Menú Cerrar

Los cosmólogos un paso más cerca de comprender la gravedad cuántica

23 de enero del 2017. Los cosmólogos tratan de entender cómo unir los dos pilares de la ciencia moderna – la física cuántica y la gravedad – han encontrado una nueva manera de hacer predicciones sólidas sobre el efecto de las fluctuaciones cuánticas en las ondas de densidad primordiales, ondulaciones en el tejido del espacio y el tiempo.

Investigadores de la Universidad de Portsmouth han revelado huellas dejadas en estructuras cosmológicas cuánticas en el Universo muy temprano y que arrojan luz sobre lo que podemos esperar de una teoría cuántica de la gravedad completa.

El Dr. Vincent Vennin, del Instituto de Cosmología y Gravitación dijo: «No hemos resuelto la gravedad cuántica, pero hemos aprendido un poco más sobre cómo funcionaría.

«Los físicos aún no saben cómo combinar las teorías de la gravedad y el mundo cuántico. Sin embargo, ambos juegan un papel crucial en el universo primitivo, donde la expansión del espacio es impulsado por las estructuras de gravedad y cosmológicas que surgen de las fluctuaciones cuánticas».

«Se cree que las fluctuaciones cuánticas durante la inflación son el origen de toda la estructura del Universo. Estructuras que vemos hoy en día, tales como las galaxias, las estrellas, los planetas y las personas pueden remontarse a estas fluctuaciones primordiales «.

El papel está co-escrito por el profesor David Bastos y el Dr. Hooshyar Assadullahi. Fue publicado hoy en el Physical Review Letters.

Publicado en DESTACADO, FISICA, NOTAS CIENTIFICAS, NOTICIAS CIENTIFICAS, ULTIMAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *