Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Acabas de conocer a alguien y sientes que es el ser más perfecto jamás hayas visto? ¿Tienes muchas ganas de expresárselo, pero no sabes cómo hacer que sienta lo mismo? ¿Quieres saber cómo conquistar al chico que te gusta? Lee algunas recomendaciones sobre cómo ganar el corazón de esa persona especial.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararse para el éxito

Descargar el PDF
  1. Necesitas ser alguien de quien la gente quiera enamorarse si quieres que alguien se enamore de ti. Si eres una persona maravillosa, te darás cuenta de que la gente se enamorará de ti naturalmente.
    • Cuida tu cuerpo. Sigue una buena dieta, haz ejercicios, ten una higiene adecuada y viste ropa que no esté llena de huecos o manchada.
    • Haz algo con tu vida. No te limites a sentarte a mirar televisión o a quedarte frente a la computadora. Dale a tu vida una dirección y un propósito. Asegúrate de hacer lo que siempre quisiste. La pasión que sientes por esa actividad es muy atractiva y tu chico notará el cambio en ti.
    • Sé una buena persona. Esto puede sonar cursi, pero es cierto. Si quieres que te traten con cuidado, respeto y amor, mejor comienza a actuar consecuentemente. La gente quiere enamorarse de personas alegres, que se entregan generosamente y que sean genuinamente atractivas para otros.

    Si vas a estar frente a la computadora busca hacer algo productivo o que le puedas sacar provecho. Lo que no debes es simplemente limitarte a usarla sólo para jugar o divagar en las redes sociales.

  2. Él debe estar preparado para iniciar una relación y debe ser compatible contigo. Si no lo es, estarás malgastando tu tiempo y el suyo. Alguien va a salir con el corazón roto.
  3. Conocer a alguien de verdad es una parte importante de lograr que le gustes. Esto no solo significa conocer detalles básicos como dónde trabaja o su cumpleaños. Implica conocer y estar a gusto con su forma de ser. Si te gusta de verdad por cómo es, significará muchísimo para él.
    • Intercambia opiniones sobre temas que te muestren sus creencias y valores, como política o religión. Es una buena vía para llegar a conocer realmente a alguien. También conocerás sus esperanzas y sus sueños.

    Ojo: Ten mucho cuidado con tocar temas delicados porque en algunos casos podría sentirse ofendido. Por ejemplo, no intentes preguntarle la fecha de su cumpleaños si es Testigo de Jehová.

    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Desarrollar sentimientos duraderos

Descargar el PDF
  1. Entérate de las cosas que le gustan y aprécialas. No finjas porque él podría notarlo. Intenta ver y experimentar los asuntos en la forma en que lo hace él. Esto te ayudará a encontrar y compartir cosas en común.
    • Pídele que te enseñe su deporte favorito. También puedes explorar su género musical favorito.
  2. Él estará más inclinado a sentir cariño por ti si le muestras que puede contar contigo emocionalmente y que confías en él, aun cuando otros no lo hagan.
    • Siempre que puedas ayúdale a resolver sus problemas, sea que le colabores en clases cuando tiene dificultades académicas o que le proporciones una forma de salir de casa cuando sus padres se estén divorciando.
  3. Deseamos estar con alguien que nos haga mejores personas. Nos hace sentir mejor respecto a nosotros mismos y nos reafirma que podemos ser mejores seres humanos si lo buscamos. Haz de tu chico la mejor versión de sí mismo animándolo a hacer lo que le apasiona y proporcionándole el espacio donde lo pueda hacer.
    • Recuerda que esto se trata de ayudarle a hacer los cambios que quiere en su vida. No debes ser condescendiente, ni buscar cambiarlo a lo que tú quieres que él sea o presionarlo con ayuda o consejos no solicitados.

    Por ejemplo: si es autista no intentes hacer que actúe como neurotípico ni que se convierta en eso. Mucho menos tildarlo de "caprichoso" ni muchísimo menos que menos referirte a él con términos peyorativos como "retrasado mental".

