DALATINA®

MAVI

Denominación genérica: Clindamicina.
Forma farmacéutica y formulación: Gel. Cada 100 g contienen: Fosfato de clindamicina equivalente a1 g de clindamicina. Excipiente cbp 100 g.
Indicaciones terapéuticas: Está indicado como auxiliar en el tratamiento del acné común.
Contraindicaciones: La clindamicina cutánea está contraindicada en individuos con historia de hipersensibilidad a la clindamicina o lincomicina.
Precauciones generales: La clindamicina oral o parenteral, así como otros antibióticos ha sido asociada con diarrea severa y colitis pseudomembranosa. La diarrea y colitis ha sido reportada poco frecuente con la clindamicina cutánea. Sin embargo, el médico deberá estar alerta al posible desarrollo de diarrea o colitis asociadas a los antibióticos. Si ocurriera diarrea significativa o prolongada, la droga deberá ser descontinuada y proporcionarse procedimientos de diagnóstico apropiados, y si fuera necesario tratamiento.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se ha establecido su seguridad de uso durante el embarazo. No se sabe si la clindamicina es excretada en la leche materna después de uso.
Reacciones secundarias y adversas: La reacción observada más comúnmente con el uso es la resequedad de la piel. En resumen, las siguientes reacciones adversas han sido reportadas con el uso de clindamicina: Dolor abdominal. Irritación de la piel. Disturbios gastrointestinales. Dermatitis por contacto. Dolor en el ojo. Foliculitis por gramnegativos. Engrosamiento de la piel.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Se ha demostrado antagonismo entre la clindamicina y la eritromicina. Hasta la fecha no se ha reportado resistencia cruzada con otros antibióticos de uso clínico. La clindamicina ha demostrado tener propiedades de bloqueador neuromuscular que pueden aumentar la acción de otros agentes bloqueadores neuromusculares. Por lo tanto, es recomendable usar clindamicina con precaución en pacientes que estén recibiendo estos agentes.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No existen evidencias de alteraciones en la fertilidad o sobre el feto. Tampoco existen evidencias de efecto carcinogénico o mutagénico.
Dosis y vía de administración: Cutánea. Lávese la zona a tratar con jabón neutro y aplique una capa delgada en el área de la piel afectada, 2 veces al día.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No existen reportes de intoxicación aguda por sobredosis.
Presentación(es): Caja con un tubo con 30 g de gel al 1 %. Venta al público.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo y lactancia. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. Reporte las sospechas de reacción adversa al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx. Antibiótico: El uso incorrecto de este producto pude causar resistencia bacteriana.
Nombre y domicilio del laboratorio: MAVI FARMACÉUTICA, S.A. DE C.V. Calle 7 No.386 Col. Pantitlán. C.P. 08100; Deleg. Iztacalco. D.F. México. ®Marca registrada.
Número de registro del medicamento: 430M2001 SSA IV.

Principios Activos de Dalatina

Patologías de Dalatina

Laboratorio que produce Dalatina