Cómo restablecer la configuración de fábrica de un dispositivo Android

Para quitar todos los datos del teléfono, puedes restablecerlo a la configuración de fábrica. Los restablecimientos de la configuración de fábrica también se denominan "formateo" o "reinicio forzado".

Importante: Algunos de estos pasos solo funcionan en dispositivos que ejecutan Android 9 y versiones posteriores. Verifica qué versión de Android usas.

La batería del Pixel aprende continuamente tus comportamientos y se optimiza en función del uso más reciente de las apps. Cuando configuras un dispositivo nuevo o después de restablecer la configuración de fábrica, la optimización puede demorar algunas semanas en aplicarse por completo. Para obtener mejores resultados, mantén activadas las funciones de Batería adaptable y Optimización de la batería.

Es normal que la batería de tu Pixel se agote un poco más de lo habitual después de una actualización de software. Esto se debe a que el teléfono está trabajando más de la cuenta para descargar y optimizar el nuevo software, y poner todo en marcha.

Si la batería se agota de forma inusual después de unos días, comunícate con nosotros y con gusto te ayudaremos.

Prepárate para restablecer la configuración de fábrica

Importante: Si restableces la configuración de fábrica, se borrarán todos los datos del teléfono.

Si vas a restablecer la configuración de fábrica del dispositivo para solucionar un problema, primero prueba todas las demás opciones. Obtén más información sobre cómo solucionar problemas relacionados con Android.

Conoce el nombre de usuario y la contraseña de tu Cuenta de Google

Después de restablecer el teléfono, si deseas hacer lo mismo con los datos, debes ingresar la información de seguridad. Cuando lo haces, se muestra que tú o alguien de confianza realizó el restablecimiento.

  1. Comprueba que haya una Cuenta de Google en el teléfono.
  2. Asegúrate de conocer la contraseña de la Cuenta de Google en el teléfono. Para confirmarlo, accede a esa cuenta desde otro dispositivo o computadora. Si no la recuerdas, obtén ayuda para acceder.
  3. Si configuraste un bloqueo de pantalla, asegúrate de conocer el PIN, el patrón o la contraseña del teléfono. Si no puedes desbloquearlo, obtén más información sobre cómo solucionar el problema.

Sugerencia: Si restableciste la contraseña de tu Cuenta de Google hace poco, espera 24 horas antes de llevar a cabo el restablecimiento de la configuración de fábrica.

Realiza una copia de seguridad de tus datos en tu Cuenta de Google

Si restableces la configuración de fábrica, se borrarán los datos del teléfono. Se restaurarán los datos que estén guardados en tu Cuenta de Google, pero se desinstalarán todas las apps y su información.

Antes de restaurar los datos, asegúrate de que estén en tu Cuenta de Google. Obtén información sobre cómo crear una copia de seguridad de tus datos.

Cargar y conectar

Es posible que restablecer la configuración de fábrica demore hasta una hora.

  1. Carga el teléfono al menos al 70%.
  2. Conecta el teléfono a una red Wi-Fi o móvil. Cuando se complete el restablecimiento de la configuración de fábrica, debes estar conectado para acceder a tu Cuenta de Google.

Cómo restablecer la configuración de fábrica del teléfono

Puedes restablecer la mayoría de los teléfonos en la app de Configuración. Si no puedes abrirla, restablece la configuración de fábrica del teléfono con los botones de encendido y de volumen. 

Para obtener instrucciones específicas del dispositivo, consulta el sitio de asistencia del fabricante.

Recursos relacionados

¿Necesitas más ayuda?

Prueba estos próximos pasos:

Búsqueda
Borrar búsqueda
Cerrar la búsqueda
Google Apps
Menú principal
9494309327667303520
true
Buscar en el Centro de asistencia
true
true
true
false
false