Remedios naturales para acabar con el mal olor corporal

mal olor corporal

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El estrés, las prisas, usar prendas que no transpiran, pueden causar mal olor corporal. Hoy te ayudaremos a combatirlo con varios remedios naturales que no te puedes perder. ¡Toma nota!

¿Qué provoca el mal olor corporal?

mal olor corporal
Una de las causas del mal olor corporal es el sudor y el uso de prendas que nos transpiran.

Entre sus principales causas destacan:

  • Llevar una alimentación rica en azúcar refinados, grasas y consumo excesivo de especias. Este tipo de alimentos traspasan las glándulas produciendo un olor significativo y poco agradable.
  • Algunas enfermedades del hígado, estómago o páncreas producen mal olor.
  • Deficiencia de zinc y magnesio en la dieta.
  • Menopausia y cambios hormonales. Problemas derivados de la tiroides.
  • Algunos medicamentos.
  • Calor en exceso.
  • Ejercicio físico.
  • Estrés.
  • Falta de higiene.
  • Usar prendas con tejidos antitranspirables.
  • Infecciones por hongos.

¿Cuáles son los remedios que pueden ayudarte a combatir el mal olor?

Té de salvia

mal olor corporal

Según los expertos, beber té de salvia todos los días reducen la sudoración y la actividad de las glándulas sudoríparas. Para preparar una infusión coge una cucharadita de salvia y vierte en una taza de agua hirviendo, deja reposar y bebe.

Aceite de lavanda

mal olor corporal

Añade 5 gotas de aceite de lavanda a medio litro de agua hirviendo. Conserva el líquido en un frasco y pasados unos días, échalo en un vaporizador. Así podrás usarlo sobre la piel y evitarás el mal olor corporal.

Hojas de menta y romero

mal olor corporal

Tanto la menta como el romero son un poderoso remedio casero contra el mal olor corporal. Con la menta puedes hacer un desodorante natural. Para ello pon un cazo con agua a herir y mete 5 hojas de menta y 5 hojas de romero durante 15 minutos. Cuela y deja enfriar. El líquido resultante puedes aplicarlo sobre la piel después de ducharte con la ayuda de un algodón.

Jengibre

mal olor corporal

El jengibre es otra buena opción para combatir el mal olor corporal (especialmente en los pies).

Añade ralladura de jengibre en una olla con agua hirviendo y déjala hervir durante 15 minutos. Al terminar retírala del fuego, déjala reposar y aplicada en los pies todas las noches.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias