Descargar el PDF Descargar el PDF

Podrías sentir nervios de acercarte a una muchacha otaku con intenciones románticas, sin importar que seas un muchacho otaku o no. Tener una relación con una muchacha que pertenece a esta categoría no es más difícil que tener una relación con alguna otra muchacha. Todo lo que tienes que hacer es encontrar a esa muchacha y apelar muy bien a sus intereses de modo que te note.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Conocer a la muchacha otaku

Descargar el PDF
  1. El problema con las etiquetas es que suelen reducir a las personas a estereotipos vacíos. Antes de que te acerques a una muchacha otaku, recuerda que es una persona que tiene extravagancias, creencias y personalidad propias. Algunas de sus características podrían denotar que es una otaku "típica", pero muchas no lo harán.
    • Se puede decir lo mismo acerca de impresionarla cuando ya le hayas conocido y ya tengan una relación. No hay una serie de pasos establecida que se pueda utilizar con todas las muchachas otaku, incluyendo a los pasos que se presentan en este artículo. Utiliza la etiqueta de otaku como un punto de partida, pero siempre personaliza tu acercamiento en base a la muchacha que tienes en mira.
  2. Las muchachas otaku se pueden encontrar en línea en las páginas web de chat, los foros y las redes sociales. Además, estas muchachas se suelen sentir cómodas al interactuar en un espacio digital y aprecian tanto las reuniones en línea como las reuniones en persona.
    • Navega en los foros relacionados con el anime, el manga y otros aspectos de la cultura otaku. Únete a grupos activos en Facebook o alguna otra red social que trate estos temas y participa tanto como sea posible en las discusiones.
    • Comienza a seguir a la muchacha otaku en su blog o en una de sus redes sociales cuando encuentres una que sea interesante. Sin embargo, no sigas todas sus cuentas ya que podría ser un acercamiento muy directo y que le podría asustar.[1]
  3. [2] Desde luego, no todas las muchachas otaku están pegadas a su computadora. La gran mayoría tiene vidas en el mundo real, así que tu mejor opción es conocer a una muchacha otaku en su hábitat natural si quieres tener un encuentro más tradicional. En resumen, ve a un lugar relacionado con sus intereses ya que ella podría ir a este en su tiempo libre.
    • Por ejemplo, trata de ir a una tienda que tenga una gran selección de anime o manga. Pasa tiempo en ese salón recreativo. Ve una película que tenga un gran club de fans femeninas o ve a una convención de anime si te sientes muy osado.
  4. Cuando encuentres a una muchacha que te interese, tienes que causar una buena primera impresión. Sin embargo, no necesitas una frase llamativa o graciosa. Entablar una conversación interesante podría ser más que suficiente.
    • Puedes discutir con ella acerca de los programas, las películas y los medios de comunicación, en especial si ves, en una tienda, a la muchacha otaku fijándose en algunas series similares a las que te gustan.[3] De igual forma, puedes entablar una conversación al confesarle que no conoces un tema y al pedirle que te dé una recomendación al respecto de modo que puedas conocerlo si no conoces cuáles son sus intereses.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hacer que la muchacha otaku se enamore de ti

