Murciélagos - Bats spanish

¿Qué hay para cenar?

La mayoría de los murciélagos comen insectos, por lo que se los llama insectívoros. A estos murciélagos les encanta comer mosquitos, escarabajos y polillas. Y comen muchos: ¿Sabías que un pequeño murciélago marrón puede comer 1200 mosquitos en una hora? ¡Eso si que es una gran cantidad de insectos! Con algunos pocos de estos murciélagos, no sería necesario usar repelente de insectos.

Volkswagen Beetle

Los 20 millones de Murciélagos cola de ratón mexicanos que viven en la cueva Bracken pueden comer aproximadamente 200 toneladas de insectos en una noche. Eso seria el equivalente de comer 200 autos

Existen también murciélagos a los que les gusta comer fruta, semillas y polen de flores. Estos murciélagos se llaman fructívoros. Sus comidas favoritas son higos, mangos, dátiles y bananas. Algunos fructívoros se han visto tomando agua con azúcar de bebederos de colibrí.

¿Y qué otro tipo de comida comen los murciélagos? Algunos murciélagos comen pájaros, peces, sapos, lagartijas e, inclusive, otros murciélagos. Existen murciélagos que se alimentan chupando sangre. Son conocidos como murciélagos vampiros. Hay solo 3 tipos de murciélagos vampiros y todos viven en América central y América del Sur. No te preocupes, a los murciélagos vampiros no les gusta chupar sangre humana. Generalmente chupan la sangre de vacas, ovejas y caballos. Para chupar sangre, los murciélagos vampiros hacen un pequeño corte en la piel de animales dormidos y beben un poco de sangre. Los murciélagos vampiros solo necesitan dos cucharaditas de sangre por día – eso es tan poco que la mayoría de la veces, la vaca o la oveja ni siquiera se despierta mientras el murciélago se esta alimentando.

Types of bat food

¿Cuál de estas comidas no comen los murciélagos? Te puede parecer una pregunta complicada, porque todas son comidas para algún tipo de murciélago. Hasta hay más comidas que a los murciélagos les gusta comer. ¿Adivinas qué comidas de murciélago faltan en la figura?

Referencias:

Wilson, Don. 1997. Bats in Question. The Smithsonian Answer Book. Smithsonian Institution Press, Washington. 168p.

Leer más sobre: Murciélagos

 

Be Part of
Ask A Biologist

By volunteering, or simply sending us feedback on the site. Scientists, teachers, writers, illustrators, and translators are all important to the program. If you are interested in helping with the website we have a Volunteers page to get the process started.

Donate icon  Contribute

 

Share to Google Classroom