Cómo planchar un tutú

Saber cómo planchar un tutú te ayudará a ahorrarte muchas molestias y dinero. Hay quienes te dirán que no puedes planchar el tul en un tutú, pero puedes seguir estas instrucciones para un proyecto exitoso.

Paso 1: coloque la plancha correctamente

No uses un ajuste caliente ya que simplemente derretirás el tul. Pon tu plancha en la posición más baja y deja que se caliente. Si no está seguro de que el tul resistirá el calor, comience con un pliegue cerca del centro donde nadie lo vea. Trabaje lentamente para asegurarse de realizar cada paso con cuidado.

Paso 2: planchar la tela

Presione ligeramente y use mucho vapor. Cuanto más vapor uses, menos tendrás que presionar con la plancha. Vaporizará las arrugas de su tutú de ballet y la plancha lo acelerará.

Paso 3: método alternativo

Si tiene un tutú de calidad cuestionable, como un disfraz, es posible que desee utilizar un método diferente. Intente colgarlo en el baño mientras se ducha, ya que el vapor relajará la mayoría de las arrugas. Cualquiera que persista puede alisarse entre tus manos mientras la tela aún está caliente por el vapor.




Source link