Descargar el PDF
  1. En los Estados Unidos, el término "otaku" se utiliza para referirse a las personas que son fanáticas acérrimas del anime y manga. Sin embargo, en Japón, "otaku" define básicamente a las personas que son fanáticas acérrimas de cualquier tema. Incluso si la muchacha otaku que está en tu vida es una gran fanática del anime, sirve de ayuda saber qué series y géneros le interesan más.
    • El concepto japonés de "otaku" es similar a la idea estadounidense de una fanática (o un fanático), un friki o un sabelotodo. En Japón, una persona puede ser un otaku del anime o de los juegos, pero también puede ser un otaku de los trenes. Se puede considerar a una persona como otaku si le gusta tanto algo que puede llegar a obsesionarse.
    • El concepto estadounidense de "otaku" tiende a referirse a alguien que está obsesionado con una parte de la cultura pop japonesa o con la cultura pop asiática en general. Las obsesiones más notables son el anime, el manga y los juegos de computadora, pero también se puede considerar a una persona como otaku si se obsesiona con la música J-pop o con las novelas coreanas.
  2. Es suficiente con que sepas los títulos de sus series favoritas. Debes investigar un poco acerca de las series favoritas de la muchacha otaku de modo que sepas de qué se tratan si realmente quieres impresionarla. No te tiene que encantar todo lo que a ella le encante, pero debes tener un conocimiento básico para entenderla cuando hable acerca de alguna de las series que la apasionan.
    • Otra ventaja de la investigación es que aprenderás más acerca del tipo de series que le encantan, en vez de conocer solo algunos ejemplos. La mayoría de las muchachas otaku diversifican sus obsesiones originales y se fijan en temas relacionados a estas.[4] En algún momento, podrás presentarle algo que ella logre disfrutar si aprendes acerca de lo que le interesa, lo cual hará que se impresione.
  3. Llévala a lugares que presenten sus pasiones. Dale regalos que estén relacionados con lo que le encanta. A las muchachas otaku les gusta el romance, pero las acciones estándares solo son superficiales y no logran hacer que se sienta como una persona individual.
    • Ten en cuenta que tus regalos no tienen que ser costosos para causar una impresión. Por lo general, las muchachas otaku tienden a disfrutar tanto de la mercadería económica de sus series favoritas y personajes favoritos como de la mercadería costosa. Un juguete simple como el de Totoro podría ser suficiente para cautivar a una muchacha otaku que le encanta los personajes del estudio japonés de animación "Studio Ghibli".
    • Puedes seguir teniendo un estilo de romance tradicional si lo tienes, pero trata de darle un giro a tus acciones. Invítala a cenar y a ver una película, pero escoge una película de un anime. De igual forma, puedes comprarle joyas, pero busca aquellas que estén relacionadas con sus franquicias favoritas.
  4. Algunas muchachas otaku podrían sentirse avergonzadas por sus intereses, pero la mayoría no ven ningún tipo de vergüenza al respecto. De cualquier forma, tienes que demostrarle que no te sientes avergonzado por sus intereses. Menospreciarla por lo que le encanta es una manera rápida de alejarla de ti.
    • Muchas muchachas otaku incluso disfrutan del hecho de que sus intereses son oscuros. Después de todo, un interés oscuro es único, y a las personas generalmente les encanta sentir que son únicas.
  5. Una muchacha otaku sigue siendo una muchacha, así que tendrás que consentirla con algunas conversaciones dulces y ocasionales. Haz que tus elogios sean sinceros y trata de ser un poco creativo. Al igual que en cualquier otro tema, un elogio que la trata como una persona única es mejor que un elogio estereotípico.
    • Al igual que a la mayoría de las mujeres, a ella le agradará que la elogies algunas veces por su apariencia. En lugar de decirle un elogio general, elógiala por algo específico, como una característica o un accesorio. Por ejemplo, puedes decirle "Me encanta el color de tus ojos" o "Tus anteojos enmarcan a la perfección tus ojos magníficos", en vez de decir "Eres muy bonita".
    • Debes elogiarla por su personalidad y por su apariencia. Además, haz que tus elogios destaquen su inteligencia, alegría, generosidad o alguna otra característica positiva.
  6. Nota qué tipo de cosas le molestan. Una muchacha otaku es una persona muy apasionada. La mayoría de su pasión se dirige hacia lo que le encanta, pero puede ser tan apasionada por lo que odia. Esfuérzate al máximo para evitar hacer lo que odia cuando sepas qué es lo que odia.
    • Por ejemplo, no debes enviarle mensajes de texto con una mala gramática u ortografía si es muy exigente al respecto. No debes escribirle "Kieres salir??? Noz vemoz lu3go!!!". En lugar de ello, tómate un tiempo para escribir bien y verificar la ortografía de tus mensajes antes de enviarlos.
  7. Si bien es cierto que algunas muchachas otaku pueden ser muy extrovertidas, la mayoría de estas tienden a ser introvertidas. Ella podría no ser tímida, pero podría no disfrutar de las grandes multitudes o ambientes similares como tú lo disfrutas. Las relaciones requieren que ambas personas lleguen a un acuerdo, pero debes saber cuándo pueden salir a la calle y cuándo pueden quedarse en casa si quieres llegar a su corazón.
    • Ten en cuenta que ciertos entornos podrían hacerle sentirse incómoda a pesar de que sea extrovertida. Es posible que le guste socializar con grupos de amigos cercanos, pero eso no quiere decir necesariamente que disfrute ir a un club lleno de personas desconocidas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Hacer que la relación perdure

