cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

‘Hard Reset’: para qué sirve y cómo hacerlo con seguridad

sergio_jazztel
Community Manager

‘Hard Reset’: para qué sirve y cómo hacerlo con seguridad

hardreset.jpg

 

 

Los móviles son cada vez más eficientes, pero por mucho que vayan mejorando sus prestaciones, ninguno está libre de dar fallos con el tiempo. Si tu terminal se ha ido volviendo lento, los simples reinicios no sirven para nada y sospechas que el problema tiene que ver con el software, quizás te convenga tomar una solución drástica y hacer un Hard Reset.

 

Se trata de restablecer el móvil devolviéndole al estado de fábrica, eliminando aplicaciones, todo tipo de archivos y los parámetros personalizados que hayas introducido, como el patrón de desbloqueo y los códigos de seguridad. El dispositivo quedará tal cual estaba al sacarlo de la caja y encenderlo por primera vez. Eso sí, mantendrá la última versión del sistema operativo instalado.

 

El Hard Reset es un recurso sencillo para volver a empezar de cero cuando algo falla o en caso de que el teléfono vaya a cambiar de dueño, proporcionando así al antiguo propietario un método para eliminar la información almacenada en el dispositivo.

 

¿En qué consiste exactamente este procedimiento? Por el nombre que recibe, son muchos los que piensan que este reseteo completo es agresivo para el móvil, pero no supone ningún peligro. Eso sí, es un proceso irreversible, o sea que todo lo que se pierda no se podrá volver a recuperar, de modo que lo primero que debes hacer -si no la tienes ya- es una copia de seguridad de los archivos que no quieres perder.

¿Cómo hacer un Hard Reset en Android?

 

Hay varias maneras de hacer un Hard Reset en Android. La más sencilla es a través del apartado Ajustes del móvil:

 

  • Dentro de Ajustes, ve a ‘Copia de seguridad’.
  • Baja por la página hasta llegar a la opción ‘Restablecer datos de fábrica’ y pulsa sobre ella.
  • Aparecerá una nueva pantalla de verificación en la que te advierte de que perderás todos tus datos y configuraciones.
  • Pulsa ‘Restablecer el teléfono’ y comenzará el proceso.

 

Si nuestro teléfono no es capaz de iniciar de forma normal y nos es imposible llegar hasta el apartado de Ajustes para hacer el Hard Reset, debemos recurrir al modo Recovery:

 

  • Hay que apagar el terminal y volver a encenderlo mientras mantenemos pulsados los botones de '’encendido/apagado’ + ‘volumen hacia arriba’. Esta es la combinación clásica, pero hay marcas que establecen una combinación diferente de botones.
  • Cuando hayamos entrado en el Recovery de Android, debemos buscar la opción '’wipe data/factory reset’. Una vez localizada, pulsaremos el botón de encendido para entrar y entonces comenzará el Hard Reset de Android desde el Recovery.

¿Cómo hacer un Hard Reset en iPhone?

 

Para hacer un Hard Reset en iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X deberemos seguir estos pasos:

  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir el volumen.
  • Después pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen.
  • Por último, mantendremos pulsado el botón de ‘Encendido/Apagado’, situado en el lateral derecho, hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla para iniciarse el reseteo.

Los modelos de iPhone inferiores comparten la misma manera de hacer un Hard Reset. El proceso es muy sencillo: solo hay que pulsar durante aproximadamente 10 segundos el botón de encendido del Iphone. En ese momento empezará la restauración.

 

La buena noticia es que con el Hard Reset tu móvil volverá a la vida si no hay nada físico que esté roto. La mala es que tendrás que volver a configurar el dispositivo, instalar las aplicaciones y reintroducir las cuentas de usuario. Es aconsejable hacer todas estas operaciones manualmente, y no mediante la copia de seguridad, y así tendremos nuestro terminal funcionando como el primer día.

 

Imágenes | Pixabay

 

Por Patricia M. Liceras

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
0 RESPUESTAS 0