Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Jueves, 18 de Abril de 2024 a las 16:49:39 horas

Redacción
Miércoles, 14 de Octubre de 2020
Computación

Galaxy Store vs Play Store: ¿en qué se diferencian?

La compañía Samsung se ha esforzado sobremanera para posicionarse en los mejores puestos en cuanto a servicios tecnológicos y digitales, primero compitiendo contra Apple para evaluar cuáles dispositivos móviles son mejores basándose en las preferencias del público, y ahora se enfrenta contra Google para decidir cuál tienda de aplicaciones es la mejor.

Debemos recalcar que la Play Store lleva muchos años funcionando como plataforma de descargas y en todo este tiempo ha estado satisfaciendo las necesidades de millones de usuarios alrededor del mundo que tienen dispositivos Android. Esto ha posicionado en un lugar muy alto a la plataforma de Google, por lo que es sumamente difícil que otra tienda de aplicaciones la iguale, a pesar de esto, la Galaxy Store lo está intentando.

[Img #62054]

 

1.    ¿Qué es la Galaxy Store?

Samsung, siendo una de las compañías líder a nivel mundial en cuanto a dispositivos móviles y recursos digitales, ha querido ampliar sus servicios ofreciendo una plataforma que permita a los usuarios poseedores de algún dispositivo Samsung disfrutar de una tienda de aplicaciones con mucho contenido digital que puedan descargar en sus aparatos de forma exclusiva.

Está más que claro que la compañía Samsung ha querido poner una línea muy marcada entre las dos tiendas de aplicaciones, esforzándose lo mejor posible porque los usuarios entiendan que la Galaxy Store es una plataforma completamente aparte de lo que es la Google Play y que fuera de las aplicaciones de Google que Samsung ha admitido en su plataforma, no existe conexión o nexo entre ambas.

2.    Desarrolladores y usuarios

Aunque en este punto debemos dejar en claro que la Google Play Store lleva muchos años en el medio tecnológico y es muy difícil compararla con una plataforma que lleva mucho menos tiempo en uso, por lo que muchos consumidores aún no están muy seguros de querer cambiar de tienda, sin embargo, nada se pierde con probar la aplicación y de la misma forma, ayudar a los administradores de Samsung a seguir mejorando la plataforma.

Sin embargo, un análisis que está basado en estudios sobre ambas aplicaciones demuestra que el uso de la Galaxy Store no solo podría beneficiar a los consumidores, sino también a los proveedores de contenido, y con esto nos referimos específicamente a los desarrolladores de aplicaciones que buscan publicitar sus servicios en las diferentes tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles.

3.    Diferencias entre Galaxy Store y Play Store

Podemos decir que las diferencias se basan en las ventajas y desventajas que posee cada aplicación, siendo esta una estrategia muy utilizada por las grandes compañías, que aporta ganancias similares en ambas y al mismo tiempo estimula la sana competencia.

Pongamos un ejemplo; tenemos dos empresas, una es la A y otra es la B, ambas ofrecen los mismos servicios, por un lado la empresa A se encarga de cubrir los fallos de la empresa B al hacer productos que satisfacen las necesidades que la empresa B no puede solventar, pero de igual forma, la B ofrece productos que la A no puede elaborar y que cubren otro tipo de necesidades: esta es una relación de ganancias para ambas compañías.

Ya explicado esto, tenemos que una aplicación en la Play Store puede obtener más descargas por parte de los usuarios, mientras en la Galaxy Store se podrá obtener un ingreso más alto por cada descarga que se realice de la aplicación.

Puede que muchos no estén conformes al hacer la comparación de los números, pues si bien los ingresos que se obtiene de la aplicación por cada descarga son más en la Galaxy Store, lo más seguro es que en uno o dos meses, los ingresos que se obtiene por la Play Store gracias a la publicidad sean mayores.

Por otro lado, también está que el posicionamiento en Google decrece muy rápidamente, ya que si en tres meses se obtuvieron muchas descargas, éstas pueden disminuir con el tiempo, todo porque el servicio no está igual de posicionado a como lo estuvo anteriormente, pues muchas aplicaciones se suben a la plataforma cada día, mientras que estando en Galaxy Store, tu aplicación se mantendrá a la vista de los usuarios por mucho más tiempo.

Por eso debemos dejar en claro que lo mejor es que tanto los usuarios como proveedores les den la oportunidad a ambas plataformas, y esto para que puedan demostrar sus cualidades y se adapten a las preferencias del público, siempre valiéndose de las diferencias que las pueden sobreponer a una por encima de la otra.

Otro punto a favor de la Galaxy Store es la posibilidad de encontrar aplicaciones que no son aceptadas en Play Store, ya que se trata de una tienda que a veces es demasiado restrictiva. Eso sí, tampoco vamos a negar el mayor punto a favor de Play Store, como es su mayor popularidad y por tanto, la cantidad de apps que contiene es difícilmente igualable por un rival que no sea Apple y su App Store.

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.