Descargar el PDF
  1. Habrá momentos en los que la muchacha otaku que te gusta querrá disfrutar de sus pasatiempos por su cuenta o con sus amigos que también disfrutan mucho de lo que a ella le gusta. Déjala que lo disfrute sola. Querer estar con ella mientras disfruta de lo que le gusta es bueno, pero obligarte a hacerlo solo hará que ambos sean desdichados.
    • Aprovecha el tiempo para disfrutar de tus propios intereses cuando ella salga a disfrutar de lo que le gusta. Visita a tus amigos, ten un momento para ti o ve a un evento que sepas que tu novia otaku nunca disfrutaría.
    • Debes preguntarte porqué sientes la necesidad de estar con ella constantemente si eso es lo que sientes. Esto se podría deber a que te sientes desatendido o celoso. Averigua cuál es el problema y háblalo con ella antes de que se arruine la base de tu relación.
  2. [5] Es posible que te concentres en las actividades que le interesan solo a la muchacha otaku cuando trates de impresionarle. Sin embargo, cuando tengan una relación más seria, tendrán que encontrar un equilibrio para los intereses de ambos. Una de las mejores formas de lograrlo es haciendo acuerdos. A cambio de hacer una vez algo que a ella le encante, tendrán que hacer algo que te encante a ti la próxima vez.
    • Trata de interesarte genuinamente en lo que a ella le encanta cuando pasen tiempo haciéndolo. Presta atención a su película favorita si ella quiere verla, en vez de ver tu teléfono celular. Trata de encontrar algo que te interese en la convención a la que te lleve a rastras si lo hace.
    • Puedes permitirle que te enseñe acerca de sus pasatiempos. Por ejemplo, deja que te enseñe la mejor forma de jugar un juego si a ella le encanta cierto juego.
  3. Algunos de los amigos de tu novia otaku podrían ser muchachos y podrían compartir sus intereses. Sin embargo, cuando tengan una relación, no tendrás que preocuparte porque ella sienta algo por ellos. Recuerda que las muchachas otaku son apasionadas por lo que aman. Ella no te dejará fácilmente si te ama.
    • Podría ser más fácil para ella si le demuestras que confías en ella. Al demostrar que estás dedicado a la relación y que confías en esta, le demostrarás que no tiene razón alguna para dudar de tus sentimientos.
  4. A medida en que su relación se vuelva más seria, tendrás que demostrar que te sientes cómodo con ella. Debido a que muchas muchachas otaku tienen personalidades introvertidas, sienten que es agobiante tener que proyectar siempre una apariencia agradable ante su novio. Por ello, siéntete cómodo con ella de modo que ella también se sienta así contigo.
    • Debes bajar tu guardia con moderación. No tienes que presentarte a su puerta con una camiseta de cuello alto y unos pantalones caqui, pero no debes vestir la misma camiseta manchadas por varios días consecutivos. Vístete casual, pero ocúpate de tu apariencia y ten además un comportamiento respetuoso.
  5. A pesar de su amor por los personajes bidimensionales, tendrás que ser más que eso. En vez de ser un encanto perfecto, tendrás que ser su amigo. Conviértete en alguien al que ella pueda acudir para obtener aceptación y consuelo si quieres que la relación perdure.
    Anuncio

wikiHows relacionados

Acerca de este wikiHow

Lisa Shield
Coescrito por:
Coach de citas
Este artículo fue coescrito por Lisa Shield. Lisa Shield es una experta en amor y relaciones que reside en Los Ángeles. Tiene una maestría en Psicología Espiritual y es una instructora certificada de vida y relaciones con más de 17 años de experiencia. Lisa ha sido mencionada en The Huffington Post, Buzzfeed, LA Times y Cosmopolitan. Este artículo ha sido visto 169 417 veces.
Categorías: Ideas para citas
Esta página ha recibido 169 417 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio