WiFi Dongle - ¿Qué es y cómo funciona?

WiFi Dongle - ¿Qué es y cómo funciona?

Imagínate, estás relajándote en la playa, y de repente, recibes una llamada de tu jefe, pidiéndote que compartas un archivo en tu laptop urgentemente. Ouch! Esto no es algo que esperabas, ¿verdad? Bueno, fuiste lo suficientemente inteligente como para pensar que podrías recibir una llamada de tu jefe y llevar tu portátil, pero ¿qué pasa con Internet? Necesitas acceso a Internet para compartir el archivo a través del correo electrónico, ¿no? Bueno, vayamos al grano ahora. Mientras viaja, a menudo se encuentra con situaciones en las que necesita urgentemente acceso a Internet, especialmente cuando está en un viaje de negocios. En lugar de parar en cafeterías al azar y usar el inseguro WiFi público, puedes hacer un movimiento inteligente y llevar un dongle Wi-Fi para tener fácil acceso a Internet dondequiera que vayas y cuando quieras. ¿No estás muy familiarizado con un WiFi Dongle? No te preocupes, te familiarizarás pronto. En este post, definiremos un Dongle WiFi y cómo funciona. Siga leyendo para saber más.

 

¿Qué es un Dongle WiFi?

Una mochila WiFi es un dispositivo de bolsillo que se conecta a su smartphone, tableta o portátil y le permite acceder a Internet mientras viaja. Es portátil, fácil de transportar, cómodo de usar y muy asequible.

La mayoría de los dongles Wi-Fi se parecen a unidades USB. Así que, la próxima vez que oigas las palabras'WiFi Dongle', ya sabes que estamos hablando de acceso a Internet sobre la marcha. Puedes usar la conexión proporcionada por el WiFi Dongle para acceder a Internet, compartir la conexión a Internet con tus amigos, descargar archivos, compartir archivos y mucho más.

¿Cómo funciona un WiFi Dongle?

Un WiFi Dongle es básicamente un dispositivo plug and play que te permite acceder a Internet mientras viajas. Algunos WiFi Dongles no se conectan a la computadora portátil o PC y funcionan independientemente para proporcionarle Internet Wi-Fi usando datos celulares.

Dongle WiFi - Ventajas y desventajas

Ahora que sabes lo que es un Dongle WiFi y cómo funciona, veamos algunos pros y contras de un Dongle WiFi. Aquí hay una tabla rápida con las ventajas y desventajas de un Dongle WiFi.

Pros:

- Le permite acceder a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.
- Extremadamente ligero y portátil. El dispositivo de bolsillo se puede llevar a todas partes.
- Puedes usar el WiFi Dongle en el extranjero.
- Cómodo de usar. No hay cables ni conexiones que simplemente se sumen y jueguen.
- Se puede comprar o alquilar para uso a corto plazo.
- Perfecto para trabajar sobre la marcha.
- Útil para emergencias relacionadas con el trabajo.


Contras:

Puede haber restricciones en las descargas diarias.
El uso se limita a las áreas que tienen una fuerte conectividad de datos celulares.
Evite las WiFis públicas, utilice una llave WiFi

Aunque hay varias conexiones WiFi de acceso público disponibles en los centros comerciales, cafés, restaurantes, hospitales, aeropuertos, etc., no son seguras. 64% de los hoteles ahora ofrecen WiFi gratis. Los hackers y los ciberdelincuentes pueden controlar su dispositivo a través de las redes WiFi públicas y robar sus datos e información privada. Para evitar esto, puedes llevar un Dongle WiFi dondequiera que vayas y usarlo para acceder a Internet mientras estás lejos de casa o de tu lugar de trabajo.

¿Son WiFi Dongle y WiFi hotspot iguales?

Sí, son iguales. Sin embargo, un WiFi Dongle es un dispositivo plug and play, mientras que un WiFi hotspot es un módem inalámbrico de bolsillo que viene con la misma funcionalidad que un WiFi Dongle. En lugar de conectarse a su ordenador portátil o PC, proporcionan acceso a Internet mediante la emisión de una señal WiFi. Por lo tanto, puede conectar varios dispositivos a la vez, incluyendo tabletas, lectores de libros electrónicos, dispositivos de juegos y mucho más.

El WiFi Dongle más fiable del mercado

Si estás teniendo dificultades para buscar el mejor WiFi Dongle del mercado, aquí tienes buenas noticias.

My WebSpot es una llave WiFi o hotspot móvil con la que puedes acceder a Internet de alta velocidad mientras viajas al extranjero. Imagínese, Internet ilimitado en todo el mundo. Es un dispositivo Pocket WiFi que se puede alquilar y devolver cuando ya no lo necesite.

Beneficios para My WebSpot

No hay una, sino varias ventajas de My WebSpot que lo convierten en el mejor WiFi Dongle del mercado actual. Veámoslos uno por uno.

Internet ilimitado alrededor del mundo - Usted puede acceder a Internet de alta velocidad en más de 100 países.
Wi-Fi para compartir - Puede compartir el acceso a Internet Wi-Fi con hasta 5 dispositivos.
Mayor duración de la batería: puede disfrutar de hasta 8 horas de uso sin necesidad de cargarla.
Sin roaming de datos - Sí, lo has leído bien. No se aplican cargos por roaming de datos. Además, no hay costos ocultos. Sólo tiene que pagar los gastos de alquiler.
WiFi seguro: no tiene que preocuparse de que los hackers y los ciberdelincuentes vean los datos privados de su dispositivo. Con My Webspot, sus dispositivos son 100% seguros.

¿Cómo alquilar My Webspot?

El proceso de alquiler es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es:

Reserve el dispositivo en línea seleccionando el destino de entrega, las fechas, el modo de entrega y el pago en línea.
El WiFi Dongle será entregado en su casa u hotel en Europa.
Utilice Internet ilimitado en más de 100 países.
Envíe el dispositivo a la compañía cuando ya no lo necesite.
Consultar precios de alquiler

Entonces, ¿qué te parece?

Ahora que sabes todo sobre un Dongle WiFi, ¿qué opinas? ¿No crees que es súper útil para viajar? Si es así, asegúrate de llevar una mochila WiFi la próxima vez que viajes al extranjero y guárdate para la amenaza que representan los hackers y los delitos cibernéticos.

Para conocer sobre el por qué WiFi móvil en Europa sigue siendo superior a las llamadas WiFi, haz clic AQUÍ.

 

Puedes comprar un wifi de bolsillo en este enlace

*Acceso ilimitado a internet con uso razonable aplicable. Europa y EE. UU .: 1 GB en 4G / LTE - México: 2 GB - Sudeste asiático, Japón y China: ilimitado en 4G / LTE - Resto del mundo: 512 Mb en 4G / LTE. Más allá de este sobre, el débito se reduce a 512 kbps ilimitado.