El copyright es usado para indicar que una obra está sujeta al derecho de autor y establece la relación entre el autor y su creación. Para poner copyright en un libro, lo único que hace falta es ir al Registro de la Propiedad Intelectual y presentar el original del libro encuadernado.
1 Encuadernar.
Encuaderna el original del libro. Puedes hacerlo en cualquier imprenta.
2 Ir a la oficina de registro.
Dirígete a la Oficina de Registro de la Propiedad Intelectual de tu Comunidad o provincia y rellena la solicitud correspondiente.
3 Abonar las tasas.
Se entrega una copia del original y se abonan las tasas. El precio puede variar dependiendo de la Comunidad pero suele rondar los 15 euros.
4 Esperar la aceptación.
El registro estudiará la solicitud y la aprobará o denegará.
5 Protección y caducidad.
En caso de aprobación, significará que se reconoce que la obra es expresión del autor y se le protege con sanciones al uso indebido por terceros.
Sólo pasará a dominio público cuando los derechos de autor caduquen. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor, entre 60 y 90 años. A partir de ese momento, el libro puede ser utilizado libremente.
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