  4. Comparte tus grandes preferencias con tu chico y también permítele ver lo lejos que has llegado. Él debe comprender que estás contenta y satisfecha porque haces las cosas que amas y que te hacen única. Él encontrará atractivo que estés motivada a dirigir tu vida hacia algo mejor.
    • Está bien fallar. No está mal que el vea tus dificultades de vez en cuando. Permítele que te ayude si lo ofrece. Juntos pueden fortalecerse mutuamente y ser mejores personas.
  5. Respeta que él es una persona independiente y permítele su privacidad. No seas posesiva tratando de ocupar todo su tiempo. Si él siente que contigo puede sentirse libre y simultáneamente sentirse apoyado estará mucho más dispuesto a encariñarse contigo.
  6. No dudes constantemente de lo que él dice o hace; confía en él y muéstrale que tú crees en él. Demuéstrale que eres un refugio seguro donde pueda hallar y dar confianza sin temor de salir herido.
    • Si te confía un secreto, entonces debes guardarlo. Si te enteras de algo que lo pueda apenar, no lo publiques.
    • Compártele tus secretos y permítele conocer aspectos tuyos que nadie más sabe. Sé vulnerable ante él y permítele consolarte. No te deprimas si el pasa tiempo con otras chicas. Saber que tú confías en él significa mucho para él.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Obtener más ayuda

Descargar el PDF
  1. Consigue novio. Conseguir novio puede ser un asunto complicado. ¡Las chicas estamos en una posición difícil, ya que normalmente esperamos que los chicos nos busquen! Pero ¡no hay nada que pueda detenerte de encontrar tu príncipe azul si estás sola!
  2. Encuentra al compañero ideal. ¿Sientes que tienes un gusto terrible? Tú puedes tener un chico, pero si tu historial de escoger de quién enamorarte es terrible, quizás debas examinar detenidamente ¡cómo buscas a alguien para enamorarte!
  3. Aprende a coquetear. Esto hará que atrapar a tu chico sea mucho más fácil. Ser una coqueta experta ¡te hará irresistible!
    Anuncio

Consejos

  • No uses ropa que muestre mucha piel. Le puede no gustar o darle la impresión equivocada.
    • Si deseas puedes usar short, minifalda o vestido corto, pero procura que no te haga ver vulgar.
    • Si quieres mostrarle piel, has de ir poco a poco y progresivamente a medida que te sientas más cómoda.
  • Sonríe a menudo. Eso muestra que tú estás contenta de estar allí y una sonrisa iluminará tu cara permitiendo que el chico se interese en ti aún más.
  • Trata de iniciar una charla trivial antes de entrar en la conversación principal.
  • Haz que se sienta bien cuando está contigo, siendo atenta con él o permaneciendo relajada. Él a su vez se sentirá más relajado y será más fácil hablar con él.
  • No te apliques rubor a no ser que sea necesario. Si usas un delineador de ojos, ponte uno suave. Los chicos se dan cuenta fácilmente de que has alterado tu apariencia
  • Sé siempre respetuosa de sus sentimientos.
  • (Consejo de un chico) No te preocupes por cómo te ves. Si realmente le gustas y te ve sin maquillaje no le prestará mucha atención.
  • Viste ropa que te destaque para verte muy atractiva.
  • Si tienes una cuenta en una red social (Facebook, Myspace etc.) ¡Añádelo! Cuando ya sea tu amigo puedes empezar a chatear con él o intercambiar mensajes. Primero puedes preguntarle sobre el colegio, un proyecto, una excursión, etc. Después pasa a temas más profundos como intereses, chistes, conversaciones generales, y puede haber una luz al argüir sobre temas como qué grupo musical es mejor, quién fue el mejor primer ministro, etc. (¡No seas pesada ni te sobrepases!).
  • Si planeas hablar con él, cepíllate los dientes antes, ¡así no le molestará tu aliento y no comenzará a evitarte!
  • Si son grandes amigos y realmente no quieres perder su amistad ni ser rechazada, invítalo a tu casa, reúnete con él en la playa u otros sitios de interés. Pregúntale si hay películas interesantes en cartelera y luego pregúntale algo como: “Hola, ¿quieres ir a ver Nombre_de_la_película? Tal vez luego pudiéramos ir a otra parte".
    • Si vas a verte con él en la playa (o una piscina) asegúrate de que tienes la suficiente seguridad para sentirte cómoda con él al verte en traje de baño.
Anuncio

