LOS BENEFICIOS DE USAR UNA CREMA HIDRATANTE

LOS BENEFICIOS DE USAR UNA CREMA HIDRATANTE

Cada día las mujeres se preocupan cada vez más por el aspecto y salud de su piel, y poco a poco a esta tendencia se va sumando el sexo masculino, ambos géneros buscando las maneras para mantener una piel flexible, joven, suave, lisa, flexible y uniforme. Para lograr esto podemos hacer uso de una crema hidratante que le aporte a nuestra piel un poco más de nutrición permitiéndonos tener una piel joven y radiante por mucho más tiempo.

¿Qué es una crema hidratante?

Es una crema que cumple con la función de hidratar, justo como su nombre lo indica, al igual que como si tomáramos un poco de agua y la agregáramos a nuestra piel, para que de esta manera pueda lucir joven y tersa.

¿De qué manera funciona la crema hidratante?

El objetivo principal de las cremas hidratantes es brindar más humedad, cuando nos aplicamos una pequeña cantidad las moléculas hidratadoras pasan hacia la dermis, la parte más profunda de la piel. El objetivo de esto es poder llegar a los tejidos y células. Una vez que se ha alcanzado la capa inferior de la piel se crea un cultivo rico en sustancias nutritivas para poder alimentar los tejidos de la piel.

¿De qué sustancias están compuestas las cremas hidratantes?

Cuando nacemos, los seres humanos estamos compuestos de agua, cerca de un 75%. Cin embargo, a medida que pasa el tiempo perdemos parte de este líquido esencial para nuestro cuerpo. Al aplicarnos un poco de crema hidratante con suaves masajes, le damos a nuestro cuerpo una parte del líquido que perdemos todos los días.

Las cremas hidratantes están compuestas por varios elementos como por ejemplo:

  • Ácido hialurónico: este es un gran receptor de agua y un excelente elemento humectante.
  • Lactato o urea: nos ayuda a evitar que perdamos este líquido vital de nuestro cuerpo.
  • Además, también contiene sustancias muy nutritivas como Vitamina C, aloe vera, colágena, y glicerina, entre otros.

¿Cuáles son las propiedades más importantes de toda crema hidratante?

Las propiedades de las cremas hidratantes son muchas, entre ellas permitir que las células de la piel se desarrollen en un mejor medio y sufran menos, también proveen parte del agua que vamos perdiendo con la edad, proporcionando un mejor aspecto al rostro. Sin embargo, las propiedades fundamentales son mejorar la estructura celular interna de la piel y su salud, para esto existen tanto cremas para el cuerpo como para la cara, éstas a su vez tienen compuestos que nos pueden proteger del sol.

Teniendo claro para qué sirven las cremas hidratantes, debemos saber también que existen 2 grupos, las oclusivas y las emolientes o hidratantes, las primeras protegen la epidermis formando una película grasa que impide que el agua se evapore, estas cremas funcionan bien para piel seca.

Las emolientes o hidratantes, además de hidratar la piel también la suavizan, estas cremas le brindan a la piel elementos esenciales para su salud, y son altamente recomendadas tanto para uso cotidiano o cosmético, como para enfermedades de la piel como resequedad escamosa, psoriasis, piel atópica o pieles secas normales.

Según su uso podemos dividir las cremas hidratantes en 2 tipos, cremas para la cara y para el cuerpo.

¿Cuál es la diferencia de una crema hidratante para la cara y una para el cuerpo?

Es muy sencillo, aunque ambos tipos tienen muchas cosas en común existen leves diferencias. Por ejemplo, si utilizamos una body milk con esto buscamos hidratar nuestra piel y además nutrirla para conseguir suavidad y un aspecto terso en ella, y si esta crema lleva una base emoliente que no sea pegajosa resultaría mucho mejor.

Pero, si lo que buscas es hidratar la piel de tu cara o el contorno de tus ojos, lo mejor es utilizar una crema hidratante que no solo cumpla con la función de hidratar, sino también que tenga propiedades antiarrugas, lo que permitiría eliminar ojeras. Algunas cremas hidratantes para el rostro pueden contener cafeína o vitamina C, estos componentes pueden dar un toque revitalizador y energizante si tienes una expresión cansada.

¿Qué otras recomendaciones puedo tomar en cuenta además del uso de una crema hidratante para mi piel?

Es recomendable tomar abundante agua durante todo el día, sobre todo si estamos en estaciones calurosas, ya que de esta manera podemos complementar los beneficios que nos brinda una buena crema hidratante y nutritiva para la piel. Además, utilizar protector solar a diario, pues, aunque a veces no lo parezca, exponernos más de la cuenta a la luz solar puede provocar manchas en la piel.

Además, puedes tomar en cuenta ciertos productos cosméticos, como el kit de BellaVei Skin Care, que contiene 4 productos que nos permitirán lucir una piel sana, joven, uniforme y mantener su tono natural; estos productos incluyen: crema antiarrugas humectante, limpiador facial, crema para ojos y complejo antienvejecimiento. Definitivamente un producto completamente natural y libre de aditivos químicos por lo que representa una opción saludable.

Posteado el 25/01/2018 Cosmética y peluquería 26055

Archivos del Blog

Categorías del blog

Últimos comentarios

Sin comentarios

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos

Menú