politeísta

politeísta

1. adj. ANTROPOLOGÍA, RELIGIÓN Del politeísmo.
2. adj./ s. m. y f. RELIGIÓN Que profesa una religión que admite la existencia de varios dioses.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

politeísta

 
adj. Relativo al politeísmo.
adj.-com. rel. Partidario del politeísmo.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

politeísta

(polite'ista)
abreviación
1. característica que está relacionada con el politeísmo una religión politeísta
2. persona que cree en la existencia de varios dioses una tribu politeísta

politeísta


sustantivo
persona que cree en la existencia de varios dioses los politeístas de Roma
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Traducciones

politeísta

Polytheist, polytheistisch

politeísta

polythéiste

politeísta

polytheistic

politeísta

ADJpolytheistic
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
os periodos religiosos Egipto se pueden dividir en tres, el primero seria la religión en el antiguo Egipto, luego llegaría el segundo periodo luego de la conquista romana, el periodo del cristianismo copto y posteriormente a la conquista de Egipto por Umaribn al Jattab inicia el periodo religioso islámico. su religión era politeísta ya que creen en muchos dioses que era muy común en esa época.
La religión purépecha prehispánica Tradicionalmente se ha considerado que la religión P'urhépecha prehispánica era de tipo politeísta.
La mayoría de manifestaciones artísticas eran de carácter ritual, relacionadas con danzas y ceremonias de tipo animista o politeísta.
Los pilares fundamentales de la religión se basan en el culto a los ancestros muertos (egúns) y en el conocimiento de que existe un Dios único (Oloddumare) y se relaciona con los seres humanos a través de extensiones del mismo, que también son divinidades, a las cuales los yorubas denominaron orishás. Por estas características se considera que es una religión politeísta.
Ingresar en una comunidad judeocristiana no era sencillo para un pagano debido a las diferencias religiosas y morales existentes entre ambas culturas. El paganismo era un universo religioso de carácter politeísta donde convivían cultos muy dispares.
La incineración es el uso funerario que aparece en los poemas homéricos. La religión era politeísta. Los dioses tenían características antropomórficas y decidían el destino de los mortales.
It is split over lines 25–26 in Von Arnim. Antípatro argumenta que el matrimonio es la base del Estado, y considera que se sustenta en un decreto (politeísta) divino.
También los proverbios forman parte importante de los textos sumerios. La religión era politeísta, en cada ciudad se adoraba a distintos dioses, aunque había algunos comunes.
Aun así han pervivido hasta la actualidad un grupo de creencias asociadas a las religiones precolombinas. En el pasado, según la evidencia arqueológica, el peruano era politeísta con características animistas.
Entre ellas la de los moche que tenían una religión politeísta cuyos dioses eran de apariencia atemorizante con colmillos y cara en pose de maldad, los chimú tenían una visión similar a la de los moche, incluyendo deidades antropomorfas y de la naturaleza.
La práctica religiosa de los indígenas de origen maya guatemaltecos El término «maya» es utilizado para referirse a un indígena guatemalteco que es descendiente de los mayas y/o que tiene como lengua materna una de las 21 lenguas mayenses habladas en Guatemala. fue politeísta y era practicada por todos los pobladores de la región.
Involucra una religión politeísta que se realiza en los templos shinto o, y que se basa en cuatro afirmaciones: tradición y familia, amor a la naturaleza, purificación y la celebración de las festividades tradicionales.