×
Tiempo de lectura 1 min.


La toma de medicamentos homeopáticos, para ser lo más efectiva posible, requiere cumplir con una serie de sencillos requisitos que se detallan a continuación:

 

  1. -No tocar el medicamento homeopático con los dedos pues podría disminuir su efecto terapéutico. Colocaremos los gránulos en el tapón dosificador, y de aquí directamente a  la boca.
     
  2. -Los medicamentos homeopáticos presentan absorción sublingual por lo que lo dejaremos  debajo de la lengua hasta su total disolución.
     
  3. -Evitar el abuso de alcohol, café, tabaco y plantas aromáticas durante el tratamiento  homeopático. Caso de tomar alguna infusión de plantas (té, menta, manzanilla…) se hará siempre lo más alejado posible en el tiempo del medicamento homeopático (20 minutos antes o después del mismo).
     
  4. -No tomar chicles mentolados y evitar la utilización de dentífricos y elixires mentolados.
     
  5. -No medicarse de ninguna afección o molestia sin comunicarselo al médico homeópata. Evitar especialmente las cremas y lociones a base de corticoides. Las “aspirinas” y la  “píldora” también son medicamentos.
     
  6. -Las formas farmacéuticas (presentaciones) prescritas podrán ser gránulos, glóbulos,  gotas, trituraciones, supositorios, etc. Siempre a una dilución concreta, que nosotros  en principio, no podremos modificar. No se aceptarán nunca conversiones entre las distintas escalas de diluciones homeopáticas (hahnemanniana, korsakoviana y cincuentamilesimal), salvo casos de urgencia o necesidad.
     
  7. -Podemos observar durante los primeros días de tratamiento un ligero agravamiento de los síntomas, que aún siendo normal dentro del proceso natural de curación lo comunicaremos al médico.
     
  8. -En caso de duda consultar con su médico o farmacéutico homeópatas.

     

Más información
¿Qué es la Homeopatía?
La posología: un gran misterio de la Homeopatía

Tipos de producto
Marcas
Ver más
Categorías
Precio