Advertencias

  • No lo aceches. Él pensará que tú eres rara y aunque ser buscado es halagador, ¡algunos chicos piensan que es molesto!
  • No actúes como una completa tonta cuando estás con sus amigos. Tal vez él piense que tú no estás contenta de estar con ellos.
  • Nunca lo avergüences delante de sus amigos.
  • Si piensas que no le gustas, mantente firme y actúa como si no te importara. Pero tienes que recordar todos los chicos son diferentes y algunos el ignorarlos no les causa problema. En otros casos, se dan por vencidos o te olvidan. También puede ser que le dejes de gustar por los celos.
    • Si en verdad no le gustas es de muy mal gusto y muy grosero de tu parte el difundir cosas falsas sobre él diciendo que "no le gustan las mujeres y que es gay". Con eso lo que lograrás es que te tenga más antipatía y te evite así como a tu círculo de amigas y que no te vea ni siquiera como amiga.
  • No olvides hacerle saber lo que sientes, aunque suavemente, no se lo descargues abruptamente. Así él lo advertirá, pero no lo destacará demasiado.
  • No seas una maniática del control. Aunque es conveniente saber qué está sucediendo en tu entorno, no permitirle ninguna libertad puede ser insoportable para él. Además, eso te hará quedar como una celópata y tóxica. Y acabarás arruinando tus posibilidades futuras de hallar un novio.
  • En clase o en el trabajo ten cuidado de no mirarlo fijamente. Se asustará y probablemente no te volverá a hablar por el resto de la semana.
  • No te atemorices de dar los primeros pasos.
  • ¡No lo ubiques en la franja de amigos!
  • Nunca le preguntes si piensa que tú eres bonita, o posteriormente ambos se sentirán mutuamente incómodos. Pero puedes decir "Por supuesto, yo soy ______ {inserta una frase descriptiva} ¡pero hermosa!" y si él dice sí…
  • No es necesario que uses ropa reveladora para impresionarlo. Menos aún enviarle packs de fotos tuyas en poca ropa (sobre todo en ropa íntima), esto último le daría un mal mensaje sobre ti.
    • Sólo a medida que vas teniendo más confianza con él y te sientas bien cómoda y segura es que puedes ir mostrándole más piel, pero no lo hagas de forma abrupta, hazlo progresivamente para que el encanto no se pierda.
  • No le hagas ver que te gusta simplemente porque es millonario o tiene artículos costosos, quedarás como una interesada.
  • Si no logras conquistarlo no significa necesariamente que debas tomar la decisión drástica de meterte en un convento para irte de monja. Sólo puedes hacer eso si tienes vocación, esa vida es dura y sacrificada.


Anuncio

wikiHows relacionados

responder a la pregunta "Qué te gusta de mí"responder a la pregunta "Qué te gusta de mí"
hablar con una chica sin aburrirlahablar con una chica sin aburrirla
saber qué significa cuando una mujer te mira fijamente¿Qué significa cuando una mujer te mira fijamente? 11 razones y cómo responder
convencer a tu novia de enviarte fotos sexisconvencer a tu novia de enviarte fotos sexis
pedirle el número a una chica de forma graciosapedirle el número a una chica de forma graciosa
hablarle a alguien con quien no has hablado en mucho tiempohablarle a alguien con quien no has hablado en mucho tiempo
saber por qué un hombre evita el contacto visual con una mujer¿Qué significa cuando un hombre evita el contacto visual con una mujer?
consolar a una chica en su periodo por mensaje de textoconsolar a una chica en su periodo por mensaje de texto
responder a una chica que dice que le gustas por mensaje de textoresponder a una chica que dice que le gustas por mensaje de texto
saber qué significa cuando alguien te agarra la cara mientras te besa¿Qué significa cuando alguien sostiene tu rostro mientras te besa?
usar el emoji sonrojado¿Qué significa el emoji sonrojado 😊?
seducir a tu profesorseducir a tu profesor
Anuncio

Acerca de este wikiHow

wikiHow es un "wiki", lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 47 personas, algunas anónimas, han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 611 694 veces.
Categorías: Relaciones
Esta página ha recibido 611 694 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio