Oscura devoción
Entrevistas / El Altar Del Holocausto

Oscura devoción

Paco Jiménez — 10-09-2016
Fotografía — Javier Queizán

El Altar del Holocausto son, sin ningún género de duda, uno de los grandes nombres de la escena instrumental patria. Con su imaginería de ángeles caídos y el misterio que envuelve a la banda, la llegada del homónimo nuevo EP (tras los dos lanzamientos anteriores “HE” y SHE”), hacía obligada una charla con ellos.

Una sorpresa el nuevo EP...

Queríamos transmitir el significado de El Altar Del Holocausto, de ahí la narración incluida que es la descripción del Altar.

¿Por qué  ahora precisamente?

Hacía un año justo desde el lanzamiento de “SHE”, y era una manera de darle punto y final al álbum.

 ¿Ha sido una gira de presentación muy extensa?

Desde que salió el anterior hemos tenido unas cincuenta fechas en las que ya veníamos tocando los temas de este nuevo EP, y queríamos registrarlos en estudio.

 ¿Habéis vuelto a grabar en Arcane Planet?

Es un estudio en el que nos sentimos muy a gusto. El método de trabajo es muy bueno y dinámico, y hemos confiado en Justin Weis (Pallbearer, Papa Roach etc.) para la masterización.

Y volvéis a optar por la autoedición

Creemos que no nos ha hecho falta hasta ahora hacerlo de otra manera, para nosotros es la correcta.

Sigue impactando y mucho, el aspecto visual de la banda

Es uno de nuestros puntos clave, por que creemos que no es necesario mostrar nuestros rostros para hacer música dirigida al Altísimo. Llevamos esto a rajatabla ya que no existen fotos de la banda sin las túnicas y las mascaras. Tenemos que dar gracias a nuestro extenso equipo técnico que nos ayuda en esto cada día. Gracias a ellos podemos disfrutar de las eucaristías en todas las ciudades que visitamos. Es para nosotros muy importante.

 ¿El directo de la banda es una especie de liturgia fantasmal?

Intentamos llegar al estado de comunión máxima con nuestros feligreses, haciéndoles participes en nuestra homilía y ofrenda al Señor. Los conciertos son la parte mas importante del grupo ya que somos capaces de dar voz a nuestras plegarias. Creemos que es necesario salir a presentar nuestra música a todos y cada uno de los lugares que precisen de una dosis de religiosidad

¿Es una pose o es real la militancia espiritual?

La religión nos ha dado las fuerzas para componer nuestras canciones y éstas son ofrendas que realizamos. Realmente forma parte del ADN de la banda y es una cosa que nunca cambiará. Aunque somos conscientes que a mucha gente nuestra postura les genera molestia, a nosotros nos da mucha fuerza refugiarnos en las Sagradas Escrituras

¿Sacáis los títulos de las canciones de ellas?

Cada titulo representa un pasaje bíblico que nos ha influenciado a la hora de componer el tema, y le damos mucha importancia por que también es otra seña de identidad propia.

 ¿En algún momento habéis pensado añadir una voz?

Hemos hecho colaboraciones con coros de góspel y realmente estamos asombrados del resultado, pero creemos que instrumentalmente es suficiente para transmitir nuestros sentimientos.

¿Vais a retomar la gira?

A partir de septiembre, volveremos a la carretera a sitios donde no hemos estado aún, y volveremos a lugares talismán para la banda. El directo es nuestro estado natural y donde estamos más a gusto.

 El Altar Del Holocausto” y sus anteriores trabajos están disponibles en formato digital y físico.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.