Close

Chimeneas Cassette: ¿Qué son y cómo funcionan?

Posted on: nov 28, 2020 | Author: Fumistería
Chimeneas Cassette: ¿Qué son y cómo funcionan?

¿Sabes lo que son las chimeneas de cassette? Se trata de un elemento beneficioso y muy popular actualmente. Conoce toda la información correspondiente a este tipo de instalaciones, incluyendo cómo funcionan y sus diversas ventajas.

Puede que estés construyendo o haciendo una reforma de tu hogar, y quieras plantearte la instalación de una chimenea de cassette. Se trata de una de las mejores opciones actualmente, sobre todo porque le darán a tu estancia un estilo más elegante y sofisticado.

¿Qué es un cassette chimenea? 

Las chimeneas de cassette son instalaciones fabricadas en hierro fundido o chapa. Las mismas se unen por medio de una serie de encajaduras y selladas con masilla resistente a las altas temperaturas. De esta forma se evitan accidentes, como fisuras que alimenten el fuego y lo propaguen sin ningún control.

Se puede decir que se trata de una chimenea dentro de otra que estaba antiguamente, aunque actualmente su instalación también se hace desde cero. La idea principal de usarlas es utilizar el espacio determinado, así como también ahorrar combustible y con ello energía.

¿Cómo funciona una chimenea de cassette? 

El sistema de calefacción de las chimeneas de Cassette funciona mayormente mediante la convección natural. Esto quiere decir que el aire pasa a través del cuerpo del metal a medida que se calienta y mientras va entrando el frío por la parte superior que empuja el calor hacia el exterior. La idea de ello es que el calor salga por los conductos correspondientes y subir la temperatura de la estancia de manera más eficiente.

Son artefactos simples y que disponen de diferentes modelos: una cara, doble cara, esquina y hasta tres caras. Su instalación se realiza en otras montadas dentro de una habitación en concepto o en la pared que se disponga para ello.

También hay sistemas de este tipo que trabajan de manera forzada, gracias a los ventiladores situados en la parte inferior, que les permite recuperar el calor. Aunque estos son menos tradicionales, pero aun así mucho más eficientes y cada vez más populares por ello.

Hay chimeneas de Cassette que funcionan igualmente por radiación, a través del vidrio vitrocerámico y el cuerpo de hierro. Ambos se encargan de irradiar calor al ambiente, aunque son procedimientos e instalaciones menos conocidas.

¿Qué es mejor chimenea de leña abierta o de cassette? 

Las chimeneas de leña abiertas son los aparatos más usados y tradicionales, pero ya no son la mejor opción que existe en el mercado. Esto es debido a que tienen un bajo rendimiento calórico y dejan que se escape por los conductos, además de producir olores desagradables. Este tipo de problemas se pueden evitar con las que son de cassette, por ello se han hecho tan populares.

Con las chimeneas de cassette se puede controlar la combustión, en comparación con las abiertas de leña, teniendo un mayor aporte calorífico. Esto reduce el combustible que se utiliza, por lo que su consumo es mínimo, así como también las emisiones de humo y los accidentes por intoxicación

Otras de las ventajas de las de cassette son sus aportaciones de calor por convección natural y la posibilidad de trabajar igualmente por convección forzada. A todo esto se le suma que al utilizar la leña no se perjudica el medio ambiente, lo que es muy significativo actualmente.

Las chimeneas de cassette son de las mejores opciones que existen en el mercado para calentar tu hogar. Por esta razón en Fumistería te brindamos la oportunidad de elegir entre los diferentes modelos y contar con la asesoría profesional para realizar una correcta instalación. De esa manera te garantizamos el mejor sistema de calefacción, además de que siempre estarás confortable junto a tus seres queridos.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close