerca de este wikiHow

wikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 11 personas, algunas anónimas, han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 34 016 veces.
Categorías: CD y DVD
Esta página ha recibido 34 016 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio